+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Emotivo acto

Michlig participó en San Cristóbal del homenaje a los héroes del ARA General Belgrano

“Nuestro departamento llora dos hijos y héroes por siempre de nuestra tierra: Julio César Lobos de esta ciudad y Néstor David Córdoba de Ambrosetti".

Michlig participó en San Cristóbal del homenaje a los héroes del ARA General BelgranoMichlig participó en San Cristóbal del homenaje a los héroes del ARA General Belgrano

Lunes 5.5.2025
 9:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron en la ciudad de San Cristóbal, del acto en conmemoración del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas, hecho en el que perdieron la vida 323 tripulantes argentinos.

La ceremonia se desarrolló en la Plazoleta Almirante Brown, frente al monolito que recuerda a los caídos, donde se rindió homenaje en su memoria con profundo respeto y recogimiento.

Michlig y González hicieron entrega de una Declaración de Interés legislativo, en reconocimiento a la importancia de esta fecha y al compromiso permanente por mantener viva la memoria.

En la oportunidad, también se destacó la presencia del delegado de la Región IX de Educación, Horacio Rigo, el intendente Marcelo Andreychuk, concejales locales, ex combatientes del Centro de Veteranos del Departamento San Cristóbal, encabezados por su presidente Rubén Fauda, junto al ex tripulante del Crucero General Belgrano y sobreviviente del ataque.

Sergio Manganelli, quien compartió unas sentidas palabras en honor a sus compañeros caídos. Además, estuvieron representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, alumnos y docentes de establecimientos educativos y vecinos en general.

Sentido homenaje

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. En uno de los momentos más emotivos de la jornada, se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, en memoria de los héroes que dieron su vida por la Patria.

En el transcurso de la ceremonia, el senador Michlig y el diputado González hicieron entrega de una Declaración de Interés legislativo, en reconocimiento a la importancia de esta fecha y al compromiso permanente por mantener viva la memoria de nuestros héroes.

“Especial homenaje a los 323 héroes”

Al momento de las palabras el excombatiente sancristobalense Sergio Manganelli señaló que es una herida que aún nos duele a los argentinos, lo bueno es que año tras año nos podemos juntar –desde el año 1999- y recordar y rendir honor en este acto que siempre fue creciendo.

Michlig y González hicieron entrega de una Declaración de Interés legislativo, en reconocimiento a la importancia de esta fecha y al compromiso permanente por mantener viva la memoria.

“Malvinas es un hecho que marcó a fuego a toda una generación. Hoy 2 de mayo, en particular rendimos un especial homenaje a los 323 héroes del Crucero ARA General Belgrano que pasaron a la eternidad, a los familiares que mantienen viva la llama, a los que volvimos y seguimos luchando y a todos los veteranos que pasaron a la inmortalidad en la postguerra”.

Breve Reseña histórica

El ARA General Belgrano había sido enviado el 16 de abril a la zona integrando el Grupo de Tareas 29.3, junto con los destructores ARA Piedrabuena y ARA Bouchard.

Michlig y González hicieron entrega de una Declaración de Interés legislativo, en reconocimiento a la importancia de esta fecha y al compromiso permanente por mantener viva la memoria.

Saliendo de la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, tenía la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Malvinas.

Pero el buque tenía muy poco poder de fuego en comparación con las poderosas fragatas y buques británicos, y hoy sigue siendo el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra de la historia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Felipe Michlig
San Cristóbal
Islas Malvinas
Senado de Santa Fe
Tenes que saber
Briatore puso bajo la lupa al área técnica de Alpine: “No sé por qué no ganamos”
Antonelli cambió el orden de Mercedes: velocidad, aprendizaje y una pelea que Wolff ya intenta controlar
Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
Javier Milei y Abelardo de la Espriella juntos antes del traspaso presidencial en Colombia
Selección Argentina confirmada para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
  • YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
  • Briatore puso bajo la lupa al área técnica de Alpine: “No sé por qué no ganamos”
  • Antonelli cambió el orden de Mercedes: velocidad, aprendizaje y una pelea que Wolff ya intenta controlar
  • Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
  • Javier Milei y Abelardo de la Espriella juntos antes del traspaso presidencial en Colombia
  • Selección Argentina confirmada para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Política

Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos

Información General

Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar