Una nueva e importante inversión en infraestructura vial se encuentra en pleno desarrollo en el departamento San Justo, específicamente en el sector noroeste del territorio, casi en el límite con el departamento San Cristóbal.
Con una inversión cercana a los 4.400 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia ejecuta trabajos de repavimentación y refuncionalización en un tramo estratégico de la red vial del departamento San Justo, mejorando la seguridad y la conectividad regional.

Una nueva e importante inversión en infraestructura vial se encuentra en pleno desarrollo en el departamento San Justo, específicamente en el sector noroeste del territorio, casi en el límite con el departamento San Cristóbal.
Con un presupuesto que asciende a casi 4.400 millones de pesos, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, lleva adelante una obra integral que contempla la repavimentación, refuncionalización y la protección de banquinas y taludes en aproximadamente 1.750 metros de la calzada provincial.
Los trabajos se ejecutan en el tramo comprendido entre los puentes sobre el río Salado, en jurisdicción del distrito La Penca y Caraguatá.
Al respecto, el senador provincial Rodrigo Borla destacó la relevancia de la intervención y señaló:
“Esta obra, de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y asegurar un tránsito fluido en una ruta clave".
"Se trata de una vía de comunicación transversal que beneficia a varios departamentos del centro-norte provincial, garantizando la conectividad y la accesibilidad de toda una amplia región”.
Cabe señalar que esta inversión se suma a otra obra vial de gran envergadura iniciada recientemente en el departamento San Justo. Hace apenas una semana se firmó el contrato para dar comienzo a la primera etapa de pavimentación de la ruta provincial N.º 2, en el tramo San Justo–Saladero Cabal, en el departamento Garay.
Luego de muchos años de gestiones, la empresa adjudicataria inició las tareas correspondientes a esta obra histórica, cuya inversión superará los 21 mil millones de pesos, consolidando así un fuerte plan de infraestructura que impactará de manera directa en el desarrollo productivo, social y logístico de la región.




