+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Eficiencia energética

Una localidad santafesina es la primera del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de Viviendas

El objetivo de la medida es incentivar la construcción de viviendas con mayor eficiencia energética, permitiendo disminuir el consumo de gas y energía eléctrica.

Una localidad santafesina es la primera del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de ViviendasUna localidad santafesina es la primera del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de Viviendas

Jueves 7.11.2024
 9:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Desde esta semana San Carlos Sud se convirtió en la primera localidad del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de Viviendas.

Se trata de un paso más que da el pueblo del departamento Las Colonias en materia ambiental en los últimos años, donde ya se había destacado por contar con el primer Barrio Solar de la provincia de Santa Fe, el primer jardín del país en volcar energía a la red y donde las principales instituciones locales participan del programa Prosumidores.

En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo comentó que esta medida suma una nueva política pública que busca promover y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Lo que buscamos es continuar con la implementación de políticas públicas en cuestiones medioambientales, que es algo que caracteriza a la comuna de San Carlos Sud. Se aprobó una norma que adhiera a la Ley Provincial N° 13.903 de “Etiquetado de viviendas” con el objetivo en esta primera instancia a promover, difundir, y dar a conocer los detalles y beneficios de la ley. Además que aquellos que estén por construir lo hagan pensando en la eficiencia energética. Se invierte un poco más al principio, pero el objetivo a la larga redunda en un ahorro de energía eléctrica y de gas”.

Primo resaltó que este primer paso es dar a conocer la ley y que los vecinos conozcan sus beneficios.

En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo comentó que esta medida suma una nueva política pública que busca promover y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Es algo de lo que se habla poco, necesitamos incentivar la construcción de viviendas con mayor eficiencia energética”, aclaró la Jefa Comunal.

Vale destacar que el Etiquetado de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a Vivienda complementa la Ley Marco de Acción Climática Provincial, al impulsar una acción efectiva de mitigación contra el cambio climático, promoviendo: la eficiencia en el consumo energético; la utilización de energías renovables; la reducción de emisiones asociadas; la creación de empleos verdes; y el aporte de un valor agregado a los inmuebles etiquetados con mayor eficiencia energética.

Mirá también

El C.E.R. Nº 265 se transforma en un espacio educativo al aire libre

“La ley establece un procedimiento de Etiquetado de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a vivienda, a fin de clasificarlos según el grado de eficiencia en el consumo de energía primaria. A través de una escala alfabética, se determina la Clase de Eficiencia Energética del inmueble, correspondiendo la Clase A al de mayor eficiencia y la Clase G al de menor eficiencia”, precisó.

Lanzamiento

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local contó que la localidad fue sede del lanzamiento de una propuesta de capacitación para toda la provincia.

“Este lunes recibimos la visita de autoridades provinciales, entre ellos la Secretaria de Energía Verónica Geese quienes decidieron que la capacitación que se está llevando a cabo para municipios y comunas de toda la provincia para la adhesión de la Ley de Etiquetado, se haga aquí en San Carlos Sud. Es un honor que la localidad haya sido el lugar elegido para llevar adelante esta capacitación donde se dieron a conocer los beneficios de la ley”.

Mirá también

Eficiencia energética: un jardín santafesino habilitará obras únicas a nivel país

Por último Primo manifestó que a lo largo de los últimos años la localidad fue referente en acciones medioambientales no sólo a nivel provincial, sino también nacional.

“Tuvimos el primer barrio Solar de la provincia, donde a las viviendas se las dotó de calefones solares, instituciones del pueblo han colocado a lo largo de los últimos años paneles solares a sus edificios y hoy venden energía limpia. La extracción de agua del vivero se hace a través de una bomba que funciona con energía solar, la intervención que se le hizo al jardín con materiales que lo hacen energéticamente más eficiente, son distintas acciones que implementamos y llevamos adelante porque son temas que tienen que estar en agenda”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Secretaria de Energía
Verónica Geese
Tenes que saber
La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
El agradecimiento de Nadal tras enterarse de que Messi se siente identificado con él
Se confirmó la visita del papa León XIV a Perú y crece la expectativa por una eventual escala en Argentina
Darío Herrera fue designado para un duelo decisivo del Grupo G
Guardia Provincial detuvo a un peligroso prófugo de la justicia santafesina

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Santa Fe

3

¿El cáncer de riñón da síntomas? Las señales que nunca deberías ignorar

4

Zidane defendió a Messi tras la polémica falta: “Fue una acción de fútbol”

5

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

Te puede interesar

  • La muralla en Colón aguantó casi todo: Barrios-Rasmussen
  • Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
  • El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
  • Prisión para el dirigente kirchnerista imputado por amenazas y tenencia de cocaína
  • La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
  • El agradecimiento de Nadal tras enterarse de que Messi se siente identificado con él
  • Se confirmó la visita del papa León XIV a Perú y crece la expectativa por una eventual escala en Argentina
  • Darío Herrera fue designado para un duelo decisivo del Grupo G

Política

Decreto de Javier Milei Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
Interna partidaria El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa
Asunto con dictamen de comisiones Diputados quiere saber si Santa Fe adhirió al régimen de extinción de obligaciones con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Prisión para el dirigente kirchnerista imputado por amenazas y tenencia de cocaína
En un control de ruta Guardia Provincial detuvo a un peligroso prófugo de la justicia santafesina
Fue detenido Villa Lugano: llevaba millones en una mochila y se lanzó desde un puente para huir
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil estacionado en la vía pública
Permanece internada Corrientes: una niña de 5 años sufrió graves heridas tras el ataque de un pitbull

Información General

Comienza este viernes Arroyo Leyes tendrá un fin de semana a pura poesía
Condiciones climáticas Cerraron el Paso Cristo Redentor por nevadas: restricciones en la frontera entre Mendoza y Chile
Open experience Lemon Arena, el multiespacio santafesino que transforma la fisonomía de eventos en la Ruta 168
Vigentes hasta el 24 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar