+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Departamento Iriondo

Provincia licitó la terminación de 16 viviendas para familias de Salto Grande

La construcción de las viviendas había sido paralizada por incumplimientos contractuales de la empresa anterior. Durante el acto licitatorio, se presentaron 4 nuevas ofertas. La inversión del gobierno provincial supera los $1.430 millones.

Provincia licitó la terminación de 16 viviendas para familias de Salto GrandeProvincia licitó la terminación de 16 viviendas para familias de Salto Grande

Viernes 12.9.2025
 14:33
Redacción EL
Redacción EL
|

Tras rescindir el contrato por incumplimientos por parte de la empresa a cargo de la construcción de 16 nuevas viviendas en Salto Grande (departamento Iriondo), el Gobierno Provincial licitó los trabajos para retomar y finalizar las unidades habitacionales junto a las obras de infraestructura necesarias. Durante el acto, se presentaron cuatro empresas oferentes.

Durante el acto de licitación, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, destacó “la decisión tanto del gobernador Maximiliano Pullaro como del ministro Lisandro Enrico para que, desde el área, podamos seguir trabajando en reactivar todas aquellas obras paralizadas, entendiendo que la vivienda es un derecho y una herramienta clave para el desarrollo de las localidades del interior”.

Por su parte, la presidenta comunal de Salto Grande, Nerea Álvarez, dijo que “para nuestra comuna es una obra importantísima.

Los trabajos para la terminación de las 16 viviendas en Salto Grande cuentan con un presupuesto oficial de $1.430 millones y un plazo de ejecución de 8 meses.

Desde que asumí en 2023 gestioné esta demanda urgente con el Ministerio de Obras Públicas. Fue un golpe duro cuando la obra se frenó, pero hoy renovamos la esperanza. Celebramos la decisión del gobernador Pullaro y del ministro Lisandro Enrico, con el acompañamiento del senador Hugo Rasetto, por apostar a la obra pública”.

La apertura de sobres contó con la participación y las ofertas de Proyecting SA, por $1.268.996.000; ICA SRL, por $1.353.000.000; Capaze SRL, por $1.485.000.000; y Sanimat SA, por un monto de $1.643.516.178,92.

Los trabajos para la terminación de las 16 viviendas en Salto Grande cuentan con un presupuesto oficial de $1.430 millones y un plazo de ejecución de 8 meses.

El acto donde se conocieron las ofertas se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ubicada en calle San Luis 3153 de la ciudad de Santa Fe.

Estuvieron presentes el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli; el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramses Medina; la presidenta comunal de Salto Grande, Nerea Álvarez; Betiana Rovetto, en representación del senador departamental; junto a otras autoridades provinciales, comunales y representantes de las empresas oferentes.

Más viviendas para contribuir al arraigo de las familias

El proyecto comprende la construcción de 16 viviendas, de las cuales 15 serán del prototipo compacto y 1 adaptada para personas con movilidad reducida, todas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.

Las viviendas estarán ubicadas en la manzana delimitada por las calles Paraguay, General Campos, Callao y Santa Fe.

Además, se prevé la ejecución de obras de infraestructura que incluye la instalación de red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, red vial de conjunto, desagües pluviales, veredas peatonales y rampas, arborización y espacios verdes. Actualmente, la obra cuenta con un avance físico del 8,47%.

#TEMAS:
Iriondo
Lisandro Enrico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tensión en la F1: los pilotos reclaman más criterio y la FIA decide no cambiar nada por ahora
Licuar cáscaras de naranja y zanahoria: cómo puede favorecer tu salud y reducir residuos
Norris o Verstappen: Colapinto reveló su favorito para el título de F1 2025
Un estudio reveló que la leche y el yogur reducen el riesgo de fracturas en mujeres mayores
Tras 11 días, hallaron el cuerpo del joven argentino desaparecido en playas de Chile

Te puede interesar:


  • Tres triples en 9 segundos: el final más increíble del básquet europeo
  • La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
  • Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
  • Presentaron a Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, y causa furor en redes
  • Abre la V Bienal de Arte Visual de Inspiración Religiosa
  • Tensión en la F1: los pilotos reclaman más criterio y la FIA decide no cambiar nada por ahora
  • Licuar cáscaras de naranja y zanahoria: cómo puede favorecer tu salud y reducir residuos
  • Norris o Verstappen: Colapinto reveló su favorito para el título de F1 2025

Política

Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar