+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur provincial

En Casilda, Pullaro se reunió con autoridades locales y visitó las obras del Jardín de Infantes Nº 82

“Nos entusiasma mejorar la infraestructura educativa en la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador durante su estadía en esa ciudad. El acceso al jardín se produce a través de un espacio cedido a la comunidad en forma de plaza pública, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y de discapacitados.

En Casilda, Pullaro se reunió con autoridades locales y visitó las obras del Jardín de Infantes Nº 82 En Casilda, Pullaro se reunió con autoridades locales y visitó las obras del Jardín de Infantes Nº 82

Miércoles 19.2.2025
 12:23
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este martes la ciudad de Casilda, donde se reunió con autoridades locales y recorrió las obras del Jardín de Infantes N.º 82 Colmenitas de Casilda. Dicha obra tiene un presupuesto de $ 1.768.046.366,64 y un 83% de avance.

Durante su visita al Jardín Comenitas, Pullaro detalló: “Estamos llevando adelante esta obra, que cuando comenzamos la gestión ya estaba licitada pero paralizada. Nos encontramos con muchas obras así en la provincia de Santa Fe, muchas empresas que tenían deudas y que habían paralizado las obras que se estaban llevando adelante. Logramos retomarlas, negociando con cada una de las empresas".

Y dijo: "Pasamos un año muy duro que nos hizo reordenar mucho los recursos y ser muy cuidadosos en el gasto público. Bajamos mucho los gastos, logramos el equilibrio fiscal y logramos terminar el año con superávit, que logró saldar el déficit del año 2023. Hoy podemos decir que la provincia está muy ordenada económicamente”.

Pullaro recorrió el nuevo edificio del Jardín de Infantes N.º 82 Colmenitas de Casilda

“El 2024 fue el año que más inversión hubo en obras públicas -agregó-, 500 millones de dólares invirtió la provincia. Este año tenemos presupuestado 1.500 millones de dólares para llevar adelante la obra pública. No es solo el desarrollo o la infraestructura, también significa trabajo para mucha gente que trabaja en función del esfuerzo que hacen todos los contribuyentes de nuestra provincia”.

“Estamos muy entusiasmados en mejorar la infraestructura educativa en la provincia de Santa Fe. Particularmente Colmenitas acá en Casilda fue una obra difícil. Hablamos con las docentes y nos plantearon que hubo un error en la planificación y que falta un aula. Quiero hablar con los arquitectos, pero le vamos a encontrar la vuelta para terminar esta obra y agregarle el aula que nos piden”, finalizó Pullaro.

Más obras para Casilda

Por su parte, el intendente de Casilda, Guillermo Franchella, afirmó: “Estamos planificando algunas acciones y el gobernador se lleva las inquietudes.

Estamos trabajando la posibilidad de hacer una escuela secundaria en el barrio Nueva Roma, donde no tenemos una escuela secundaria. Es una zona que tiene entre 13.000 y 15.000 habitantes. El gobernador entendió rápidamente la problemática y la provincia está dispuesta a invertir en obras para educación”.

Pullaro recorrió el nuevo edificio del Jardín de Infantes N.º 82 Colmenitas de Casilda

“Estamos en un proceso conjunto y en sintonía para que esta provincia sea realmente invencible y tener una ciudad cada día más linda y con mejores servicios para todos nuestros vecinos. Por eso estamos muy agradecidos de la presencia del gobernador y de toda su predisposición”, finalizó Franchella.

Por último, el concejal Mauricio Maroevich precisó que recibimos al gobernador en el palacio municipal para charlar sobre obras muy importantes para la ciudad.

"Luego hicimos una recorrida por distintas obras en marcha. Estamos muy agradecidos de la gran inversión que está realizando el gobierno de la Provincia de Santa Fe en distintos frentes, atendiendo a las necesidades de los vecinos de la ciudad de Casilda”.

Detalles de las obras en el Jardín Comenitas

El proyecto consta de una superficie de 660 m2. Se desarrolla en planta baja con espacios destinados al nivel inicial con secciones para 3, 4 y 5 años.

La capacidad es para 80 niños por turno. El acceso al jardín se produce a través de un espacio cedido a la comunidad en forma de plaza pública, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y de discapacitados.

Pullaro recorrió el nuevo edificio del Jardín de Infantes N.º 82 Colmenitas de Casilda

Contará con cuatro aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, con un frente totalmente abierto al patio general. Sector administrativo, portería, vigilancia, sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

1000 aulas

El gobernador también recorrió la Escuela Técnico Profesional y Secundaria Orientada N.º 283, donde en el marco del programa 1000 Aulas el gobierno provincial construye 3 aulas con una inversión de$118.108.595,82.

Por último, visitó el Jardín de Infantes N.º 226 “Doctor Edgar Tomat”, donde firmó el proyecto para construir un aula.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Caseros
Educación

Además tenés que leer:

  • Rosario Se cuadruplicó la basura retirada del río Paraná y alertan por el impacto ambiental
  • Departamento Castellanos Ampliarán el salón del Museo Histórico de Ramona
TENES QUE SABER
La excelencia láctea se mide en San Francisco: llegan las copas nacionales de dulce de leche y quesos
La descarga de granos en puerto está en niveles máximos
Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Tormentas y fuertes ráfagas: 14 provincias bajo alerta meteorológica este sábado
Colapinto: "Encontramos rendimiento y eso nos da confianza para la carrera"

Te puede interesar:


  • Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
  • Con una cosecha récord, el agro proyecta ingresos por US$ 34.530 millones en 2026
  • Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales
  • Santa Fe exportó más de US$ 16.000 millones en 2025 y la agroindustria explicó 9 de cada 10 dólares
  • Gran Hermano: embargaron el sueldo de Brian Sarmiento por una deuda de cuota alimentaria
  • La excelencia láctea se mide en San Francisco: llegan las copas nacionales de dulce de leche y quesos
  • La descarga de granos en puerto está en niveles máximos
  • Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones

Política

Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "Llegará a cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores
Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales
Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar