+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Con asiento en San Carlos Sud y Gessler

Pirola insta a la creación de un destacamento de la Guardia Rural Los Pumas

“Este proyecto surge de la necesidad imperante de incrementar los controles y servicios de seguridad en áreas rurales que están siendo afectadas por el avance del delito. La creación de un destacamento de la Guardia Rural Los Pumas se presenta como una medida clave para abordar esta problemática.” explica en los fundamentos el legislador provincial.

Pirola insta a la creación de un destacamento de la Guardia Rural Los PumasPirola insta a la creación de un destacamento de la Guardia Rural Los Pumas

Viernes 22.3.2024
 13:40
Seguinos en

Con satisfacción y optimismo el Senador Rubén Pirola comunicó que la gestión legislativa destinada a fortalecer la seguridad en las zonas rurales del sur de Las Colonias y norte de San Jerónimo, ha obtenido media sanción en el Senado.

Mirá también

Inauguraron obras de rehabilitación energética en el edificio del Jardín Nº 337

“Este proyecto surge de la necesidad imperante de incrementar los controles y servicios de seguridad en áreas rurales que están siendo afectadas por el avance del delito. La creación de un destacamento de la Guardia Rural Los Pumas se presenta como una medida clave para abordar esta problemática.” explica en los fundamentos el legislador provincial.

Y agrega: “Recientemente hemos constatado, a través de reuniones con la Sociedad Rural de San Carlos Centro, el profundo malestar y preocupación de los habitantes rurales ante la serie de hechos delictivos registrados durante el presente año.”

“A pesar de que en agosto de 2023 se inauguró un destacamento en La Pelada para patrullar los distritos del norte de Las Colonias, queda pendiente la creación de un destacamento para el sur del mismo departamento y el norte de San Jerónimo”, cierra en su apelación quien defiende los intereses de las comunidades de Las Colonias.

En Nuevo Torino

Días pasados el Senador provincial Rubén Pirola estuvo visitando diferentes instituciones deNuevo Torino e hizo entrega de dos aportes económicos al Club de Bochas “Unión y Progreso” y al “Club Recreativo Juventud Moderna”.

Mirá también

San Jerónimo Norte: el Ejecutivo municipal vetó la ordenanza que regula la contratación de personal

Además acompañado por el Jefe Comunal, participó de una reunión en el Centro de Salud dialogando con la Directora Dra. Silvina Grosso donde colaborará con la compra de tres tensiómetros.

“Agradecemos su visita y colaboración con nuestras instituciones”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

En Sarmiento

Por otra parte Pirola se reunió con el presidente comunal, Adolfo Cherry, dialogamos sobre proyectos clave de la gestión.

“Luego, visitamos la escuela N° 343, recorrimos sus instalaciones y cooperamos para que susiniciativas continúen siendo exitosas”, aclaró.

Educación

Además a lo largo de la semana, en esta nueva visita a instituciones de Esperanza, Pirola recorrió la Escuela de Educación Técnica N° 455, al SAMCo "Dr. Daniel Alonso Criado", al Club de Bochas El Esperancino y a la Escuela N° 319.

“Cada encuentro tuvo su particularidad y temas específicos, pero todos, con la misma característica central el trabajo colaborativo y cercano como eje de una manera de representar y avanzar”.

Mirá también

La Pelada: crece la preocupación por el freno en planes de vivienda

En tanto en San Carlos Sud manifestó que “es enorme la alegría de acompañar esta inauguración de la Rehabilitación Energética Jardín de Infantes N° 337 "Vennera Vecchio" al que acompaño de manera permanente y que, en el marco del programa Euroclima+, logró mejoras en la eficiencia energética del edificio”, destacó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Rubén Pirola
Las Colonias
Inseguridad en Santa Fe
TENES QUE SABER
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria

Te puede interesar:


  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar