+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Centro Comercial en alerta

Saqueos: en Venado Tuerto por el momento está "todo tranquilo"

El presidente de la gremial empresaria de esa ciudad aseguró que es un tema preocupante que “nos tiene que tener a todos los dirigentes unidos”.

Saqueos: en Venado Tuerto por el momento está "todo tranquilo"Saqueos: en Venado Tuerto por el momento está "todo tranquilo"

Miércoles 23.8.2023
 19:43
 / 
Actualizado al Miércoles 23.8.2023 20:22hs
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

Los robos a negocios de diferentes rubros, principalmente alimenticios, que se vienen registrando en varias provincias del país puso en alerta a los vecinos y comerciantes de Venado Tuerto, quienes se mostraron con temores de que esta situación se replique en el sur profundo de la provincia de Santa Fe. Más aún, luego de que comenzaran a circular audios de WhatsApp donde se anunciaban posibles saqueos en un supermercado, perteneciente a una cadena internacional, ubicado sobre ruta nacional 8.

En este marco, el presidente del Centro Comercial e Industrial venadense, Sebastián Turdó, aseguró que “por el momento en Venado Tuerto está todo tranquilo, de todos modos es un tema que nos tiene que tener a todos los dirigentes unidos y con cautela”.

Asimismo resaltó que “estuve intercambiando algunos mensajes con el intendente Leonel Chiarella, quien nos informó que se viene monitoreando la situación con las fuerzas de seguridad, en diálogo permanente con el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía”.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y en especial a los comerciantes, que por el momento no hay ningún indicio de que se pueda desarrollar algún hecho como hemos visto en otras ciudades y provincias, con robos perpetuados por grupos de personas”, enfatizó.

Audios virales

Al igual que sucedió en otras provincias como Neuquén, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y que sirvieron para incitar los robos perpetuados, en Venado Tuerto aparecieron audios que rápidamente de viralizaron.

En estos mensajes aparece una voz femenina diciendo que se estaba organizando un ataque en las inmediaciones de un supermercado ubicado sobre ruta 8 e incluso se convocaba gente para que se sume. Finalmente lo que se relataba en los audios no sucedió, aunque ahora la justicia investiga la procedencia de los mismos y se intenta identificar a la persona que los envió.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Ataque a comercios Saqueos y desmanes: vigilan de cerca la situación en el norte santafesino
  • Reunión en el Ministerio de Seguridad Saqueos: supermercadistas siguen con "atención" la situación social
  • Mercado agroganadero Los saqueos desafían la estabilidad de los precios de la hacienda
TENES QUE SABER
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Te puede interesar:


  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar