Paraná: fumigan con nuevo equipamiento tras la invasión de mosquitos
Paraná: fumigan con nuevo equipamiento tras la invasión de mosquitos
13:16
Este martes por la mañana, la municipalidad de Paraná llevó a cabo un operativo de fumigación que tuvo foco en el Parque Urquiza, desde Toma Vieja hasta Bajada Grande, y se extenderá durante toda la semana con los equipos pesados. Por otro lado, la fumigación con mochilas continuará en los barrios de la ciudad.
En esta ocasión, a la maquinaria utilizada habitualmente por los empleados municipales, se le suma un nuevo equipamiento que permite llegar a lugares más inaccesibles y con una mayor efectividad para bajar la población de mosquitos.
Según expresó a un medio local Vanesa Zehnder, titular de Ambiente y Acción Climática, el objetivo de este plan es ‘’controlar y bajar la población del mosquito adulto que está tan abundante en este contexto, que no solo se da en Paraná sino en todo el país por razones climáticas que hicieron a este fenómeno bastante inusual”.
En relación al funcionamiento y las capacidades del nuevo equipo, la coordinadora municipal del Nodo Epidemiológico Silvina Saavedra, detalló: “Hace una nube que dura un poco más de tiempo en el ambiente y mata más mosquitos, por eso tiene una mayor eficiencia que las mochilas comunes o la termo-niebla”, indicó al tiempo que aclaró: “Los insecticidas que utilizamos tienen un poder residual de 24 a 48 horas”.
Finalmente, si bien bajó la población del insecto, solicitó a los vecinos revisar los patios después de las lluvias para eliminar los criaderos de mosquitos, al igual que las plantas de agua.