+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Turismo

Rosario, uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno

La ciudad se colmó de turistas que llegaron desde distintas provincias y países limítrofes para disfrutar de propuestas para toda la familia. La ocupación hotelera superó el 90%.

Rosario, uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno
Rosario, uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno

Sábado 30.7.2022
 10:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante los días que se extendieron las vacaciones de invierno en las diferentes provincias del país, Rosario contó con gran cantidad de visitantes y los alojamientos de la ciudad se vieron colmados de turistas que llegaron tanto los fines de semana como entre semana.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos turísticos tuvieron gran ocupación, con su pico durante viernes, sábados y domingos, donde se superó el 90%.

A la ciudad vinieron no solamente familias, sino también parejas, grupos de amigos y personas que viajaban solas desde distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y, en menor medida, desde Entre Ríos, Mendoza, Corrientes y Chaco, entre otras.

Uruguay fue el principal país desde el que llegaron extranjeros. A su vez, se registró la visita de turistas que vinieron desde Brasil, Chile, Ecuador e incluso desde Inglaterra y España.

Los turistas eligieron vehículos particulares para movilizarse hacia la ciudad. También se utilizaron otros medios de transporte como colectivos y avión, aprovechando las conexiones que se incrementaron en esta temporada.

La estadía promedio fue de dos noches, aunque también se destacó la visita de personas que llegaban a pasar el día, por la cercanía con sus hogares. Si bien los atractivos para las infancias fueron la estrella de las vacaciones de invierno, la oferta turística integral de la ciudad contó con gran afluencia y bares y restaurantes estuvieron colmados.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, expresó: "Estamos muy contentos con la temporada de invierno que estamos viviendo. La ciudad se preparó de gran manera con múltiples propuestas para la familia y fueron miles los turistas que las pudieron disfrutar. Rosario sigue siendo un referente en materia de infancias y eso se refleja en la gran cantidad de visitantes que tuvimos estas vacaciones de invierno".

Los atractivos más elegidos

Son muchos los motivos que atraen la llegada de turistas a Rosario, pero sin duda uno de los más importantes es que la ciudad se presenta como una gran opción para divertirse en familia, con originales espacios e innumerables actividades para los más chicos.

Además de los espacios tradicionales del Tríptico de la infancia (La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños), entre las propuestas públicas más elegidas estuvieron el Complejo Astronómico Municipal y el Acuario del río Paraná.

También hubo una agenda cultural interminable para las infancias con música, juegos, baile, magia, en los seis distritos de la ciudad y en las peatonales se disfrutó a pleno con el 'El circo de la calle y la alegría' con áreas de juegos y talleres, animaciones, espectáculos intermitentes, escenarios mágicos y ferias. La oferta privada acompañó con espectáculos de gran nivel con shows, recitales y obras teatrales.

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario se organizaron cuatro recorridos gratuitos guiados, por sitios emblemáticos de la ciudad, para descubrir su historia y conocer detalles y anécdotas y todos tuvieron cupos completos, por lo que participaron más de cien personas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Turismo

Además tenés que leer:

  • Memorias de Santa Fe El recuerdo de la nafta "Energina" y llamativo diseño de su símbolo
  • Declaraciones del jefe de la AFI Rossi estimó que Massa anunciará "una propuesta integral"
TENES QUE SABER
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar