+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Reclamo salarial

Trabajadores municipales cortan ruta 8 a la altura de Venado Tuerto

Es la altura del corralón de Maestranza venadense. Aseguran que la interrupción del tránsito será casi total, con liberación de ambas manos cada 30 minutos.

Trabajadores municipales cortan ruta 8 a la altura de Venado TuertoTrabajadores municipales cortan ruta 8 a la altura de Venado Tuerto

Jueves 19.10.2023
 14:08
Jorge Pavia
Jorge Pavia

Mientras transcurre el segundo día del paro de 72 horas de los trabajadores municipales, este jueves 19 los municipales se movilizan en todo el territorio santafesino en reclamo de incremento salarial. Las movilizaciones finalmente serán con cortes de rutas y, en Venado Tuerto, el epicentro será la Ruta Nacional 8, a la altura de Maestranza.

Aunque este miércoles, en el primer día de la medida de fuerza que transcurrió sin asistencia a los puestos de trabajo, se había dado a conocer que la movilización sería hasta el Palacio Municipal, a último momento se decidió dar marcha atrás con ese esquema dado que, según el gremio, frente al Municipio venadense se encuentran dos escuelas y “esta manifestación, con alrededor de 400 personas, bombos y banderas sería poner en estado de alerta e incomodar a los chicos”.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto: el frigorífico Swift volvería a la faena el próximo lunes con cortes para Estados Unidos

La medida de fuerza transcurre con alto acatamiento su segundo día que, a diferencia de este miércoles 17 y de mañana viernes esta vez es con asistencia a los puestos de trabajo.

En dialogo con A Pesar de Todo, emitido por LT29, el secretario general de la ATM, Juan Arigoni afirmo que “la movilización va a ser en ruta 8, frente al corralón de Maestranza y va a estar toda la regional completa, alrededor de 400 compañeros”.

El corte de los trabajadores sobre la Ruta 8.

Además, destacó que el corte de ruta, que se extenderá hasta el mediodía de este jueves será “casi total”, aunque aclaró que se coordinó “con Gendarmería y Vialidad para ir liberando cada media hora. De esa manera, se va a visibilizar nuestro reclamo”, remarcó.

El reclamo

En cuanto al reclamo de los trabajadores municipales, el gremialista, en diálogo con El Litoral sostuvo: “Lo que nosotros pedimos es que el 11% de agosto se pusiera sobre un 6% en octubre para hacer una sumatoria del 17% y ahí sentarnos a negociar a partir de noviembre. Ellos hicieron una oferta escalonada que nos lleva a una pérdida de 5 puntos y cuando a lo largo del año se va perdiendo de entre 2% y 4%, es pérdida del poder adquisitivo que va al salario del trabajador”.

Mirá también

Mirá también

Joven en grave estado tras ser prendido fuego por su novia

Además, expuso que “históricamente hemos corrido atrás de la inflación, y seguimos en ese camino de pérdida del poder adquisitivo”, augurando que “vamos a llegar a fin de año perdiendo 12 o 13 puntos respecto a la inflación, y esa es plata que el trabajador no recupera más”.

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Venado Tuerto
General López

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar