+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Evacuaron a una familia

El río San Javier superó el nivel de evacuación

En la tarde de este sábado, el caudal de agua registró una marca de 6,56 metros.

El río San Javier superó el nivel de evacuaciónEl río San Javier superó el nivel de evacuación

Sábado 25.11.2023
 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

Este sábado, el río San Javier superó el nivel de evacuación establecido en 6,50 metros, registrando a las 15 hs. una marca de 6,56 metros y continuando su crecimiento, según el hidrómetro local. Ante esta situación, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Javier llevó a cabo la evacuación de una familia de la isla La Rinconada, situada frente a la ciudad.

Dos adultos y un menor fueron trasladados al Hogar María de Nazaret, en la zona sur de la ciudad, como medida preventiva. Mientras tanto, equipos de las secretarías de Acción Social y Obras Públicas realizaron un monitoreo en las viviendas de las zonas del barrio La Flecha y Colonia Francesa.

El río San Javier superó por 6 centímetros el nivel de evacuación.

En desarrollos adicionales, el parque "El rincón de los aromos" en el barrio La Flecha comenzó a inundarse ayer por la tarde. Desde ese punto, se pudo observar como pequeños productores ganaderos se vieron obligados a evacuar sus animales, cruzando a nado el arroyo San Joaquín, que experimentaba desbordamientos y la presencia de plantas acuáticas.

Además, preocupación entre los productores de cerdos y ovejas se intensificó al no tener opciones para trasladar su producción, viendo cómo el agua inundaba la isla La Rinconada.

El río San Javier superó por 6 centímetros el nivel de evacuación.

En un fenómeno poco común para la región, vecinos de la ribera Sanjavierina reportaron la presencia de hormigas Atta, de aproximadamente 3 centímetros de longitud. Estas hormigas cortadoras de hojas, originarias de regiones tropicales, generaron asombro y curiosidad entre la comunidad al formar parte de cuarenta y siete especies que pertenecen a los géneros Atta y Acromyrmex.

Vecinos de la ribera Sanjavierina reportaron la presencia de hormigas Atta

Mientras tanto, el personal de la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja con limitados recursos en el cierre de alcantarillas transversales en la ruta provincial n° 1, acumulando tierra como medida preventiva para posibles reforzamientos de defensas o el llenado de bolsas.

En cuanto a las recomendaciones de seguridad, la Prefectura Naval Argentina – delegación San Javier, reiteró a la sociedad la importancia de comunicarse de inmediato ante situaciones de emergencia al teléfono Nº 106 (emergencias náuticas), 101 (policía), 107 (emergencias médicas) y 103 (Bomberos Voluntarios). La entidad subraya la necesidad de prevenir accidentes que puedan poner en peligro vidas y propiedades en la jurisdicción.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier

Además tenés que leer:

  • Protocolo de monitoreo El río San Javier en alerta: medidas y precauciones ante la crecida
  • Creció 6 centímetros El río San Javier aumenta su caudal y se acerca al nivel de evacuación
TENES QUE SABER
X. El fantasmita de los Guzmán
El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025

Te puede interesar:


  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar