+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Martín

El Trébol elegida Sede de la Ruta de la Paz 2025: Un compromiso con la convivencia global

Logró la distinción entre cinco ciudades de Argentina. Fue en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. La Peace Road ha sido declarada de interés permanente por la Cámara de Diputados de la Nación

El Trébol elegida Sede de la Ruta de la Paz 2025: Un compromiso con la convivencia globalEl Trébol elegida Sede de la Ruta de la Paz 2025: Un compromiso con la convivencia global

Viernes 11.7.2025
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo

La ciudad de El Trébol ha sido distinguida como la sede de la Ruta de la Paz 2025, un reconocimiento de alcance mundial que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Esta elección se enmarca en el lanzamiento en Argentina de la 11ª edición de esta campaña global, que busca promover la paz en un contexto de creciente conflictividad social y polarización a nivel planetario.

La ceremonia de postulación reunió a funcionarios municipales de cinco ciudades de las regiones NEA y Patagonia, quienes expusieron sus propuestas. Entre ellas, se destacaron Viviana Manfredotti (Ushuaia), Carlos Aquino y Juan Urdinola (Puerto Libertad), Jorge Kleiman (Basavilbaso), y Elvio Rivas, Natalia De Añais y personal técnico (Puerto Leoni).

Por parte de El Trébol, los coordinadores y docentes de Informática y Robótica del Área de Educación, Alexander Maier y Agustina Aguilera, fueron los encargados de presentar la propuesta, acompañados por la intendente Natalia Sánchez y la flamante coordinadora de Educación, Viviana Marconi.

El Trébol se impuso en la votación con 39 sufragios, superando a Puerto Leoni (36), Basavilbaso (34), Ushuaia (28) y Puerto Libertad (20).

El Trébol se impuso en la votación con 39 sufragios, superando a Puerto Leoni (36), Basavilbaso (34), Ushuaia (28) y Puerto Libertad (20). Cada ciudad postulante hizo valer los aspectos distintivos de su localidad, las acciones a realizar en el marco de la Ruta de la Paz 2025 y la propuesta para el acto de cierre, previsto para el domingo 23 o 30 de noviembre.

La Propuesta de El Trébol: Arte, Cultura y Caminata por la Paz

La propuesta ganadora de El Trébol se centró en un encuentro artístico cultural y una caminata por la Paz, con una fuerte participación regional y provincial, destacando los valores de la solidaridad y la cultura como pilares de la convivencia.

El programa fue moderado por el reconocido periodista Julio Bazán y la coordinadora del Equipo de RRPP de UPF Argentina, Luba Opeka, quienes felicitaron a todas las autoridades municipales por sus iniciativas, resaltando el espíritu de la Peace Road de compartir más que competir, y la importancia de la acción concreta en cada ciudad.

Entre la audiencia, además de las autoridades mencionadas, se encontraban Maricel Tulian (viceintendente de Basavilbaso), José Mouliá (Gobierno de Entre Ríos), Miriam Duran (Gobierno de Misiones) y la diputada MC Carolina Estebarena.

Reacciones y próximos pasos

La intendente Natalia Sánchez expresó su inmensa alegría por el logro: "Estamos felices por el logro de los chicos. Ganaron entre cinco ciudades de Argentina. Fue una alegría inmensa lo que se vivió en la Legislatura de Buenos Aires". Además, agregó: "Veníamos con una gran expectativa porque el proyecto lo construimos con mucho compromiso y fuimos apadrinados por León Giecco. Fue una propuesta genuina".

El Trébol se impuso en la votación con 39 sufragios, superando a Puerto Leoni (36), Basavilbaso (34), Ushuaia (28) y Puerto Libertad (20).

Por su parte, Agustina Aguilera y Alex Maier, los jóvenes expositores, señalaron: "Citamos actividades que atraviesan a la ciudad en lo cultural, al PEAM, la salud y con el proyecto de recuperar una caminata por la paz que algunos años atrás hacía la Escuela Manuel Belgrano. Esta actividad atraviesa las instituciones educativas, culturales, deportivas y religiosas".

Finalmente, Viviana Marconi adelantó los próximos pasos: "Ahora se viene lo de organizar las actividades. Hay un cronograma para agosto, septiembre, octubre y noviembre. También se plantará un olivo como símbolo de la paz y se hará una cápsula del tiempo con mensajes para la paz que se abrirá en 10 años".

Sobre la Peace Road

La Peace Road es una campaña mundial que genera marchas y actividades en países de distintas regiones desde 2013, bajo el lema “Conectando el mundo a través de la Paz”. Argentina se sumó en 2015 y desde 2020 propone iniciativas y acciones en todas las provincias. Desde 2022, se elige una ciudad sede, siendo Las Toninas (2022), Luján de Cuyo (2023) y General Güemes (2024) las anteriores anfitrionas.

La Peace Road ha sido declarada de interés permanente por la Cámara de Diputados de la Nación, así como de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos por la Legislatura de Buenos Aires y otras legislaturas provinciales y municipales. Es promovida a nivel local y global por la Universal Peace Federation (UPF), una entidad internacional e interreligiosa con estatus ECOSOC en la ONU, que desarrolla iniciativas bajo las premisas de “Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
San Martín

Además tenés que leer:

  • Perspectiva agroclimática El invierno se modera en lo térmico, pero las precipitaciones siguen escasas para el agro santafesino
  • Guía Estratégica para el Agro "Lograr kilos": la necesidad de sumar alta productividad y su impacto en la intención de maíz en la región
Tenes que saber
Russell logra la pole en Austria, en una clasificación marcada por la polémica
The Rolling Stones publicaron dos nuevas canciones de "Foreign Tongues", su próximo álbum
Murió una gloria del básquet de Santa Fe: el “Húngaro” Crespi
Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años
Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

3

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

4

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

5

Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina

Te puede interesar

  • El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
  • Más salidas en Unión: el DAD a Patronato, ¿Roldán a Chicago?
  • José "Meibel" Giuranacci se despide de Santa Fe antes de su gira europea
  • El premio a un eterno formador en Colón: el “Chueco” Robledo
  • Russell logra la pole en Austria, en una clasificación marcada por la polémica
  • The Rolling Stones publicaron dos nuevas canciones de "Foreign Tongues", su próximo álbum
  • Murió una gloria del básquet de Santa Fe: el “Húngaro” Crespi
  • Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años

Política

“Un derecho y un deber cívico” Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años
Santa Fe Incentivos fiscales y créditos subsidiados: avanza la Ley de Promoción para MiPyMEs
Medida con impacto económico y político Universidades: el fallo de la Corte Suprema abre un nuevo escenario
Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner

Área Metropolitana

Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Casilda Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
Santa Fe Bomberos rescataron a un hombre que cayó a un pozo y sufrió importantes lesiones
Santa Fe Arrestaron a dos jóvenes que circulaban en un Audi con dólares y pistolas de grueso calibre
La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar