+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Imágenes impactantes

Christophersen: más de 1.400 hectáreas afectadas por un voraz incendio

Al cuartel de San Gregorio, se sumaron efectivos y móviles de otros cuerpos de la Región 10 durante más de 8 horas.

Christophersen: más de 1.400 hectáreas afectadas por un voraz incendioChristophersen: más de 1.400 hectáreas afectadas por un voraz incendio

Viernes 20.9.2024
 19:13
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

Este jueves se registró un voraz incendio en la zona rural de la localidad de Christophersen, en el departamento General López. El siniestro, de grandes dimensiones, requirió la presencia no sólo de Bomberos Voluntarios de San Gregorio, sino también de varias localidades que forman parte de la regional 10, que asistieron a brindar apoyo.

Desde el cuartel de Venado Tuerto, que estuvo prestando servicios, comentaron que el fuego afectó a más de 1.400 hectáreas de pastos naturales, rastrojos de diferentes sembrados y montes.

Los bomberos trabajaron durante más de ocho horas para extinguir el fuego.

“Los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 50 km/h, complicaron las tareas de extinción”, aseguraron, añadiendo que les demandó ocho horas de intensa tarea, comenzando a las 11 y finalizando a las 19, aproximadamente.

“Primeramente, el trabajo se centró en proteger las casa rurales de la zona”, indicaron, para luego avanzar con la extinción. “Por precaución se corto el suministro eléctrico debido a que las llamas podían afectar la línea de alta tensión”, completaron.

En total, asistieron 40 bomberos al lugar: cuatro dotaciones de San Gregorio; una de Sancti Spiritu; dos de Santa Isabel; una de María Teresa y una de Venado Tuerto. Además un camión regador de María Teresa; un camión regador de Christophersen; tractores con discos y camiones con tanques de agua (vecinos del lugar); móviles policiales, Policía Vial y personal de la comuna de Christophersen.

Participaron bomberos de San Gregorio; Sancti Spiritu; Santa Isabel; María Teresa y Venado Tuerto.

A su vez, los restantes cuarteles que pertenecen a la regional 10 (Teodelina, Wheelwright, Hughes, Villa Cañas, Elortondo, Chovet, Murphy, Maggiolo, Rufino) estuvieron a disposición por posible convocatoria.

Se hicieron presentes en el lugar el comandante mayor Gustavo Admella (Jefe Regional) y Pedro Obuljen (secretario Provincial de Protección Civil Zona Sur).

“Pedimos a las comunidades no realizar ningún tipo de quemas. Toda la región sigue en alerta por riesgo extremo de incendios”, concluyeron desde Bomberos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Siniestro Monte Vera: impresionante incendio de un automóvil
  • Alerta extrema Incendios en Córdoba: se reactivó el fuego con focos en Capilla del Monte, Río Segundo y Río Cuarto
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar