+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Eficiencia energética

Una localidad santafesina es la primera del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de Viviendas

El objetivo de la medida es incentivar la construcción de viviendas con mayor eficiencia energética, permitiendo disminuir el consumo de gas y energía eléctrica.

Una localidad santafesina es la primera del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de ViviendasUna localidad santafesina es la primera del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de Viviendas

Jueves 7.11.2024
 9:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Desde esta semana San Carlos Sud se convirtió en la primera localidad del país en adherirse a la Ley de Etiquetado de Viviendas.

Se trata de un paso más que da el pueblo del departamento Las Colonias en materia ambiental en los últimos años, donde ya se había destacado por contar con el primer Barrio Solar de la provincia de Santa Fe, el primer jardín del país en volcar energía a la red y donde las principales instituciones locales participan del programa Prosumidores.

En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo comentó que esta medida suma una nueva política pública que busca promover y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Lo que buscamos es continuar con la implementación de políticas públicas en cuestiones medioambientales, que es algo que caracteriza a la comuna de San Carlos Sud. Se aprobó una norma que adhiera a la Ley Provincial N° 13.903 de “Etiquetado de viviendas” con el objetivo en esta primera instancia a promover, difundir, y dar a conocer los detalles y beneficios de la ley. Además que aquellos que estén por construir lo hagan pensando en la eficiencia energética. Se invierte un poco más al principio, pero el objetivo a la larga redunda en un ahorro de energía eléctrica y de gas”.

Primo resaltó que este primer paso es dar a conocer la ley y que los vecinos conozcan sus beneficios.

En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo comentó que esta medida suma una nueva política pública que busca promover y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Es algo de lo que se habla poco, necesitamos incentivar la construcción de viviendas con mayor eficiencia energética”, aclaró la Jefa Comunal.

Vale destacar que el Etiquetado de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a Vivienda complementa la Ley Marco de Acción Climática Provincial, al impulsar una acción efectiva de mitigación contra el cambio climático, promoviendo: la eficiencia en el consumo energético; la utilización de energías renovables; la reducción de emisiones asociadas; la creación de empleos verdes; y el aporte de un valor agregado a los inmuebles etiquetados con mayor eficiencia energética.

Mirá también

El C.E.R. Nº 265 se transforma en un espacio educativo al aire libre

“La ley establece un procedimiento de Etiquetado de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a vivienda, a fin de clasificarlos según el grado de eficiencia en el consumo de energía primaria. A través de una escala alfabética, se determina la Clase de Eficiencia Energética del inmueble, correspondiendo la Clase A al de mayor eficiencia y la Clase G al de menor eficiencia”, precisó.

Lanzamiento

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local contó que la localidad fue sede del lanzamiento de una propuesta de capacitación para toda la provincia.

“Este lunes recibimos la visita de autoridades provinciales, entre ellos la Secretaria de Energía Verónica Geese quienes decidieron que la capacitación que se está llevando a cabo para municipios y comunas de toda la provincia para la adhesión de la Ley de Etiquetado, se haga aquí en San Carlos Sud. Es un honor que la localidad haya sido el lugar elegido para llevar adelante esta capacitación donde se dieron a conocer los beneficios de la ley”.

Mirá también

Eficiencia energética: un jardín santafesino habilitará obras únicas a nivel país

Por último Primo manifestó que a lo largo de los últimos años la localidad fue referente en acciones medioambientales no sólo a nivel provincial, sino también nacional.

“Tuvimos el primer barrio Solar de la provincia, donde a las viviendas se las dotó de calefones solares, instituciones del pueblo han colocado a lo largo de los últimos años paneles solares a sus edificios y hoy venden energía limpia. La extracción de agua del vivero se hace a través de una bomba que funciona con energía solar, la intervención que se le hizo al jardín con materiales que lo hacen energéticamente más eficiente, son distintas acciones que implementamos y llevamos adelante porque son temas que tienen que estar en agenda”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Secretaria de Energía
Verónica Geese
Tenes que saber
Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
  • Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
  • Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela
  • Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
  • Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
  • Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
  • Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Política

Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar