+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Con el apoyo de Provincia

Una actividad acuática que unirá Granadero Baigorria con la Isla Sabino Corsi

Será una nueva bajada náutica de SUP (Paddle Surf). El evento tendrá lugar el sábado 15 de marzo desde La Reserva. El evento marcará el cierre de la temporada de verano. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Una actividad acuática que unirá Granadero Baigorria con la Isla Sabino CorsiUna actividad acuática que unirá Granadero Baigorria con la Isla Sabino Corsi

Lunes 10.3.2025
 8:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo, acompaña eventos deportivos en toda la provincia.

Así, este sábado 15 de marzo, invita a un gran encuentro de despedida de verano: una nueva bajada náutica de SUP (Paddle Surf) desde Granadero Baigorria hasta la Isla Sabino Corsi.

La travesía comenzará en la Playa “La Reserva” de la Municipalidad de Baigorria, recorriendo 4,5 km río abajo hasta la Playa Balneario La Florida en Rosario.

Desde allí, continuará con un descenso de 12 km hasta la Isla Sabino Corsi, en la playa pública Banquito San Andrés.

“Desde el Gobierno de Santa Fe apoyamos este tipo de iniciativas que promueven la actividad turística y deportiva en nuestro extenso río. La provincia tiene grandes extensiones que nos permiten potenciar estas actividades deportivas y turísticas. Lo hacemos con el paddle surf pero también con el kite surf y otros deportes en distintas zonas de la provincia. Hay espejos de agua inigualables en nuestra provincia y eso nos diferencia de otros destinos”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

La travesía comenzará en la Playa “La Reserva” recorriendo 4,5 km río abajo hasta la Playa Balneario en Rosario.

“Las escuelas India Paddle Surf y Vive Río se unen para ofrecer un recorrido inigualable con el mejor marco que tenemos los santafesinos: nuestro Río Paraná”, indicó la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard y agregó:

“Esta es la cuarta fecha de SUP en la provincia. Es parte del programa Todo por conocer, que incluye eventos como la regata al Monumento en Rosario, la Laguna de Melincué, Coronda y su travesía a la Laguna de Lotto. Ahora es el turno de la Bajada Náutica que unirá Granadero Baigorria con el Banquito San Andrés”.

Los organizadores -pioneros en el desarrollo recreativo de este deporte- afirmaron que se esperan más de 100 tablas en el agua, despidiendo un verano récord en cantidad de alumnos y nuevos deportistas en todo el país.

Desde la Secretaría de Turismo, destacaron que se trabaja con cada actor que tenga un producto turístico para ofrecer, y en este caso además se busca destacar la importancia del deporte y el turismo en el desarrollo regional.

Estos eventos no sólo ofrecen oportunidades recreativas para los residentes, sino que también atraen a visitantes de otras regiones, impulsando la economía local y fortaleciendo el sentido de comunidad.

Qué es el Paddle Surf

El Sup o paddle surf es una disciplina que gana cada vez más adeptos en la provincia. El deporte es muy sencillo, las tablas son similares a las de surf, pero de mayores dimensiones, lo que las vuelve más estables.

La travesía comenzará en la Playa “La Reserva” recorriendo 4,5 km río abajo hasta la Playa Balneario en Rosario.

El remo tiene una sola pala y un mango para poder remar fácilmente de ambos lados. Hay dos medidas de seguridad fundamentales: chaleco salvavidas y la pita o leash, una correa que une a la tabla y se abrocha al tobillo o rodilla.

“Sólo en una clase se culmina remando parado sobre la tabla, y allí se abre una nueva perspectiva. El deporte apasiona, trabajan todos los músculos simultáneamente en cada remada, y la sensación al desplazarte parado sobre el agua, deslumbra”, ilustraron los organizadores de la regata.

Cómo inscribirse

El evento comenzará a las 9 en Granadero Baigorria. El retorno desde el Banquito San Andrés se realizará en catamarán. Para inscripciones e informes, comunicarse al 341 540 0220.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Secretaria de Turismo

Además tenés que leer:

  • Une dos departamentos del centro provincial La Pelada: el puente sobre la Ruta 69-S a punto de colapsar
  • Mañana arranca la muestra Santa Fe desembarca en Expoagro con créditos y financiamiento tecnológico
Tenes que saber
Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Corea del Sur registró la temperatura más alta de su historia en medio de una ola de calor
Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos

LO MÁS VISTO

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

1

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

2

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

3

Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad

4

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

5

Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

Te puede interesar

  • Rosario Central venció a River, que ya acumula cinco derrotas seguidas
  • Los Juegos Suramericanos 2026 ponen en marcha su programa oficial de Esports
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Trump anunció que retomará las negociaciones con Irán tras suspender un ataque militar
  • Argentina y la realpolitik frente a China
  • Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
  • Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
  • El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas

Política

Este lunes El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Definiciones rumbo a 2027 Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente, pero no reveló quién es
Rosario abrió la recta final Pullaro encendió la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos 2026
Nueva manzana judicial En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Reclamo institucional Santa Fe pidió a la Nación revisar el fuerte aumento del costo de la energía para industrias y comercios

Área Metropolitana

Calendario Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela

Sucesos

Santa Fe Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos
Conmoción en Mar del Plata Hallaron asesinada a una joven que había salido a una falsa entrevista de trabajo
Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
Accidente Murió un automovilista tras chocar contra un colectivo de turismo en Mendoza
Temporal en la cordillera Mendoza: evacuaron a más de 200 turistas en Puente del Inca por un fuerte viento blanco

Información General

Miércoles 5 de agosto De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 2 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
"La dejaron tirado" Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná
Sorteo aniversario Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar