En la mañana de este sábado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Región III realizó un allanamiento en un domicilio de calle Tucumán, entre Rivadavia y J. B. Alberdi, en Venado Tuerto, que arrojó resultado positivo. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de Santa Fe, Daniel Di Lena.
Durante el procedimiento se secuestraron tres notebooks y tres teléfonos celulares, además de concretarse la detención del principal morador de la vivienda, quien fue trasladado a la Comisaría 2da a la espera de la audiencia imputativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pablo Aguirre
La causa está a cargo del fiscal Iván Raposo junto a la fiscal adjunta Larisa Barucca. De acuerdo a lo informado, la PDI había realizado previamente dos allanamientos en septiembre de 2024, donde fue detenida una persona señalada como cabecilla de la organización, y se secuestraron elementos de interés que aportaron datos relevantes para la investigación.
Daniel Di Lena. Foto: Flavio Raina.
En continuidad con el trabajo, durante los primeros días de agosto de este año se concretaron otros cuatro allanamientos, con la detención de cuatro personas y el secuestro de teléfonos, computadoras y documentación vinculada a la actividad ilícita.