Corresponsalía Rosario - area@ellitoral.com
Las intensas lluvias que cayeron en el sur de la provincia durante la noche del domingo y la madrugada del lunes provocaron serias dificultades en el tránsito de las rutas de la región que confluyen en Rosario. El mal clima y las complicaciones en los caminos derivaron en una disminución de la actividad en los puertos del Gran Rosario, donde ingresó un 47 por ciento menos de vehículos de carga que el domingo.
La Ruta 11 se encontraba cortada desde Granadero Baigorria hasta Coronda por peligro de derrumbe de un puente ubicado en el kilómetro 333, entre San Lorenzo y Puerto San Martín. En la Ruta 33, entre Zavalla y Pujato el agua cruzaba la cinta asfáltica, por lo que casi no había circulación. En ese sector, se produjo un accidente al tumbar un camión en el kilómetro 740.
El tráfico estaba cortado en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Carcarañá, debido a la acumulación de agua en la calzada y en las banquinas. Por el camino paralelo y alternativo, la Ruta 9 también presentaba dificultades a causa de la gran cantidad de agua caída. Estaba interrumpido el paso de vehículos entre Carcarañá y Correa, porque el puente que hay en esa zona tiene peligro de derrumbe. Desde la Agencia de Seguridad Vial, pidieron precaución a los conductores que transitan la Ruta 34.
Las complicaciones climáticas afectaron el ingreso de los camiones a las terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Villa Constitución. Según información de la Bolsa de Comercio de Rosario, hasta las seis de la mañana entraron a las cerealeras 1.146 unidades, un 47 por ciento menos con respecto al día anterior.
Cortes de energía
Tras la intensa lluvia de esta madrugada, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó un plan de contingencia para reconectar los suministros que faltan en Rosario. Diana Antruejo, vocera de la compañía, señaló a la mañana que las “cuadrillas trabajan en la reparación de líneas y reposición del servicio”. “Los inconvenientes más importantes se dan en la red de media tensión.
Las fallas se dan sobre todo en la zona norte y la zona sur de Rosario”, explicó. Hasta media mañana eran dos radios de Rosario los que quedaron fuera de servicio. Uno comprendido por Carrasco, Peña, Rondeau, Maistegui, Boedo y Herrera. Y otro radio que afecta a Kennedy, Baigorria, Circunvalación, avenida de los Granaderos, Baigorria, Heraldo, Manuel García. En la zona sur, hubo dificultades con la red de media tensión en Juan Canals, Lamadrid, Entre Ríos, Rodríguez, Amenábar, Jauretche y Provincias Unidas.

































