+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Política ambiental

En San Carlos Sud, los residuos se transforman en recursos que luego vuelven en obras

La presidenta comunal Florencia Primo manifestó que estos residuos, luego de seleccionarse se comercializan para su posterior reciclaje. “Todos los recursos obtenidos por la venta de ese material reciclado, decidimos que se transformen en obras para beneficio de las instituciones y la comunidad de San Carlos Sud”.

En San Carlos Sud, los residuos se transforman en recursos que luego vuelven en obrasEn San Carlos Sud, los residuos se transforman en recursos que luego vuelven en obras

Miércoles 6.9.2023
 9:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

En el último tiempo la comuna de San Carlos Sud avanza en la recolección diferenciada de los residuos reciclables, constituyendo una verdadera política ambiental que es ejemplo no sólo en la región sino en toda la provincia.

La presidenta comunal Florencia Primo manifestó que estos residuos, luego de seleccionarse se comercializan para su posterior reciclaje. “Todos los recursos obtenidos por la venta de ese material reciclado, decidimos que se transformen en obras para beneficio de las instituciones y la comunidad de San Carlos Sud”.

Primo agregó que en esta oportunidad, los recursos obtenidos por la venta de los residuos, han permitido el revestido las paredes de la sala de computación y el espacio de lectura para niños de la Biblioteca Popular “Gottfried Keller”.

“Invitamos a los vecinos a sumarse a esta iniciativa. Separa los residuos y sacá los reciclables los días martes por la noche para ser recogidos el miércoles bien temprano en la mañana. De esta forma colaboramos con las instituciones locales”. Amplió.


Vale destacar que desde 2021 el Ejecutivo local lanzó una nueva propuesta ambiental que permitió en estos dos años sumar puntos verdes en distintos sectores de la localidad. Este programa permitió potenciar la recolección diferenciada de residuos, que hoy muestra excelentes resultados.

El proyecto pionero en la región, permitió la colocación de contenedores ubicados frente al Galpón Comunal sobre calle Moreno –desvío de tránsito pesado- y los emplazados en la intersección de calles Rivadavia y Pasaje América, al sur de la localidad. Los canastos debidamente identificados, permiten a los vecinos llevar sus residuos reciclables allí y depositarlos en el canasto correspondiente.

Primo agregó que en esta oportunidad, los recursos obtenidos por la venta de los residuos, han permitido el revestido las paredes de la sala de computación y el espacio de lectura para niños de la Biblioteca Popular “Gottfried Keller”.

Desde 2013 con la inauguración del primer barrio solar de la provincia, la localidad de San Carlos Sud mantiene la generación de energías renovables y la disminución de gas de efecto invernadero como una verdadera política de Estado. A ello se le sumaron en los últimos años la producción de energía verde (en dos instituciones del pueblo) junto a la instalación de Puntos Verdes sumando agregado de valor en el reciclado de los residuos.

Iluminación en Circunvalación

Sobre este tema la presidenta comunal expresó que en la obra de la Avenida de Circunvalación, desvío de tránsito pesado, ya se han colocado más de 70 columnas de iluminación.

“Este proyecto permitirá mejorar la iluminación en todo ese sector, apuntalando la seguridad y la transitabilidad para los vecinos que circulen por la avenida. Este proyecto se suma a la obra de cambio de traza que se llevó a cabo en conjunto con San Carlos Centro, en base a un pedido puntual de los vecinos de esa zona”.

Primo agregó que este proyecto consolidó fuentes de empleo en la localidad. “Todo el trabajo de construcción de las columnas, de su instalación y del tendido eléctrico se hizo con personas de San Carlos Sud. En los próximos días se estará terminando la obra, sólo restan colocar unas pocas columnas más con los equipos led”, remarcó la titular del Ejecutivo local quien señaló que se trató de una obra que demandó una gran inversión.

“Es un proyecto que se propuso hace dos años, y se veía como algo lejano por lo costosa inversión que había que hacer allí. Hoy estamos felices de que en pocos días más la obra estará habilitada”.

Plan Argentina Hace

Por otra parte Primo señaló que se finalizó con los trabajos en calle Saavedra entre San Martín y Los Colonizadores, donde se intervinieron cuatro cuadras de cordón cuneta en el marco del Plan Argentina Hace.

“Cuando lo proyectamos era un plan muy ambicioso por la cantidad de cuadras que se iban a intervenir, y se tenían que concretar en un plaza muy breve, por las condiciones que establecía el plan. En apenas 8 meses se finalizó el proyecto transformando barrios de la localidad y que no significan un gasto para el vecino, sumando mayor seguridad en la transitabilidad, limpieza y escurrimiento del agua en días de lluvia. Además se agregaron nuevas columnas de iluminación con equipos led, es un trabajo que va más allá de esa obra sino que se busca ordenar y mejorar los barrios del pueblo”.

Renovación del cementerio

Al respecto de este tema la Jefa Comunal señaló que a mediados de este año se avanzó en la ampliación del nosocomio con la construcción de una nueva galería que se ubica al noroeste del mismo, con más de 100 nichos destinados en ese espacio.

“Esta obra se lleva a cabo con mano de obra local y recursos genuinos de la comuna. El cementerio es un lugar al que le prestamos una particular atención, se trata de un espacio muy importante para muchas personas y por ello tratamos de darle el cuidado que se merece. En esta instancia era necesario ampliar el mismo con la construcción de una nueva galería”.

Más espacios públicos

En la Plazoleta de las Primeras Familias, el Ejecutivo local avanzó en la renovación y puesta en valor de un sector de juegos.

“Siguiendo con la constante conservación de los espacios públicos de la localidad se construyó un arenero, dado que anteriormente la arena estaba en el suelo. Vimos que era pertinente hacer una estructura que contenga la arena. Además se realizaron obras de mantenimiento en los juegos ubicados en el sector. Esto se suma a las obras que se hacen diariamente en la Plaza 27 de Septiembre, que es un sector muy visitado no sólo por los vecinos de San Carlos Sud, sino de localidades vecinas. Allí se inauguró un nuevo juego (Mangrullo) construido con mano de obra local”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Hasta marzo de 2024 Se prorrogó la Emergencia Agropecuaria
  • Casa Diez de Andino Un pozo que abre las puertas para seguir desentrañando la historia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar