+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Definiciones políticas

Alianzas confirmadas para las elecciones legislativas en Entre Ríos

En la provincia, 11 partidos se agruparon en tres frentes electorales para competir por las bancas de diputados y senadores el próximo 26 de octubre.

Alianzas confirmadas para las elecciones legislativas en Entre RíosAlianzas confirmadas para las elecciones legislativas en Entre Ríos

Viernes 8.8.2025
 15:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cerró en la medianoche de este jueves el plazo para inscribir alianzas entre partidos políticos para las elecciones legislativas de octubre. En Entre Ríos se votarán cinco diputados nacionales y tres senadores nacionales y ante la Justicia Electoral se anotaron tres alianzas.

“Fuerza Entre Ríos” la integran el Partido Justicialista, el Frente Entrerriano Federal y el Partido del Trabajo y el Pueblo. Se trata de la propuesta “oficialista” dentro de la interna del peronismo, encabezada por Guillermo Michel (candidato a diputado nacional) y Adán Bahl (candidato a senador nacional). Sectores críticos dentro del PJ y más alineados al kirchnerismo finalmente anotaron una alianza propia.

Mirá también

Elecciones de octubre: en Santa Fe, se anotaron seis alianzas y cuatro partidos

“Alianza la Libertad Avanza” fue conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), La Libertad Avanza, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano, el Partido Fe y el Partido Libertario. El acuerdo fue finalmente sellado entre el gobernador Rogelio Frigerio y las más altas esferas de poder en el gobierno libertario nacional, en particular Karina Milei, la encargada de avalar los acuerdos electorales de LLA en todo el país.

“Ahora la Patria” está integrada por el Movimiento por Todos y el Frente Grande. Se trata de la alternativa electoral peronista identificada con el kirchernismo y los movimientos sociales. La principal referente que la promovió en las últimas semanas es la diputada nacional Carolina Gaillard.

Desde la Justicia Electoral aclararon que si bien estos 11 partidos agrupados en tres alianzas se presentaron dentro del plazo previsto, ahora resta el último paso de su oficialización, que lleva unos días. Primero un fiscal electoral corrobora que cumplan con los requisitos de ley y finalmente el juez con competencia electoral dicta la sentencia que los reconoce como alianzas.

El plazo de este jueves sólo regía para los frentes integrados por varias fuerzas. Los partidos que se presenten solos a las elecciones podrán directamente presentar listas de candidatos a diputados y senadores nacionales el 17 de agosto, la fecha límite para este paso que fija el cronograma electoral nacional.

Los partidos reconocidos en Entre Ríos que no se sumaron a ninguna alianza y que podrían presentar listas son el MST-Nueva Izquierda, Movimiento al Socialismo, el Partido Socialista (que se bajó del acuerdo entre Juntos y La Libertad Avanza), el Partido Conservador Popular y Unión Popular.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
Entre Ríos
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Para diputados nacionales Elecciones de octubre: en Santa Fe, se anotaron seis alianzas y cuatro partidos
  • Venció el plazo de presentación de frentes electorales En el cierre de alianzas, Provincias Unidas confirmó los primeros lugares de la lista
TENES QUE SABER
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
  • Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar