+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Segunda etapa del intendente Chiarella

Así será el gabinete municipal que jurará el próximo 11 de diciembre en Venado Tuerto

A pocas semanas de iniciar una nueva etapa, desde el Gobierno de Venado Tuerto se confirmaron cuáles serán los cambios del Gabinete Municipal de cara al segundo periodo de gestión que afrontará Leonel Chiarella como intendente de la ciudad.

Así será el gabinete municipal que jurará el próximo 11 de diciembre en Venado TuertoAsí será el gabinete municipal que jurará el próximo 11 de diciembre en Venado Tuerto

Domingo 26.11.2023
 23:37
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Las variantes en el equipo de gestión que iniciará este ciclo en la Municipalidad de Venado Tuerto, responden a que sus antecesores fueron convocados a trabajar en ministerios provinciales, y por otra parte, algunos funcionarios asumirán los roles que fueron confirmados por sus participaciones en fórmulas electorales.

De esta manera, el ejecutivo se reordenará con profesionales reconocidos en el ámbito municipal, dado que ya efectuaron y tienen experiencias sobre las tareas que asumirán desde el próximo 11 de diciembre, cuando presenten juramento ante los vecinos. Además, se dejarán asentados por decreto algunos cambios en las nominaciones de las secretarías, las cuales tendrán una cierta reconfiguración en sus alcance y acciones.

Mirá también

Chiarella sobre la megaestafa: "Es una buena noticia que Di Benedetto esté preso"

El nuevo Gabinete Municipal que mantendrá 7 secretarías y continuará liderado por el intendente Leonel Chiarella, pasa a estar integrado por:

  • Secretario de Gobierno: Mariano De Mattia (sigue)
  • Secretario de Desarrollo Económico: Luis Viskovic (sigue)
  • Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural: Miriam Carabajal (sigue)
  • Secretaria de Obras Públicos y Servicios: Guillermo Kovacevic (sigue)
  • Secretaria de Control Urbano y Convivencia: Silvia Rocha (sigue)
  • Secretaria de Desarrollo Humano: Mariana Iturbide (asume)
  • Secretaria de Desarrollo Productivo: Camila Vicente (asume)

Nueva etapa

No solo se apreciarán algunos cambios en las secretarías de cara al nuevo periodo gubernamental de Leonel Chiarella, las modificaciones también se reflejarán en subsecretarías y direcciones. En su mayoría, ya estarían acordadas las variantes en estas líneas gubernamentales, aunque no se descarta alguna incorporación durante los próximos días:

_ La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, encabezada actualmente por Marcelo Krenz, pasa a llamarse Secretaría de Desarrollo Humano y Mariana Iturbide asumirá como Secretaria.

_ La Secretaría Legal y Técnica, pasará a llamarse Secretaría de Gobierno. Seguirá encabezada por Mariano De Mattia y tendrá bajo su órbita la Subsecretaría de Planeamiento y Urbanismo a cargo de Liliana Alou que actualmente pertenece a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano.

_ La Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, encabezada actualmente por Santiago Meardi, pasará a llamarse Secretaría de Secretaría de Desarrollo Productivo y estará encabezada por Camila Vicente.

_ La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, encabezada actualmente por Sofía Galnares, pasará a llamarse Subsecretaría de Gestión Participativa y estará a cargo de Ana Inés Acosta.

_ La Subsecretaría de Comunicación, actualmente encabezada por Fernando Alonso, tendrá como Directora a Camila Vercelli.

La palabra del intendente

Con términos de agradecimiento y conformidad por el trabajo realizado en equipo durante su primer mandato, el intendente Leonel Chiarella reflejó cómo se prepara junto a los funcionarios para afrontar el segundo periodo en el ejecutivo:

"Primeramente quiero agradecer a cada uno de los secretarios, subsecretarios y personal a cargo de las direcciones que formaron parte de la primera etapa de gobierno. Tuvieron un alto compromiso con sus responsabilidades diarias para dar respuestas o generar resultados que beneficien a los vecinos. Algunos de ellos y ellas no continuarán en sus cargos porque deberán asumir nuevas funciones públicas, y eso nos enorgullece. Siempre nos acompañaron en este camino de cambio que impulsamos en Venado Tuerto y no tengo dudas que representarán a la ciudad con mucha dedicación y compromiso en sus próximos desafíos laborales”.

Mirá también

Venado Tuerto: Chiarella y la Cooperativa Eléctrica inauguraron luminarias led

A su vez, Leonel Chiarella señaló: “También estamos entusiasmados con las personas que trabajarán para la Municipalidad e iniciarán el nuevo ciclo de nuestra gestión. Tengo conocimiento de cada una de ellas, sé cómo se ponen la camiseta de la ciudad, y eso es lo que necesitamos para afrontar la etapa venidera".

"Tenemos la premisa de seguir transformando la ciudad, se seguir muy cerca de cada ciudadano, de estar en todos los barrios presentes, y especialmente, en no permitirnos ni un día relajar esa capacidad de trabajo que ya demostramos y nos encomendaron los vecinos para los próximos cuatro años de gobierno”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Sur 24
Leonel Chiarella

Además tenés que leer:

  • Argentina eligió Milei presidente: ¿Qué dijeron los políticos del sur santafesino?
  • Reconocimientos a ediles El Concejo Municipal venadense celebró los 40 años de democracia
TENES QUE SABER
Alejo Igoa comenzó la serie de siete funciones de su show en vivo
Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes
Ucrania: cinco muertos tras un brutal ataque ruso contra un mercado en Nikopol
Ultimátum en el Estrecho de Ormuz: Trump amenaza con "el infierno" si Irán no cede en 48 horas

Te puede interesar:


  • El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa
  • Trungelliti hizo historia en Marrakech y jugará la primera final ATP de su carrera
  • Manchester City goleó al Liverpool y avanzó a semifinales de la FA Cup
  • El Mallorca de Demichelis dio el batacazo ante el Real Madrid y toma aire en la tabla
  • Irán: Moscú denuncia ataques "imprudentes" y retira personal de una central nuclear
  • Alejo Igoa comenzó la serie de siete funciones de su show en vivo
  • Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
  • Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes

Política

Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar