+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Accedieron a un premio de 1 millón de pesos

Escuela sancarlina premiada a nivel nacional por su proyecto de innovación sustentable

Se trata de la EESO Nº 213 de esa ciudad del departamento Las Colonias. El premio se destinará a la concreción del Proyecto “Eco-Jabones”, destinado a la fabricación de jabones y detergentes sólidos a partir del reciclado del aceite vegetal usado en envases de biomateriales.

Escuela sancarlina premiada a nivel nacional por su proyecto de innovación sustentableEscuela sancarlina premiada a nivel nacional por su proyecto de innovación sustentable

Jueves 24.11.2022
 13:43
Seguinos en

La Escuela de Educación Secundaria Orientada, N° 213 “Manuel Belgrano” de esa ciudad resultó ganadora en la instancia Regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa - 3° Edición.

El reconocimiento se dio en el marco de la Feria de Proyectos Innovadores en Sustentabilidad realizada en el Complejo Metropolitano de Rosario.

Allí alumnos de 4° año, docentes y directivos recibieron, acompañados por el intendente sancarlino Juan José Placenzotti, la suma de un millón de pesos para la concreción del Proyecto “Eco-Jabones”, destinado a la fabricación de jabones y detergentes sólidos a partir del reciclado del aceite de cocina usado y con presentación en envases de biomateriales.

La exposición y acto de premiación fueron el corolario de meses de trabajo y formación interdisciplinaria que tienen como objetivo poner a los estudiantes en el centro de la escena y generar espacios novedosos de aprendizaje e intercambio. La propuesta seleccionada representará a la Provincia de Santa Fe en la instancia Nacional.

“Celebramos la participación de nuestras Instituciones educativas en este tipo de Programas, y muy especialmente el compromiso de profesores y alumnos con el medio ambiente, una materia que nos ocupa desde siempre y con la que tenemos un serio compromiso. Con gran orgullo, en nombre de todos los sancarlinos, hacemos extensivas las felicitaciones a toda la Escuela 213, merecido reconocimiento al trabajo y la creatividad, que son en definitiva las herramientas más potentes de transformación”, expresó Placenzotti.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Las Colonias
EducacionSF

Además tenés que leer:

  • Con música, gastronomía y arte La Sociedad Italiana de Humboldt celebró su “Serata Italiana”
  • Un programa de desarrollo integral Se puso en marcha en San Lorenzo el proyecto “Mujeres Emprendedoras”
TENES QUE SABER
Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178

Te puede interesar:


  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar