+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Entre Rafaela y Ataliva

La licitación de la Autopista RN 34 tiene fecha

La licitación de la Autopista RN 34 tiene fechaLa licitación de la Autopista RN 34 tiene fecha

Jueves 17.3.2022
 8:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Como fue anunciado días atrás, Vialidad Nacional publicó oficialmente la fecha de licitación de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 entre Rafaela y RP 13. Según lo establecido el conocimiento de las ofertas se hará el jueves 28 de abril, a las 10 de la mañana, mediante el sistema en línea en el sitio oficial www.contratar.gob.ar.

La obra tendrá una inversión estimada en $ 7.000 millones y comprenderá la duplicación de la calzada por la traza existente, desde el norte de la ciudad donde finaliza la nueva Variante Oeste en ejecución hasta el empalme con Ruta Provincial Nº 13, en cercanías de Ataliva.

Dentro de los 16 kilómetros de doble calzada se construirá un intercambiador en el acceso a Lehmann y otro en el cruce de Ruta 13, desde donde actualmente se ejecuta la Autopista hasta Sunchales. Asimismo, se incluye en el proyecto un retorno a distinto nivel entre Lehmann y Ataliva, más nuevos puentes en los arroyos Calaveras y Penquitas, con ampliación del paso de agua.

Igualmente, la nueva autopista pasará con dos nuevos puentes sobre la zona ferroviaria en proximidades del cruce de RP 13. La obra se completará con la readecuación de la calzada existente mediante su repavimentación y de las banquinas.

Vale reiterar que el tramo Rafaela – RP 13 estaba incluido en el contrato original de Autovía iniciado en 2014, que cubría desde RN 19 hasta la RP 13, incluida la ciudad de Rafaela con su nueva Variante Oeste.

Tenés que leer

Para robarle su moto lo balearon en una pierna en barrio Nueva Pompeya

Contrariamente, la gestión de gobierno finalizada en 2019 introdujo un cambio de proyecto bajo el formato de Autopista que dejó fuera del contrato a los 16 kilómetros que se licitarán a fin de abril. Esa modificación de proyecto, no resuelta por la anterior administración, además ralentizó la ejecución de los dos tramos que se encontraban en marcha entre RN 19 y Rafaela, y desde RP 13 hasta Sunchales.

Por su parte, la actual conducción de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación subsanaron las demoras en el cambio de proyecto y cancelaron los atrasos de pagos de certificados con las empresas contratistas.

Tenés que leer

La Europa League define a los equipos que avanzarán a los cuartos de final

De este modo se retomó la ejecución de los dos tramos mencionados, con un incremento en el volumen de obra y frentes de trabajo. Estos avances se evidenciaron con la habilitación en el tramo sur, entre RN 19 y Rafaela, de 20 kilómetros de autopista en menos de un año de gestión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Inseguridad Para robarle su moto lo balearon en una pierna en barrio Nueva Pompeya
  • Con presencia argentina La Europa League define a los equipos que avanzarán a los cuartos de final
Tenes que saber
El campo santafesino recuperó el ritmo y las labores agrícolas avanzan a pleno
Mercosur-UE: las exportaciones argentinas crecieron casi 20% en los primeros siete meses del año
Valeria Marra y Rodrigo González presentan "Santafesino de veras"
Juegos Suramericanos: la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda será centro de derivación
Absolvieron a una ex Gran Hermano acusada de “viuda negra”: su descargo

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

3

Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

4

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Jorge Rial lanzó una fuerte teoría sobre Rodrigo De Paul y la fortuna de Tini Stoessel
  • Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
  • A los 95 años, Raúl Castro estaría en estado grave tras sufrir un ACV
  • Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
  • El campo santafesino recuperó el ritmo y las labores agrícolas avanzan a pleno
  • Mercosur-UE: las exportaciones argentinas crecieron casi 20% en los primeros siete meses del año
  • Valeria Marra y Rodrigo González presentan "Santafesino de veras"
  • Juegos Suramericanos: la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda será centro de derivación

Política

Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte
En Maipú y Guemes Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Santa Fe violenta Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre

Información General

Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar