+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Vacaciones en la Costa

Provincia presentó la oferta turística de verano del corredor de la Ruta Provincial Nº 1

El Gobierno de Santa Fe presentó hoy las principales propuestas. Fiestas populares, gastronomía regional, actividades náuticas y deportivas, espectáculos y recorridos históricos integran la agenda para la temporada 2025-2026 en las localidades de la Costa Santafesina.

Provincia presentó la oferta turística de verano del corredor de la Ruta Provincial Nº 1Provincia presentó la oferta turística de verano del corredor de la Ruta Provincial Nº 1

Viernes 19.12.2025
 11:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó este jueves en la ciudad de Santa Fe la oferta turística de verano del corredor de la Ruta Provincial Nº 1.

El encuentro se realizó en la sede del organismo y fue encabezado por la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, con la participación de autoridades locales y prestadores de servicios de las localidades costeras.

Durante la actividad se brindaron detalles de las múltiples propuestas previstas para la temporada 2025-2026, que incluyen fiestas populares, una amplia oferta gastronómica, espectáculos musicales, actividades deportivas y recreativas, además de visitas guiadas a sitios históricos y emblemáticos del corredor.

Aeberhard señaló que “con la llegada de las fiestas, muchas personas eligen pasar Navidad y Año Nuevo en la Costa Santafesina, disfrutando de cabañas de calidad y de la diversidad de propuestas que ofrece el corredor de la Ruta 1”.

Fiestas populares

En ese sentido, destacó las fiestas populares de cada localidad, los servicios vinculados a la actividad náutica, la gastronomía, la historia y la cultura, y aseguró que “los turistas contarán con seguridad y servicios adecuados durante su estadía”. Además, recordó que estas acciones se enmarcan en el inicio del Operativo Verano que pone en marcha el gobernador Maximiliano Pullaro.

Durante la actividad se brindaron detalles de las múltiples propuestas previstas para la temporada 2025-2026.

La funcionaria subrayó también que “la fortaleza de la política turística provincial radica en la articulación público-privada”, y remarcó: “tal como nos piden el gobernador Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, con el objetivo de posicionar a Santa Fe como un destino atractivo en estas vacaciones”.

Por su parte, el director provincial de Turismo Zona Litoral Norte, Samuel Sager, destacó el crecimiento del turismo de cercanía y el desarrollo de infraestructura en la región.

“El sector privado trabaja de manera permanente para obtener certificaciones de calidad que garanticen servicios óptimos”, afirmó, y señaló que ya se registra un nivel significativo de reservas para la temporada. Asimismo, invitó a disfrutar de la Costa Santafesina “en escapadas de dos o tres días, en contacto con la naturaleza, el río, las playas, los eventos y la gastronomía regional”.

Sager agregó que los precios “son competitivos y accesibles en comparación con otros destinos del país”, con opciones que abarcan desde propuestas económicas hasta servicios de primer nivel.

Propuestas por localidad

Durante la presentación, representantes de distintas localidades detallaron sus atractivos turísticos. En Cayastá, el presidente comunal Edgardo Berli destacó la combinación de naturaleza, historia y turismo de aventura, religioso y cultural, con propuestas accesibles para toda la familia.

Desde Santa Rosa de Calchines, el presidente comunal Carlos Yossen anunció la realización de la tradicional Fiesta del Islero, los días 17 y 18 de enero, y resaltó la oferta gastronómica de la zona de Los Zapallos, los deportes de playa y los recorridos por sitios históricos y naturales.

Durante la actividad se brindaron detalles de las múltiples propuestas previstas para la temporada 2025-2026.

En representación del sector privado, Guillermo Kees, de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), valoró la articulación con el Estado y afirmó que “el turismo es una vidriera que nos compromete a cuidar los paisajes y la infraestructura”.

Por San Javier, el secretario de Producción, Pablo Díaz, destacó la oferta hotelera, gastronómica y cultural, con actividades como avistaje de aves y visitas a museos históricos. A su vez, Nahuel Rivoira, de la Coordinación de Turismo local, subrayó la inversión provincial en la nueva costanera, que además de cumplir una función de defensa hídrica, impulsa el desarrollo turístico.

En Alejandra, la vicepresidenta comunal Belén Mendoza mencionó como principal atractivo la Fiesta Provincial del Río, que se realizará del 8 al 11 de enero, con espectáculos musicales, actividades deportivas y propuestas recreativas en la playa.

Finalmente, desde Rincón, Silvia Busaniche, del complejo de cabañas La Pompona, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y el interés de los turistas que eligen la Costa Santafesina como destino de verano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Turismo
Marcela Aeberhard
Garay
San Javier

Además tenés que leer:

  • Belleza Ni rojo ni nude: el dorado es el color de uñas estrella para esta Navidad
  • Proyecto de ley La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe
TENES QUE SABER
Desde el gobierno de Israel afirman que debería extender su frontera con el Líbano
El sueño del pibe se hizo realidad: Agustín Giay, de San Carlos Centro a la Albiceleste
Gran Hermano: Carmiña tuvo su derecho a réplica y pidió perdón por sus dichos racistas
Aseguran que la central nuclear de Bushehr de Irán se encuentra intacta
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • La argentina que produce shows con estrellas de Broadway
  • Simplon-Dorf y San Jerónimo Norte: la vigencia de un lazo familiar y cultural que perdura desde hace 161 años
  • Cerúndolo sumó un gran triunfo ante Hubert y se metió en cuartos del Masters de Miami
  • Luego de los cuestionamientos: Adorni sale a escena con una conferencia de prensa
  • El Gobierno nacional subasta terrenos en la ciudad de Santa Fe: ubicación y precios
  • Desde el gobierno de Israel afirman que debería extender su frontera con el Líbano
  • El sueño del pibe se hizo realidad: Agustín Giay, de San Carlos Centro a la Albiceleste
  • Gran Hermano: Carmiña tuvo su derecho a réplica y pidió perdón por sus dichos racistas

Política

Bajo la lupa de ASOEM El Presupuesto 2026 de Sauce Viejo y el lugar relegado de los trabajadores
Este miércoles Luego de los cuestionamientos: Adorni sale a escena con una conferencia de prensa
Boletín Oficial El Gobierno nacional subasta terrenos en la ciudad de Santa Fe: ubicación y precios
Redeterminación de precios El Tribunal de Cuentas observa licitación de caños de gas en Enerfe
Para docentes santafesinos Diputados pidió que licencias por maternidad y lactancia se incluyan en el plan de asistencia

Área Metropolitana

Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas

Sucesos

Operativo de la PDI Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar