+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

La Sociedad Italiana de Sa Pereira será sede del programa "Un Niño, Un Cuarderno"

La Sociedad Italiana de Sa Pereira será sede del programa "Un Niño, Un Cuarderno"La Sociedad Italiana de Sa Pereira será sede del programa "Un Niño, Un Cuarderno"

Jueves 1.4.2021
 12:21
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A través de un comunicado autoridades de la Sociedad Italiana de Sa Pereira anunciaron que la institución se unió al programa “Un Niño, Un Cuaderno” de la fundación Innovar, para que a ningún niño le falte uno para aprender mas y mejor.

“Por tal motivo la Sociedad Itataliana Sa Pereira será una de las sedes en donde habrá una urna para recolectar todos aquellos cuadernos que en colaboración con los vecinos de nuestro pueblo vayamos juntando para luego enviarlos a la fundación para su posterior entrega a las escuelas de nuestra localidad y localidades vecinas que los demanden. Entre todos podemos hacer una hermosa obra y colaborar con los niños mas necesitados y con su aprendizaje”, aseguraron.

Tenés que leer

La Sociedad Italiana y el Samco de Sa Pereira se convierten en Centros de Aislamiento

En este sentido explicaron que se estará informado en los próximos días los horarios en que la urna estará disponible para que nos acerques tus donaciones.

Proyecto

Los cuadernos son una herramienta fantástica para el desarrollo y el aprendizaje en los niños, son el soporte ideal para permitirles alimentar su imaginación, fomentar su autonomía e independencia, su uso estimula habilidades como la memoria, la atención y la organización, utilizarlo aumenta la creatividad, el espíritu crítico y la autoestima. Sabiendo esto y con esta vocación de facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia, nos proponemos que a ningún niño le falte su cuaderno para poder desarrollarse y crecer.

“Colectando cuadernos nuevos a través de una campaña abierta a la recepción de donaciones tanto de particulares como de empresas e instancias de gobiernos locales y provinciales más la propia donación directa de nuestra institución. Luego con todos los cuadernos colectados realizaremos la donación a aquellas instituciones educativas, que a partir de todas las actividades desarrolladas, conocemos tienen mayor necesidad”, destacaron autoridades de Innovar.

Un ida y vuelta con los más pequeños

Como una manera más de acompañar a los niños y estimular el buen uso de sus cuadernos les vamos a proponer a quienes lo reciban nos envíen la foto de su carátula y entre todos los recibidos vamos a sortear una tablet, sabemos que comiencen a usarlo creando sus carátulas es una muy linda manera de comenzar a apropiarse de su nuevo compañero de aprendizaje.

Tenés que leer

Con nuevas iniciativas, Sa Pereira se suma al fomento de Corredores Biológicos

“Esta nueva idea traduce muy bien nuestro propósito que es trabajar incansablemente en forma multidisciplinaria colaborando para mejorar el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que habitan localidades pequeñas con el firme propósito de que puedan ampliar sus opciones y oportunidades”.

¿Lo hacemos juntos?

Quienes quieran realizar una donación para que juntos logremos que la mayor cantidad de niños de nuestra zona tenga la posibilidad de tener su cuaderno durante todo el año pueden contactar con Florencia Alberto al 3404 41 9072 o desde aquí http://innovarsantafe.com/contacto/

Banco de Cuadernos, innovar para crecer

Nuestro programa #UnNiñoUnCuaderno no busca sólo generar una acción solidaria que permita a principio de año colaborar con aquellas escuelas que conocemos necesitan asistir a sus alumnos para garantizar que todos los chicos tengan lo necesario para iniciar las clases.

Nosotros quisimos ir un poco más allá, e innovar en el acompañamiento de las necesidades que detectamos, por eso decidimos crear un Banco de Cuadernos, para ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor.

Es así que, si bien la colecta inicia en febrero y una cantidad importante de cuadernos se entrega antes del comienzo de las clases, en nuestra fundación tendremos siempre en stock cuadernos para dar respuesta y asistir a quien lo necesite a lo largo de todo el año. Es por esto que, si bien la colecta de cuadernos tiene su punto fuerte en febrero, ésta continúa durante todo el año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Coronavirus La Sociedad Italiana y el Samco de Sa Pereira se convierten en Centros de Aislamiento
  • Departamento Las Colonias Con nuevas iniciativas, Sa Pereira se suma al fomento de Corredores Biológicos
TENES QUE SABER
Privados valorizaron el nuevo esquema digital de factibilidades hídricas de la provincia de Santa Fe
Cuba al límite: Estados Unidos emite una alerta de seguridad por apagones masivos y reportes de represión
Selecciones a tener en cuenta: Curazao, un conjunto con talento neerlandés
Se renovaron las autoridades de la Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 15 de mayo

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 120 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Kylian Mbappé y Ester Expósito vuelven a ser tendencia tras ser captados en una romántica cena
  • Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas
  • El empleo formal argentino tuvo una leve recuperación en febrero
  • El "botín" de la discordia: la foto que confirma el objeto de Wanda Nara que Mauro Icardi se llevó a Italia
  • Privados valorizaron el nuevo esquema digital de factibilidades hídricas de la provincia de Santa Fe
  • Cuba al límite: Estados Unidos emite una alerta de seguridad por apagones masivos y reportes de represión
  • Selecciones a tener en cuenta: Curazao, un conjunto con talento neerlandés

Política

80 pliegos recibieron respaldo en comisión Tres jueces federales para Santa Fe tienen dictamen a favor en el Senado
Inversiones y desarrollos urbanos Privados valorizaron el nuevo esquema digital de factibilidades hídricas de la provincia de Santa Fe
Alivio financiero Cómo funciona el plan de protección salarial que lanzó Santa Fe para refinanciar deudas
Economías regionales Puccini precisó cómo será la asistencia de más de $3 mil millones para productores en crisis
Preocupación en Santa Fe El MPA habla de “emergencia” en tema suicidios y desafía a romper el vacío informativo

Área Metropolitana

50 trabajadores afectados en 2 meses Del pedido a la protesta: repartidores de Santa Fe salieron a la calle para denunciar bajas automáticas
Se investiga La Municipalidad dio su versión tras la descompensación de un conductor durante un control de tránsito
Ciudad capital ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Santa Fe ciudad Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación
Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello

Sucesos

Villa Hipódromo Santa Fe: amenazó a su madre con una precaria arma de fuego y terminó en una celda
Por robo agravado Santa Fe: imputaron al detenido por asaltar un comercio y golpear a la empleada con una cadena
Microtráfico en barrio Sur Ordenaron demoler "La Casona", el inmueble tomado donde funcionaba un punto de venta de drogas
Santa Fe ciudad Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores
Santa Fe Detenidos tras intento de robo en un comercio en avenida Blas Parera

Información General

Para el período 2026-2027 Se renovaron las autoridades de la Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe
En San Francisco Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo
Servicios integrales Jerárquicos Salud inauguró un centro médico con atención interdisciplinaria en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar