+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En Coronda

Se rifa el Fiat 600 con carrocería a base de rejas que fue furor en todo el país

Conocido como “rejaneta” o “rejamóvil”, un Fiat 600 fue reacondicionado en su carrocería hasta generar una obra de arte a motor. Su creador va por más pero tomó una particular decisión sobre este auto.

Se rifa el Fiat 600 con carrocería a base de rejas que fue furor en todo el paísSe rifa el Fiat 600 con carrocería a base de rejas que fue furor en todo el país

Miércoles 13.9.2023
 14:05
Seguinos en
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis

El auto más famoso de la región en el último tiempo… se rifa. Así es, Adrián Lisardia es herrero pero también tiene conocimientos de mecánica y motores, así que en 2022 se las ingenió y presentó desde Coronda, departamento San Jerónimo, un Fiat 600 con la carrocería rediseñada con rejas, que llamó tanto la atención que los medios de todo el país quisieron conocer detalles sobre este vehículo, que fue popularizado como “rejaneta” o “rejamóvil”.

“La idea es recaudar fondos para poder terminar el nuevo auto con diseño especial que estoy haciendo, que supera con creces a éste pero tiene muchos detalles que no he visto nunca en autos”, sin embargo, “he soportado problemas donde estaba en Coronda, me tuve que ir a Barrio Caima y se me complicaron algunas cuestiones, pero si la rifa sale bien, voy a poder terminar el prototipo que también va a dar que hablar” indicó Lisardia.

Mirá también

Venden un particular Fiat 600 y piden a la ciudadanía de Coronda que lo compre

Una rifa accesible

El bono cuesta 2.000 pesos si compran un número y 3.000 si adquieren dos. “Sale o sale, ya me pidieron rifas de todos lados, así que creo que va a tener éxito, se sortea con la quiniela del próximo 13 de octubre” indicó el artista. El diseño está en un 70% y el creador calcula que lo tendrá listo antes de fin de año.

La rifa que se puso en venta.

Luego, el inventor expresó que “también tengo pensado construir una Torre Eiffel a escala pero con particularidades que yo le voy a agregar, no es sólo una maqueta, va a dar mucho que hablar, confío en que va a ser así, lo único que puedo decir es que tendrían unos 40 metros de altura”.

Finalmente, Lisardia contó que “mi vocación por hacer estos diseños nació cuando estuve viviendo en Entre Ríos, me quedé sin trabajo, probé hacer una bicicleta así, especial, particular, y sin plano ni dibujo salió muy bien, al primer intento, ahí me di cuenta que me daba maña para esto y lo hice, con artesanías a pedido, y luego me fui animando con cosas más grandes” contó el creador del Fiat 600 con carrocería de rejas que pronto estará en otras manos… por 3.000 pesos.

Lisardia con el famoso vehículo.
Seguinos en
Sobre el Autor
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo
Coronda

Además tenés que leer:

  • La Rejaneta Venden un particular Fiat 600 y piden a la ciudadanía de Coronda que lo compre
  • Fundó hace 50 años el Coro Polifónico Honraron en Coronda la memoria del Profesor Enrique Núñez
TENES QUE SABER
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló
Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos

Te puede interesar:


  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
  • Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
  • Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
  • Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar