+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

14 residentes contagiados

El Trébol: brote de covid en un hogar para personas con discapacidad

Un nuevo residente tuvo síntomas y dio positivo. Hay 14 residentes contagiados. Están vacunados y transitan la enfermedad de manera asintomática.

El Trébol: brote de covid en un hogar para personas con discapacidadEl Trébol: brote de covid en un hogar para personas con discapacidad

Miércoles 16.6.2021
 12:53
Seguinos en

Francisco Díaz de Azevedo


La ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, venía de días de mayor tranquilidad en materia de contagios. En los últimos días, había bajado considerablemente la curva de positivos y registraba cifras de un dígito y bajas.



Sin embargo, un nuevo episodio relacionado al coronavirus alteró a los vecinos locales. En la mañana del martes se registró un brote de covid-19 positivo en el Hogar Arco Iris de la ciudad.



El Arco Iris es un lugar, en el cual hay, como residentes, personas con discapacidades físicas y cognitivas leves. Alberga desde jóvenes a adultos mayores. Actualmente, en el establecimiento residen 20 personas.



Días atrás, un residente nuevo, tuvo síntomas de covid y tuvo que ser internado en el nosocomio local. Su testeo dio positivo. Producto de tal situación, desde la dirección del hogar se decidió hisopar a los residentes y al personal que trabaja en el lugar. Los resultados arrojaron 14 residentes y dos cuidadores positivos de coronavirus y siete negativos.



Vacunados asintomáticos


Afortunadamente, todos los residentes del establecimiento están vacunados con dos dosis de la vacuna china Sinopharm. Salvo la persona internada -que no estaba vacunada y era un recién ingresado- el resto de los contagiados transita la enfermedad de manera asintomática.



“Podía pasar y pasó. Afortunadamente, los residentes están vacunados y están bien. Los estamos cuidando mucho a todos”, señaló a este medio Cecilia Sbrascini, directora del establecimiento y agregó: “Hicimos dos burbujas con los positivos y una burbuja con los negativos. Estamos trabajando con tres auxiliares por la mañana y por la tarde”.



Desde el área social de la Municipalidad, el Dr. Carlos Lépore manifestó: “Este año nos tocó. Primero a unos empleados y luego a los residentes. Es una suerte que estén vacunados. Vamos a reforzar todos los cuidados que tenemos que tener. Quiero destacar a la gente del Samco y a los hisopadores que nos dieron una gran mano, trabajaron inmediatamente y la predisposición que tuvieron en venir en horas de la noche”.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Departamento San Martín El Trébol tiene récord de casos activos desde el inicio de la pandemia
  • Coronavirus El Trébol tuvo que cerrar el Registro Civil por casos de Covid 19
TENES QUE SABER
Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
"La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años

Te puede interesar:


  • Mensajes de "tiroteo": se multiplican las amenazas en escuelas de Santa Fe y activan protocolos
  • El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
  • Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
  • Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
  • Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En vivo Pullaro habló durante la subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería

Información General

Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar