+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Los actos centrales serán el 13 de julio

San Jerónimo del Sauce se encamina a celebrar sus bicentenario

El 11 de julio, día de fundación, la jornada comenzará a las 11 horas con una actividad frente a la histórica Capilla San Jerónimo, donde se procederá a la apertura de la cápsula del tiempo. Por la tarde será la apertura de la muestra "Nuestra Historia, junto a la Fe de los Abipones" y la proyección del documental "Maratón a mi Taita".

San Jerónimo del Sauce se encamina a celebrar sus bicentenarioSan Jerónimo del Sauce se encamina a celebrar sus bicentenario

Jueves 3.7.2025
 11:48
 / 
Actualizado al Lunes 7.7.2025 13:38hs
José Zenclussen
José Zenclussen

San Jerónimo del Sauce, la localidad más antigua del departamento Las Colonias, se prepara para celebrar su bicentenario con una serie de actividades que comenzaron en junio y culminarán en septiembre. Maryta Mansilla, encargada del Área de Cultura de la comuna, compartió con El Litoral los detalles de estos festejos que buscan involucrar a toda la comunidad.

"Estamos transitando todo lo que son los festejos por los 200 años de la localidad con la realización de actividades sociales, deportivas y culturales", explicó Mansilla. La organización cuenta con la colaboración del Archivo Histórico local y un grupo de alumnas de quinto año de la escuela, quienes realizan una pasantía en el área de cultura.

En las últimas semanas, se llevaron a cabo diversas propuestas como trivias, juegos deportivos, charlas, certámenes, encuentros de adultos y espectáculos musicales para toda la familia. Además, se están ultimando los detalles para el 13 de julio, día del acto central, que promete ser un evento histórico para la localidad.

Un pueblo unido

La participación de la comunidad es clave en estos festejos. Ayelén Kunico, alumna de quinto año y parte de la comisión organizadora, expresó su satisfacción por ser parte de un evento tan significativo.

Maryta Mansilla junto a jóvenes de la escuela secundaria quienes realizan pasantías en la Casa de la Cultura.

"Estar a la par de Maryta trabajando y ayudando al área de cultura es una gran satisfacción, porque será una actividad que quedará en la memoria de todo el pueblo y la zona", destacó.

El mes de junio estuvo cargado de actividades, incluyendo una biblioteca ambulante, un concurso de decoración de viviendas, cine infantil, el foro de juventudes y charlas educativas a cargo del Archivo Histórico.

Fechas claves del bicentenario

El 11 de julio, día del bicentenario de la localidad, la jornada comenzará a las 11 horas con una actividad frente a la histórica Capilla San Jerónimo.

San Jerónimo del Sauce - Crédito: Fernando Nicola

A partir de las 11:30 horas, se procederá a la apertura de la cápsula del tiempo, ubicada también frente a la capilla. Por la tarde, desde las 17 horas, la Casa de la Cultura albergará la apertura de la muestra "Nuestra Historia, junto a la Fe de los Abipones", a cargo de Raúl y Ariel Coronel.

Para cerrar el día, a las 20 horas en el Club Coronel Denis, se proyectará el documental "Maratón a mi Taita", que cuenta con la actuación de vecinos de la localidad.

Actos centrales y cierre de festividades

Los actos centrales se llevarán a cabo el 13 de julio, iniciando a las 9 horas con una Santa Misa a cargo de Monseñor Sergio Fenoy. Más tarde, desde las 10:30 horas, comenzarán los actos oficiales que se extenderán a lo largo del día.

Maryta Mansilla adelantó que las actividades relacionadas con el bicentenario continuarán desarrollándose a lo largo de los meses, hasta el 30 de septiembre, día de la fiesta patronal.

San Jerónimo del Sauce - Crédito: Fernando Nicola

Finalmente, la encargada del área de cultura agradeció el valioso apoyo de las instituciones del pueblo: "Agradecemos muy especialmente a las instituciones del pueblo: escuelas, centro de jubilados, club Coronel Denis y bomberos voluntarios se sumaron a los festejos con una serie de actividades".

#TEMAS:
Eventos Culturales
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Un Congreso con freno de mano
Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Te puede interesar:


  • Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
  • El Quillá distinguió a sus futbolistas en una noche inolvidable
  • Trump y Zelenski avanzaron en un plan de paz, pero admiten que el acuerdo aún es frágil
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
  • Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado
Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Información General

Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar