+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Según la ministra Martorano

Pandemia de Covid-19: aunque la situación está controlada, podría aparecer un rebrote en abril o mayo

A dos años de las primeras medidas contra el coronavirus, el nivel de vacunación en la provincia de Santa Fe es muy alto. El uso del barbijo se mantiene. Se espera una ola o un rebrote para el mes próximo de la mano del descenso de las temperaturas.
 

Pandemia de Covid-19: aunque la situación está controlada, podría aparecer un rebrote en abril o mayoPandemia de Covid-19: aunque la situación está controlada, podría aparecer un rebrote en abril o mayo

Lunes 14.3.2022
 15:41
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

A dos años del comienzo de la pandemia del coronavirus en la provincia y el país, la situación está controlada y los casos son escasos. Especialmente a partir de la vacunación masiva que comenzó en diciembre de 2020. “Hay un gran nivel de inmunización generalizada”, afirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, en una rueda de prensa brindada en el Hospital Geriátrico Provincial en calle Ayolas en Rosario.



“Estamos cumpliendo dos años del primer caso covid en la provincia de Santa Fe, en Rosario (las primeras restricciones se aplicaron a partir del 20 de marzo de 2020). Era un joven de 28 años que venía de Inglaterra. A partir de ahí comenzamos con todos estos hechos que han transcurrido en estos años, que han sido tan rápidos y tan dinámicos, que a veces nos vamos olvidando cómo ha acaecido todo. Así ya tenemos casi 800.000 casos en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Martorano. “Más allá de esos dos años, llevamos ya un año de vacunación. Y en ese año también hemos tenido distintas instancias -dijo la titular de Salud-. Sabemos que esta pandemia sigue, que va a ir cambiando. Esperemos todos que vaya cambiando. Vemos imágenes en China de muchas personas confinadas. Sabemos que en abril, mayo seguramente tengamos un rebrote, pero de la mano de la buena vacunación seguramente no tensionaremos el sistema de salud”.



En el Hospital Geriátrico Provincial se comenzará desde este martes con la vacunación a la comunidad. También se administrarán dosis de vacuna antrigripal. “Comenzamos a partir de esto con la descentralización. No quiere decir que no mantengamos todavía los megaoperativos de vacunación, pero es interesante que comencemos a descentralizar”, comentó la ministra.

Tenés que leer

Tenés que leer

Martorano: "Los altos índices de vacunación permiten en Santa Fe la vuelta a clases en aulas seguras"

Es posible que con el descenso de las temperaturas en otoño haya una ola nueva de casos positivos de covid-19. Sobre esto, Sonia Martorano afirmó: “En el devenir de esta pandemia es muy difícil conocer cómo van a ser los sucesos. Siempre dije que es gestionar incertidumbre, pero tenemos indicios, por lo que ocurre en otros lugares, ojalá que no, que entre abril y mayo podamos tener nuevamente una ola o algún rebrote. Estamos preparados para eso”.



El uso del barbijo se va a mantener por ahora. “No sabemos cuándo nos podremos sacar esto -afirmó la ministra-. Mínimo, esperemos el invierno porque ya tenemos influenza. Se adelantó influenza. Vamos a tener un otoño-invierno con coinfecciones. Influenza, coronavirus, adenovirus. Lo mejor que podemos hacer para cuidarnos, cuidar nuestros chicos en la escuela es utilizar por el momento el barbijo, pero no pareciera pertinente ni esperable hoy hablar de mayores restricciones. Sí insistir en continuar con la vacunación. Este nivel de vacunación nos permite una presencialidad plena”.



Consultada por el levantamiento total de las restricciones decretado en otros países hace días, Martorano aseveró: “Estos países son europeos y están entrando en la primavera-verano. Ellos tienen un ciclo diferente al nuestro. Nuestro estamos entrando en el otoño-invierno. Vamos a ir viendo cómo les va a ellos. La distancia nos permitió aprender de los problemas que tenían y poder adelantarlos. En invierno, vamos a tener las coinfecciones. Pasado el invierno probablemente podamos ver cómo le fue a Europa y sumarnos a esa temática”.

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar