+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

También hubo concurso de despalillado

El Pre Festival del Frutillero clasificó artistas y eligió a la nueva embajadora

Este sábado por la tarde y noche, Desvío Arijón vivió la clasificación de varios valores regionales para el Quinto Festival Provincial del Frutillero que tendrá lugar en noviembre. Además, se eligió la nueva soberana y a las mejores despalilladoras.

El Pre Festival del Frutillero clasificó artistas y eligió a la nueva embajadoraEl Pre Festival del Frutillero clasificó artistas y eligió a la nueva embajadora

Lunes 9.10.2023
 13:24
 / 
Actualizado al Martes 10.10.2023 0:37hs
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

“El que no arriesga, no gana”. Sería más fácil determinar por invitación o por cuestiones de costos quiénes deberían ser los artistas que participen de una fiesta provincial. Sin embargo, el Festival Provincial del Frutillero de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, organiza desde 2022 el Pre Festival, que es una instancia de clasificación a las dos noches centrales que se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre venideros.

Gracias a este espectáculo, serán varios los nuevos valores regionales que tendrán una chance sobre el escenario mayor “Tato Castro” del Polideportivo Arijón, el mes que viene, ante lo que seguramente serán dos veladas multitudinarias.

Las tres jóvenes electas como Embajadora y Representantes.

En este caso, ante unos 500 asistentes, en el “poli” también se eligió a la nueva soberana, que es desde el sábado Ornella Vázquez, de la ciudad de Recreo; la primera representante es Flor Maniás de Barrancas y la segunda representante es Gianella Nicole Cabral, de Coronda. La coronación y entrega de atributos se hará en el acto central. Jael Moyano, la hasta entonces Embajadora Provincial, estuvo presente y ofició de anfitriona junto con Camila Yunis, Dahiana Maillier y Paula Segovia, Reinas de otras ediciones.

Todos los ganadores

Con una instancia que empezó a la tarde y terminó ya casi de madrugada, se fue habilitando cada competencia donde su ganador clasificaba para el Festival principal de noviembre. Los triunfadores fueron Los Changuitos B de Santo Tomé en “pareja de danza folclórica categoría infantil”; Cumbia, Danza y Vida de Coronda en “pareja de baile cumbia categoría libre”.

En tanto, como “solista vocal folclórico categoría infantil” el ganador fue Romeo González, de Santa Fe, en la categoría “solista vocal folclórico categoría libre” hubo ganadores compartidos: Rodrigo Quinteros, de San Lorenzo y Luis Antonio Rolón, de Esperanza. Luego se ubicó Marisol Ocampo, de San Cristóbal y mención especial recibió Gastón Velázquez, de Gálvez.

Ornella Vázquez, de Recreo, la nueva soberana que será coronada en noviembre.

En “conjunto musical cumbia categoría libre” ganó Sin Miedo Al Éxito de Coronda, en “conjunto musical folclórico categoría libre” la clasificación la logró Ambos 3, de San Martín de las Escobas, luego se ubicaron Los de Gálvez y con mención especial Nico Reynoso y su conjunto, de Santa Fe.

En la categoría “conjunto de baile de cumbia categoría libre” ganó Baila Conmigo de Rafaela; en “conjunto de baile folclórico”, triunfó Rebelión Gaucha, seguido por Los Changuitos. En “pareja de baile” la victoria fue para Los Changuitos y segundo terminó Soberanía.

Despalillado: el arte de destroncar

Por otra parte, en el concurso de despalilladores, dispuesto a destroncar la mayor cantidad de frutillas en 5 minutos, entre siete participantes, las tres vencedoras fueron Patricia Torres, de la quinta Las Raíces, con 4,175 kilos a razón de 835 gramos por minuto. María Eva Martínez, de la quinta Navarro, con 3,805 kilos con 761 gramos y en tercer lugar estuvo Rosana Lagraña, de la Quinta Juampy, con 3,700 kilos y un promedio de 740 gramos cada sesenta segundos.

El Pre Festival se posicionó en folclore y cumbia. Aquí, Sin Miedo Al Éxito.

Cabe destacar que ellas se volverán a enfrentar en noviembre en una de las noches estelares de la festividad arijonense. Por otro lado, actuaron en el cierre de la noche, Quillén, banda folclórica ganadora de la edición 2022, y Los Llamadores, con varios hits de música tropical.

La festividad estuvo encabezada por el presidente comunal Julio Gómez y su comisión, la coordinación le cupo a Magalí Duarte y Milagros Lezcano, mientras que el jurado estuvo integrado por Tamara Pereyra, Lucía Bracco, Sheila Vallejos, Agustín Sánchez y Andrea Masuero.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Trabajo conjunto entre instituciones Desvío Arijón: nuevo encuentro sobre discapacidad a través del proyecto "Derribando Barreras"
  • Tras la presentación de la obra Acueducto Santa Fe – Córdoba: gobiernos locales plantean dudas sobre el impacto en la región
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar