+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Experiencia virtual

Rosario: tecnología contra el acoso callejero

Presentaron un dispositivo de realidad virtual para concientizar sobre el acoso.

Rosario: tecnología contra el acoso callejeroRosario: tecnología contra el acoso callejero

Martes 25.2.2020
 21:57
Seguinos en

En el marco de la segunda etapa de la campaña "Verano del respeto", el último fin de semana se presentó un dispositivo de realidad virtual en la Rambla Catalunya orientado a los hombres, que pone el foco en erradicar el acoso callejero y la violencia de género en todas sus formas.[Presentaron un dispositivo de realidad virtual para concientizar sobre el acoso]

En el marco de la segunda etapa de la campaña "Verano del respeto", el último fin de semana se presentó un dispositivo de realidad virtual en la Rambla Catalunya orientado a los hombres, que pone el foco en erradicar el acoso callejero y la violencia de género en todas sus formas.

Tenés que leer

Twitter prueba un filtro para evitar recibir "nudes" masculinas

Los varones que transitaron por ese sector de la costanera rosarina durante el sábado y domingo pudieron experimentar, a través de una lente, distintas situaciones de acoso que las mujeres sufren cotidianamente y así ponerse en su lugar.

Se trata de videos que duran aproximadamente dos minutos y se filmaron con cámaras de 360 grados, para luego ser visualizados con lentes de realidad virtual. Estas situaciones se desarrollan en tres espacios distintos de uso masivo: la parada del colectivo, un bar y la misma playa. Quienes decidieron ponerse el casco pudieron optar por vivenciar alguna o todas esas situaciones, seguido luego por una instancia de reflexión.

Los lugares fueron seleccionados en base a experiencias verídicas de distintas mujeres surgidas en el Ideatón (maratón de ideas) denominado "La igualdad de género funciona", que se desarrolló en noviembre pasado, donde se propuso producir escenas de realidad virtual para generar empatía en varones acerca del acoso callejero que sufren las mujeres a diario y visibilizar la problemática.

La secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, destacó que "tanto los talleres como los encuentros deportivos y ahora este dispositivo de realidad virtual tienen un mismo objetivo: sensibilizar ante situaciones de acoso y violencias de género".

Ponerse en la piel

"Este dispositivo permite, en particular, que los varones se pongan en la piel de las mujeres. El objetivo es generar empatía, hacerlos reflexionar sobre ciertas costumbres o actitudes naturalizadas. No es lo mismo ver el mundo desde los ojos de una mujer", señaló Caminotti.

En simultáneo al stand de realidad virtual también se produjo un mural que busca concientizar en materia de violencia de género y acoso, con la participación del público, guiado por artistas.

En el marco de la campaña se desarrollaron talleres de capacitación que brindan herramientas a las mujeres que necesitaban ser escuchadas en relación a situaciones de violencias machistas, acompañados de encuentros deportivos, acciones de difusión y sensibilización sobre la problemática.

"El objetivo es generar empatía en los varones y hacerlos reflexionar sobre ciertas actitudes naturalizadas"

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Tribunales Avanza la investigación denominada "horas OSPE"
  • Corrupción institucional Ordenarán una pericia contable en investigación por las "Horas Ospe"
  • Por las horas Ospe Imputaron al comisario Rodríguez
  • Investigan irregularidades en las "Horas Ospe" Se realiza la audiencia imputativa al ex jefe policial Rodríguez
  • Investigan corrupción policial Horas Ospe: pedirán respuestas a quienes viralizaron la denuncia
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar