+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Las Colonias

San Agustín impulsa la creación de su Junta de Protección Civil

San Agustín impulsa la creación de su Junta de Protección CivilSan Agustín impulsa la creación de su Junta de Protección Civil

Lunes 25.1.2021
 14:18
Seguinos en

El último viernes el presidente comunal Emiliano Mónaca mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Protección Civil Zona Norte, Jorge Nicollier, para avanzar en un objetivo común: la creación de una Junta de Protección Civil local.

“Además, les queremos contar que la comuna de San Agustín se sumará y conformará su propia junta de Protección Civil para avanzar y articular cursos de capacitación con la Secretaria Provincial”, aseguró Mónaca.

Vale destacar que la junta de Protección Civil debe constituirse como un instrumento ágil y útil para cumplir todo tipo de tareas que resulten necesarias, tanto en la planificación como en la atención de emergencias o imprevistos, designándose al frente de las distintas áreas a personas idóneas y con la responsabilidad que esto conlleva.

En tanto Nicollier habló del objetivo de afianzar las Juntas de Protección Civil.

Capacitaciones

En este sentido el Director Provincial de Protección Civil Zona Norte, Jorge Nicollier, mantuvo encuentros con autoridades locales de diferentes comunas del centro-sur del departamento Las Colonias.

En nuestra ciudad se reunió con el intendente Carlos Volpato y el Concejal Andrés Maurino, con quienes conversó acerca del recorrido que esta realizando en la zona para conocer todas las localidades de su jurisdicción, a efectos de relevar los contactos.

Además Nicollier dio detalles sobre cómo está organizada cada una de las localidades respecto a la Junta de Protección Civil, donde posteriormente, hizo hincapié al programa de capacitaciones que se desarrollará este año 2021.

“Para el 2021 el gran desafío es llegar antes de que suceda cualquier evento climático. El hincapié que se hace desde el gobierno santafesino es estar un paso adelante en la situación”, había anticipado en diciembre pasado en una entrevista con El Litoral.

Iluminación

Autoridades comunales de San Agustín dieron detalles de las obras de ampliación del tendido de iluminación LED en diferentes sectores de la localidad.

En este sentido explicaron que las obras se iniciaron por calle Rogelio Bertone (la última arteria Norte) la iluminación de una de las arterias que está tomando cada vez más importancia debido a su alto tránsito.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Cabo Corrientes Cerraron una playa en Mar del Plata por exceso de gente
TENES QUE SABER
Ámsterdam: fuerte explosión en una institución educativa judía en medio de tensiones globales
Corea del Norte lanza 10 misiles hacia el mar de Japón en plena maniobra militar conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur
Ataque masivo ruso en Ucrania deja al menos cuatro muertos y daños en Kiev
Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Te puede interesar:


  • Castas, teocracias y daños colaterales
  • El freno en consumo y construcción explica el estancamiento en Santa Fe
  • Alpine se afirma como la cuarta fuerza en el GP de China
  • Andrea del Boca reveló en Gran Hermano las últimas palabras de su padre
  • Brasil y Paraguay superan tensión diplomática por caso de espionaje
  • Ámsterdam: fuerte explosión en una institución educativa judía en medio de tensiones globales
  • Corea del Norte lanza 10 misiles hacia el mar de Japón en plena maniobra militar conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur
  • Ataque masivo ruso en Ucrania deja al menos cuatro muertos y daños en Kiev

Política

Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"
Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Área Metropolitana

Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado
Lo confundió con un ladrón Córdoba: un policía murió al ser baleado por el dueño de una casa durante un robo
Lo detuvieron Santa Fe: amenazó a su ex pareja con un cuchillo “hacha”
Zona sur Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Las Flores

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar