+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Piden colaboración

La casita de los perros: casi 100 mascotas podrían quedar sin asistencia

En la ciudad de Coronda, una vecina otorgó su casa para que allí vivan 97 perros, muchos de los cuales son lesionados crónicos o de avanzada edad. Ante la falta de insumos y fondos, ya que no hay entradas fijas permanentes, recurre a posibles sponsors o particulares para que colaboren.

La casita de los perros: casi 100 mascotas podrían quedar sin asistenciaLa casita de los perros: casi 100 mascotas podrían quedar sin asistencia

Miércoles 17.8.2022
 12:28hs
 / 
Actualizado al Miércoles 17.8.2022 12:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juan Manuel Peratitis | region@ellitoral.com

Este martes se celebró San Roque, patrono de los perros y las mascotas en general. Incluso, en varias localidades se hicieron misas de bendición para estos animales domésticos. Cuenta la historia que durante su recorrido entre ciudades de Francia y Roma, en Italia, contrajo la peste negra, terrible y mortal enfermedad del siglo XIV.

Las manchas negras vinculadas a la enfermedad comenzaron a aparecer. No quería ser una carga para nadie y, mucho menos, convertirse en propagador más de la peste negra.

Según una de las versiones más extendidas de la vida de San Roque y reflejada en el Acta Brevoria, el santo se “trasladó al bosque para no infectar a los vecinos de Piacenza”. Cada día recibía la visita de un perro que le llevaba un panecillo sustraído de la mesa de su amo, “un hombre bien acomodado llamado Gottardo Pallastrelli. Después de ver la escena repetidamente, decidió un día seguir a su mascota y penetró en el bosque donde encontró al pobre moribundo”, revela el portal católico.

Pallastrelli se llevó a Roque a su casa y le ayudó con las curaciones oportunas. Otras versiones populares afirman que habría sido el mismo perro quien lo curó, después de lamerle la herida de su pierna varias veces cuando el santo estaba en el bosque. Ya recuperado, el santo habría retornado a los hospitales para acompañar a los enfermos y, según esas mismas versiones, amplió su atención a los animales que requerían de algún tipo de ayuda.

Un hogar en problemas

Justo el martes 16 de agosto, día de su santoral, una mujer que ha hecho mucho por los que denomina “sin voz” es Adriana Romano. Se trata de una jubilada como empleada administrativa hospitalaria, quien lanzó un pedido urgente para seguir sosteniendo el cuidado que les da a 97 perros en su casa de Belgrano al 1500 de la ciudad de Coronda, entre los cuales figuran muchos lisiados y otros tantos de edad avanzada.

Romano envió un comunicado para tratar de encontrar una respuesta: “Ya no tenemos nada para darles a los cuatro patas, como he dicho siempre, ya nos es imposible seguir adelante si no fuera por la ayuda que algunas personas nos brindan, sabemos también que hoy es difícil para todos, pero con un poco de colaboración más de cada uno podremos seguir peleándola”, expresó la vecina, y aclaró que “son muchos los gastos para mantener 97 peluditos, y como también siempre digo nadie más que nosotros tenemos la culpa, pero están y no los vamos a dejar en la calle. Necesitamos urgente lo que sea, el sábado compramos otra bolsa de arroz de 30 kilos y ya para mañana no tenemos más”, alertó.

Ayudar para sostener

Gracias a este equipo, ahora con su unidad móvil, se ha hecho una cantidad importante de castraciones en los últimos años, lo cual ha evitado una superpoblación animal sobre todo referida a perros y también a gatos.

El gobierno colabora en ciertas oportunidades o brinda logística, pero no tiene una cuota fija para PI; los veterinarios no pueden trabajar gratis aunque varios hacen descuentos importantes o fían, la gente ayuda pero hoy en día la situación en general no es la mejor.

Contacto

Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse por Facebook con Adriana Romano: facebook.com/adrianaromano2012

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Jerónimo
Coronda

Además tenés que leer:

  • Más tecnología Rafaela: ponen en funcionamiento la nueva iluminación de avenida Mitre
  • En el extremo norte Video: un carpincho sorprendió en el Parque Sur de Santa Fe
Tenes que saber
Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”
Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
  • ¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
  • Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
  • El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”
  • Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
  • “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
  • El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas
  • La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
Geriátrico del horror “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar