+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

San Carlos Sud

La inauguración del SUM del Jardín Nº 337 tiene fecha

Será el próximo martes 16 de agosto a las 14.30 horas. La obra permitirá que los chicos puedan realizar distintas actividades.

La inauguración del SUM del Jardín Nº 337 tiene fechaLa inauguración del SUM del Jardín Nº 337 tiene fecha

Martes 2.8.2022
 11:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Durante la segunda semana de agosto, la comunidad educativa de San Carlos Sud tendrá un nuevo espacio para docentes y alumnos.

En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo dio detalles sobre la habilitación del SUM del Jardín de Infantes N° 337 “Los Pioneritos”. “A partir de este mes los vecinos podrán disfrutar de dos obras emblemáticas para la localidad. Se trata del SUM del Jardín de Infantes N° 337 y de la ampliación del Samco local”.

Sobre este tema Primo agregó que la habilitación del SUM del Jardín de Infantes N° 337 será el próximo martes 16 de agosto a partir de las 14,30 horas.

“En el marco del aniversario del Jardín vamos a habilitar el Salón que está en el edificio actual de la institución. La obra permitirá que los chicos puedan realizar distintas actividades, se hizo con fondos propios de la comuna y con un subsidio del gobierno santafesino (de un total de 2 millones de pesos) y está totalmente equipado”.

Para la titular del Ejecutivo local se trata de una obra sumamente importante para la institución educativa y para la comuna por el fuerzo que implicó el proyecto.

“Además es una obra sumamente importante para la institución. Brindará mejoras condiciones para alumnos y docentes en este nuevo espacio. También porque se llevó a cabo con mano de obra local que es lo que uno promueve con este tipo de proyectos”, añadió.

En tanto la presidenta comunal remarcó que en el marco de las fiestas del aniversario de la Colonia San Carlos, en el mes de septiembre se inaugurarán los consultorios del Samco.

Beck Festival

Por otra parte Primo señaló que la segunda edición del evento gastronómico se realizará el domingo 25 de septiembre en la plaza central.

“El evento se dará en el marco del aniversario de la Colonia San Carlos. Participarán instituciones de la localidad y el sector gastronómico y las cervecerías artesanales de San Carlos Sud, generando una oferta gastronómica muy interesante y con alternativas muy variadas. Ya empezamos a reunirnos con ellos para ultimar detalles del evento y cerrando el tema de grupos musicales. Además estamos programando las actividades culturales que se van a desarrollar ese día”.

Primo sostuvo que el Beck Festival es un evento para disfrutar en familia. “Será una tarde para disfrutar en familia. La plaza es un lugar de encuentro muy importante para vecinos de la localidad y la región”, aclaró.

Obras

Por último la Jefa Comunal confirmó que desde la última semana quedó habilitada la segunda obra de pavimento urbano en la localidad.

“La idea es continuar con estos trabajos en otras cuadras de la zona urbana. Esta obra genera mejoras no sólo en la transitabilidad y movilidad de los vecinos, sino que también aporta al desarrollo y progreso a la localidad. El objetivo es avanzar con el proyecto, pero evaluando la situación económica del país. No podemos estar ajeno a ello. Es una obra que tuvo muy buena recepción por parte de los contribuyentes”.

Paralelamente, Primo señaló que personal comunal trabaja en una nueva cuadra de cordón cuenta en calle 1° Mayo, entre San Martín y Belgrano. “Además se avanza con obras de bacheo en calles del pueblo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Reunión de acuerdo La Corte resolvería este martes cómo sigue el concurso de Vicentin
  • En el sur provincial A un productor de Bernardo de Irigoyen le quemaron 6 hectáreas de maíz
  • Departamento Las Colonias San Jerónimo del Sauce fue sede del 1er. Encuentro Ambiental
TENES QUE SABER
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar