+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Investigan negligencia médica

Denuncian que una mujer fallece por peritonitis tras ser tratada por dengue en Reconquista

Celia Ortiz tenía 28 años y vivía en Puerto Reconquista. Falleció en la madrugada del domingo en el Hospital Central.

Denuncian que una mujer fallece por peritonitis tras ser tratada por dengue en Reconquista
Denuncian que una mujer fallece por peritonitis tras ser tratada por dengue en Reconquista

Lunes 17.4.2023
 16:59
 / 
Actualizado al Lunes 17.4.2023 18:43hs
Rocío Benítez
Rocío Benítez

La joven había comenzado con dolores el día 8 de este mes, iba a la guardia del nosocomio local, la atendían por dengue y la trataron por eso, de acuerdo a lo expresado por la familia a Norte24.

Sergio, su marido, explicó que los síntomas que evidenciaba eran dolor de estómago y náuseas. «Le ponían suero, porque le decían que era dengue, y calmantes para que ella se sintiera bien del estómago, y le daban el alta», contó.

El viudo recordó con pesar que la última vez que la llevó al Hospital «no se podía parar, lloraba de dolor, le dolía mucho el estómago». Además, relató que solicitó en la guardia que le hicieran análisis, ya que hacía una semana que iba y venía del efector sin que el cuadro de salud de su pareja se resolviera.

Horas después del que sería el último ingreso, le informaron que los análisis por el virus del dengue habían salido normal, pero le avisaron sobre la detección de peritonitis, por lo que le avisaron que Celia sería sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

El hombre afirmó que cuando la pasaron a sala «le ponían oxígeno y suero porque no podían estabilizar la presión».

Por su parte, Clara, amiga a la familia, mostró el malestar de parientes y allegados por la muerte: «No puedo creer la negligencia, 28 años tenía Nina, fue todos los días a partir del 8, así redactamos la denuncia, porque tenía mucho dolor y lo único que le decían era que tenía dengue, le daban Paracetamol, pero jamás le hicieron un análisis; el único momento que le hicieron fue el día anterior a su fallecimiento, ahí le dio que tenía apendicitis».

La mujer brindó su versión, detallando lo que, supuestamente, pasó: «El 8 de abril empezó a ir todos los días al Hospital porque tenía dolores, vómitos y, sin hacerle análisis, lo que le decían era que tenía dengue, que se hidrate. Al otro día, ella volvió».

Dolor inaguantable

«El sábado, ya no aguantaba el dolor, entonces ahí le hacen un análisis donde obviamente sale que tenía peritonitis y la operan, cuando la sacan – que termina la operación – ella no se sentía bien, le faltaba el aire y lo que le dicen al marido es que se pasaron de anestesia, pero que le iban a poner oxígeno y no pasaba nada; pero ella nunca estuvo mejor, entonces vuelve a terapia y desde ahí no la ven más, hasta que le entregan el cuerpo», agregó Clara.

«A las 5:55 de la madrugada del domingo, lo llaman para decirle que su mujer falleció a las 5:30. No tenemos los nombres de nadie, todos los días estaba el médico de turno, él fue todos los días, fue el 8, el 9, el 10, creo que un día no fue porque fue al puerto. Esto se pudo prevenir».

«Nosotros pedimos el historial clínico, que es lo que nos tienen que dar después de la denuncia que realizamos anoche. Ahí pedimos que se realice una autopsia, que el fiscal aprobó».

Clara exclamó: «Queremos saber qué le pasó a Nina, ella no se quedó en su casa fue todos los días al Hospital porque se sentía mal, Nina tenía algo, nunca le hicieron estudios, y eso se podía prevenir. Creo que con la gente de bajos recursos pasa esto. Eso es una injusticia, cómo le explicas a sus hijas de 5 y 7 años, es un golpe para la familia, nadie se lo esperaba».

Por el momento, desde el centro de salud pública de mayor complejidad del norte provincial no se informó oficialmente sobre el caso.

#TEMAS:
Dengue
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí

Te puede interesar:


  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
  • Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
  • Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
  • Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
  • Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar