+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Realizan una nueva capacitación del programa ¿Quién Pierde?, en Rafaela

Se trata de la campaña de seguridad vial y protección de la vida que implementa la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y Participación. En este marco, se realizan capacitaciones en distintas instituciones de la ciudad.

Realizan una nueva capacitación del programa ¿Quién Pierde?, en RafaelaRealizan una nueva capacitación del programa ¿Quién Pierde?, en Rafaela

Lunes 1.5.2023
 12:53

La campaña de seguridad vial Quién Pierde? que implementa el municipio, continúa recorriendo las instituciones de la ciudad. Esta semana volvió a visitar la empresa Rafaela Alimentos en donde se llevó a cabo una charla de concientización destinada a un grupo de trabajadores de la firma.

El objetivo de estas instancias es motivar a los integrantes de la organización inculcando comportamientos seguros y ofreciendo información sobre las novedades relacionadas con la normativa vial.

Encabezaron el encuentro, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla. quienes le dieron la bienvenida a los participantes y agradecieron la posibilidad de realizar estas jornadas, cediendo parte del tiempo productivo.

Cabe mencionar que la capacitación también se enmarcó en la semana de la Higiene y Seguridad que organiza la empresa para fortalecer y aumentar las acciones vinculadas al cuidado de la vida, generar hábitos de prevención y fomentar actitudes de convivencia ciudadana. Por este motivo, estuvo coordinada por la responsable de Higiene y Seguridad, Luisina Blúa, y su equipo de trabajo.

Por otro lado, la capacitación estuvo a cargo de Gabriel Fratini y María Cristina Beldoménico, pertenecientes al Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Los contenidos que se abordaron fueron el hecho vial como hecho social, la inseguridad vial, cambios de malos hábitos al circular, el uso de los elementos de seguridad al momento de la conducción, accidentes in itinere, buenas prácticas en la conducción, entre otros.

"Estamos convencidos que estos espacios son sumamente constructivos para reflexionar sobre nuestro comportamiento dentro del sistema de tránsito, siendo clave para prevenir y concientizar en seguridad vial; y a la vez posibilitan modificar los malos hábitos que tenemos a la hora de transitar las calles de la ciudad", explicó Jorge Muriel.

Además, expresó: "El abordaje de la problemática vial implica asumir la responsabilidad de formar ciudadanos reflexivos que identifiquen los factores de riesgo viales y, sobre todo, las acciones preventivas para evitar que los siniestros ocurran. Valoramos el esfuerzo y compromiso asumido por la empresa Rafaela Alimentos, por el trabajo que viene realizando por la seguridad de sus trabajadores".

Una vez finalizada la actividad, se sortearon cascos entre los participantes.

#TEMAS:
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Luna nueva
La postergación infinita

Te puede interesar:


  • Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
  • Roberto Carlos fue operado de urgencia en Brasil por un problema cardíaco: detalles de la intervención
  • Brújulas sin cielo en un mundo de lobos: manual de resistencia para el 2026
  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar