+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Recreo

Medús: "Es importante el trabajo que se hace, pero no es suficiente"

Medús: "Es importante el trabajo que se hace, pero no es suficiente"Medús: "Es importante el trabajo que se hace, pero no es suficiente"

Lunes 14.6.2021
 11:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de varios años de promesas, incluso con cambios de signo político a nivel nacional, comenzaron las obras de cepillado y reconstrucción de algunas zonas puntuales de la arteria troncal más importante de la provincia. “Entre 2016 y 2019 hubo sucesivos anuncios de obras, autovía, ruta segura, reparación y todas ellas siguieron sin concretarse.

Para nosotros que declaramos la “Emergencia en Seguridad Vial de Ruta 11” junto a las instituciones de la ciudad, nos parece poco que solo se piense en esto como una solución. Es un comienzo, pero estamos esperando un proyecto que mejore estructuralmente Ruta 11”, remarcó Daniel Medús (PS).

Tenés que leer

"Rendimos cuentas de nuestro trabajo porque es una obligación con los vecinos"

En torno a los trabajos que comenzaron esta semana sobre Ruta 11 en el tramo de Recreo, Medús manifestó que “hay hechos que hablan. En este caso, tras un largo reclamos donde fuimos visibilizando el problema, llega una solución a medias. Nadie niega que es bueno ver máquinas trabajando, es muy positivo, pero también necesitamos que Nación garantice, sin importar quién gobierne, un tránsito seguro con obras de fondo, mucho más ambiciosas que un frezado y mejora por sectores. Aquí hace falta pensar a largo plazo con una agenda de trabajos que incorpore repavimentación general, transformación a autovía, bicisendas e incluso la colocación de radares para controlar la velocidad en trayectos urbanos”.

Antecedentes

En 2017, los ediles Medús, Meinardi y Antoniazzi tomaron la problemática de la Ruta 11 vista desde la perspectiva de los siniestros viales. Los concejales hicieron un relevamiento que mostraba como desde 2016 a junio de 2018, hubo más de 280 siniestros y 15 personas perdieron la vida en el tramo recreíno de esta vía de comunicación estratégica. Con esos antecedentes, los ediles de Recreo declararon la “Emergencia en Seguridad Vial” para la Ruta 11 en el tramo que pertenece a nuestra ciudad.

“Mientras las estadísticas son cada vez más duras y las consecuencias en la salud pública son pandémicas por los accidentes de tránsito, el Gobierno Nacional recorta obras viales en rutas muy transitadas —como la 11— que atraviesan decenas de localidades en la provincia de Santa Fe”, había manifestado Medús en aquel momento.

Tenés que leer

Medús: "Estamos construyendo una sociedad más participativa"

El concejal socialista fue el autor de la iniciativa que declaró la “Emergencia Vial de Ruta 11” y tras su aprobación en el Concejo Municipal de Recreo comentó que la declaración “tiene que ver también con poner de relieve un problema grave, que están atravesando las localidades ubicadas a la vera de esa ruta”.

Peajes

El Gobierno Nacional (del Ing. Macri por aquel momento) había anunciado en 2017 el cierre de los peajes en Ruta 11. Esta medida afectó a las estaciones ubicadas en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia. El levantamiento de las cabinas y el cese de los servicios se concretaron finalmente en 2018.

“El impacto fue muy grande y obedeció a dos situaciones. Por un lado, fueron 120 familias que se quedaron sin el ingreso más importante de la casa y, por otra parte, se perdió la única posibilidad de contar con un mantenimiento mínimo y asistencia en ruta en todo el centro norte santafesino”, argumentó Medús.

Reclamo colectivo 2018

A raíz de la determinación política y de carácter legislativo fueron muchas las comunas y municipios que se acoplaron a este reclamo. Por tal motivo, aún en el año 2018, los senadores Rodrigo Borla (San Justo) y Miguel González (La Capital) recibieron a los concejales del FPCyS, junto a otros ediles y mandatarios de las localidades afectadas por el estado de la ruta 11.

En esa reunión también acompañaron el reclamo los miembros de Estrellas Amarillas de Recreo en representación de los adherentes locales a esta declaración. Allí se logró el compromiso de los legisladores provinciales para declarar la emergencia vial en todo el corredor de Ruta 11.

2019 – Acciones por la ruta

Estrellas amarillas desde Santa Fe a Calchaquí realizaron una actividad para visibilizar la falta de atención de los reclamos efectuados y llevaron adelante una gran concientización bajo el lema “Ruta 11 en Emergencia”. Se colocaron pasacalles para insistir con el reclamo por el mal estado de la misma y reclamar por su reparación a la Dirección Nacional de Vialidad.

Los concejales Medús y Antoniazzi marcaron su firme compromiso con las acciones llevadas adelante por los grupos de la Fundación y recordaron que desde la aprobación de la Declaración Provincial de la Emergencia para el corredor de Ruta 11, “poco se vio en materia de mejoras para la arteria troncal”.

La llegada de maquinarias y los trabajos que se llevan adelante durante esta semana en Recreo son vistos con mucha expectativa por parte de los concejales del FPCyS. De hecho, los ediles Medús, Antoniazzi y Picard recorrieron la zona donde se practican las mejoras, para tomar contacto en primera persona con quienes realizan las tareas de asignadas para nuestro distrito.

Los concejales hicieron saber que “produce satisfacción que se haya bajado la orden de avanzar con la mejora de la Ruta 11, pero la expectativa es mucho mayor puesto que se trata de una de las rutas más importantes de Santa Fe”.

En ese sentido, el concejal Daniel Medús reconoció que “no se puede soslayar la tarea de mejora que se lleva a delante, pero no debemos bajar las expectativas. La Ruta 11 merece por su relevancia, la ejecución de proyectos mucho más ambiciosos que redunden en seguridad vial para los santafesinos. La idea de autovía por un tramo y ruta segura en otro, no es desacertada y si existe el compromiso y convicción política del gobierno nacional entendemos que se puede concretar”, insistió el concejal socialista de Recreo.

“Espero con sinceridad –prosiguió Medús- que estas no sean medidas efectistas de años electorales. Quiero pensar que hay un compromiso genuino del Presidente y que el gobernador Perotti insista con los pedidos a Nación, para que no sea una medida paliativa muy propias de los momentos donde los vecinos y vecinas deben concurrir a las urnas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Daniel Medús "Rendimos cuentas de nuestro trabajo porque es una obligación con los vecinos"
  • Recreo Medús: "Estamos construyendo una sociedad más participativa"
Tenes que saber
Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar