+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Cambio climático

Rafaela: empresarios y funcionarios municipales participarán de un simposio en la Universidad de Cambridge

Se trabajará sobre los desafíos del medio ambiente y el cambio climático; el papel de la innovación en el desarrollo; la elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia; y la economía política de las reformas. Serán parte del encuentro 25 empresarios e igual cantidad de funcionarios de distintos niveles del Estado.

Rafaela: empresarios y funcionarios municipales participarán de un simposio en la Universidad de CambridgeRafaela: empresarios y funcionarios municipales participarán de un simposio en la Universidad de Cambridge

Jueves 9.3.2023
 13:41
Seguinos en

Esta semana la ciudad de Rafaela fue invitada a participar de un Simposio internacional en el Reino Unido. La actividad se desarrollará en la Universidad de Cambridge y en King's College de Londres, y contará con la presencia de empresarios y funcionarios públicos. En total serán cincuenta los asistentes, divididos en partes iguales.

Allí, desde el domingo 16 de abril, se debatirá sobre políticas públicas, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. Los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias en distintos temas y vincular el sector público y el privado.

Invitación y temario

Entre los temas que figuran en la agenda del II Simposio Internacional aparecen el contexto global, inestabilidad geopolítica y económica, desafíos a la democracia y al capitalismo; y los desafíos del medio ambiente y el cambio climático.

También se debatirá el papel de la innovación en el desarrollo; elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia; y la economía política de las reformas y cómo fomentar el cambio para promover un crecimiento sostenible e inclusivo.

Es importante remarcar que Rafaela fue invitada por la organización, entidad que costeará el viaje a la prestigiosa universidad de Cambridge, institución educativa pública inglesa situada en la ciudad del mismo nombre en Inglaterra, Reino Unido. Fue fundada en 1209 y el Rey Enrique III de Inglaterra le otorgó una Carta Real en 1231.

En tanto, el King's College de Londres es una universidad pública de investigación del Reino Unido y es la cuarta institución de educación superior más antigua de Inglaterra, fundada por el Rey Jorge IV y el Duque de Wellington en 1829. En 1836, King's College se convirtió en uno de los dos centros fundadores de la Universidad de Londres.

La experiencia de Egipto

En noviembre del año pasado, Rafaela participó de la Cumbre Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático. La misma se realizó en Sharm el-Sheij, en Egipto, entre el sábado 12 y el viernes 18 del mencionado mes.

En aquella oportunidad, nuestra ciudad fue designada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, a cargo de Erika Gonnet, quien trabaja articuladamente con el Consejo Federal de Inversión (CFI), entidad que financió el viaje.

En Egipto, el intendente Luis Castellano expuso el trabajo desarrollado en Rafaela y además mantuvo encuentros para poder financiar diferentes proyectos en la ciudad, siendo el más destacado el Eco Parque. La Agencia de Desarrollo Francesa llegó hasta la ciudad para ver el predio donde se construirá este espacio verde de alcance internacional.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rafaela
Cambio climático
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Educación

Además tenés que leer:

  • Eustolia Exitosa 1ra. Fiesta Regional de la Tradición y Costumbres Gauchas
  • Medioambiente Ramona expuso su agenda ambiental en la asamblea de la RAMCC
TENES QUE SABER
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló
Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos
Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos

Te puede interesar:


  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
  • Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
  • Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
  • Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
  • Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar