+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Satisfacción del senador Michllig

San Cristóbal suma tres nuevos Jueces y un Fiscal Adjunto

“Se va completando el mapa judicial para brindar respuestas idóneas a la ciudadanía. Veníamos gestionando junto al diputado Marcelo González para cubrir estos cargos judiciales vacantes, claves para el mejor funcionamiento de la justicia departamental y así acercar mayores soluciones a los justiciables", dijo el senador departamental.

San Cristóbal suma tres nuevos Jueces y un Fiscal AdjuntoSan Cristóbal suma tres nuevos Jueces y un Fiscal Adjunto

Sábado 27.9.2025
 11:54
Redacción EL
Redacción EL
|

La Asamblea Legislativa de la Provincia de Santa Fe aprobó en su última sesión los pliegos para la designación de tres nuevos jueces de distintos fueros y un Fiscal Adjunto Subrogante para la Circunscripción Judicial N° 5, con asiento en San Cristóbal. Estas designaciones forman parte de un paquete de 88 acuerdos prestados por amplias mayorías a jueces, fiscales y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.

El gobernador Maximiliano Pullaro, a instancias del Consejo de la Magistratura, impulsó la cobertura de estos cargos, que habían permanecido vacantes.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, celebró la aprobación, destacando la importancia de esta medida para la región:

“Se va completando el mapa judicial para brindar respuestas idóneas a la ciudadanía. Veníamos gestionando junto al diputado Marcelo González para cubrir estos cargos judiciales vacantes, claves para el mejor funcionamiento de la justicia departamental y así acercar mayores soluciones a los justiciables.”

Los nuevos funcionarios para San Cristóbal

Los pliegos, que fueron tratados en la Asamblea Legislativa presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, incluyen las siguientes designaciones clave para los tribunales de San Cristóbal:

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, celebró la aprobación, destacando la importancia de esta medida para la región.

–Juez de Primera Instancia de Distrito de Familia: CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5 –TRIBUNAL CON ASIENTO EN SAN CRISTÓBAL: Abg. AGUIRRE QUINTANA, María Soledad (Clase 1978 – M.I. 25.243.831)

–Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral (FUERO PLENO): CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5, TRIBUNALES CON ASIENTO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, DISTRITO JUDICIAL N.º 10: Abg. MAREGA, Alexis Matías (Clase 1991 – M.I. 35.770.354).

–Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal: SAN CRISTÓBAL: Abg. ÁLAMO, Cecilia Raquel (Clase 1979 – M.I. 27.052.750).

– Fiscal Adjunto Subrogante Abg. SPINOSA, Mauricio Gabriel (Clase 1988 – M.I. 33.791.417) para la designación de Fiscal Adjunto subrogante del Ministerio Público de la Acusación para la Circunscripción Judicial N° 5, tribunales de San Cristóbal.

Fortalecimiento de la Justicia Departamental

La incorporación de estos profesionales cubre vacantes de "suma importancia en la administración de justicia provincial", según remarcó el senador Michlig.

Este avance se suma a otras medidas recientes de fortalecimiento, como la jura del Dr. Emiliano Martín Odriozola como titular de la nueva Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres, una dependencia creada por una ley impulsada por el propio senador Michlig y que también forma parte de la Circunscripción Judicial N° 5, bajo la órbita del fiscal regional Dr. Carlos Vottero.

Michlig expresó su agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro y a la vicegobernadora Gisela Scaglia, así como a los ministros Fabián Bastia (Gobierno) y Pablo Cococcioni (Seguridad y Justicia), el secretario de Justicia Santiago Mascheroni y los integrantes del Consejo de la Magistratura por la celeridad y el compromiso con la justicia santafesina.

#TEMAS:
Norte 24
Felipe Michlig
San Cristóbal
Ministerio de Justicia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuáles son las virtudes nutritivas del Melón
"Colón le firmó a Pulga hasta el 2026: hay que arreglar los números"
Tragedia aérea en Rusia: un avión militar se estrelló y murieron sus siete tripulantes
Los productores de Santa Fe recuperan US$ 114 millones al año pero Nación se lleva mucho más desde la provincia
La Sociedad Rural de Santa Fe valoró la baja de retenciones y reclamó avanzar hacia su eliminación

Te puede interesar:


  • Compromiso institucional: autoridades del departamento San Cristóbal Juraron la nueva Constitución
  • Juan Álvarez y la historia económica
  • Música interior
  • Reconquista encendió su Árbol de Navidad en una noche colmada de emoción
  • Impulsan el Kumdo infantil e invitan una clase abierta de fin de año
  • Cuáles son las virtudes nutritivas del Melón
  • "Colón le firmó a Pulga hasta el 2026: hay que arreglar los números"
  • Tragedia aérea en Rusia: un avión militar se estrelló y murieron sus siete tripulantes

Política

A tratarse en Extraordinarias Farías advirtió sobre la reforma laboral: “Vamos a dar la discusión, pero no votaremos cualquier cosa”
De cara a un año de transición La Corte de Santa Fe elegiría este miércoles a Rafael Gutiérrez como presidente para 2026
Justicia y futuro Renovación de la Corte : "No lo voy a negar, si se da la oportunidad, lo pensaré como un desafío"
Cruce de denuncias Polémica entre Nación y provincia por la adjudicación de obras públicas
Legislatura santafesina Comienzan las Extraordinarias: La Tributaria en Senado; Presupuesto en Diputados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incendio Fuego y destrucción total en una guardería de lanchas en Santa Rosa de Calchines
Giro inesperado Sauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabis
Robo insólito en Santa Fe Se llevó una reja de la ciclovía de Vélez Sarsfield y fue detenido
Violencia En barrio San José: Una discusión entre vecinos terminó con un pitbull muerto y dos detenidos
En Villa Carlos Paz Una adolescente saltó de una camioneta en movimiento tras una discusión con su novio

Información General

De San Javier Científica santafesina logra reconocimiento internacional por estudio sobre ganadería sustentable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar