+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Destacables políticas públicas

Venado Tuerto: nuevo paso hacia la intersectorial para la atención de niños con padres privados de la libertad

El objetivo de la actividad, que se desarrolló en el ámbito de la Delegación de Niñez venadense, es generar una instancia de articulación entre los diferentes organismos gubernamentales y de la comunidad a los fines de desarrollar acciones y mecanismos que garanticen la plena satisfacción de los derechos y garantías de la niñez y la adolescencia.

Venado Tuerto: nuevo paso hacia la intersectorial para la atención de niños con padres privados de la libertadVenado Tuerto: nuevo paso hacia la intersectorial para la atención de niños con padres privados de la libertad

Lunes 3.7.2023
 9:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

En el marco de la articulación de referentes territoriales de la Dirección Nacional de Sistemas de Información, la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la Delegación Regional de Niñez y el Juzgado Federal de Venado Tuerto, se celebró en el espacio de la Delegación de Niñez Venado Tuerto, el Primer Encuentro de Conformación de la Mesa Intersectorial para el desarrollo de acciones de articulación que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes con referentes adultos privados de libertad.

La misma se desarrolló en modalidad híbrida, utilizando la plataforma Zoom del Consejo de la Magistratura de la Nación. Y la apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Gabriel Lerner, secretario nacional de la Senaf, quien observó el "impacto negativo" que sufre el grupo familiar de la persona privada de la libertad. Además, aseguró que el inicio de la mesa es "una muy buena iniciativa" y puso a disposición la secretaría para colaborar en su desarrollo.

Asimismo, se contó con la presencia de Agustín Codevila, responsable de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Lic. Patricia Chialvo, secretaria de Promoción y Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Santa Fe, quien compartió experiencias de trabajo relacionadas a menores alojados en el servicio penitenciario provincial.

También estuvo presente Ezequiel Trigo, coordinador del programa nacional de Protección de Derechos, en el marco de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, y dio una breve reseña de los puntos a tener en consideración para la conformación de la Mesa Intersectorial y ofreció el apoyo técnico cuando se le requiera.

Primer Encuentro de Conformación de la Mesa Intersectorial.

Además, estuvieron presentes miembros del equipo técnico del Programa de Atención de Niños/as con padres y/o madres privados de la libertad, desarrollando una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de otorgarse una detención domiciliaria.

Por otro lado, se contó con la participación del juez federal, secretarios y prosecretaria del Juzgado Federal de Venado Tuerto. A su turno, el Dr. Aurelio Cuello Murúa destacó la amplia participación de municipios y comunas del ámbito de la jurisdicción territorial del Juzgado Federal de Venado Tuerto, así como la importancia de los informes que los mismo realizan. Asimismo, enfatizó que la convocatoria es "a los fines de contar con instrumentos concretos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de este modo lograr una vigencia más amplia de sus derechos". También expresó la importancia de trabajar articuladamente para que los referentes no reincidan y que la detención efectiva sea reservada para determinados casos.

Seguidamente, Cuello Murúa dio la palabra a funcionarios comunales, áreas de Desarrollo Social y servicios locales de protección de derechos para que manifestaran sus experiencias y las dificultades que se encuentran día a día. Y como representante de la Asociación Civil Red Mujeres, estuvo presente la Dra. Celeste Rosso, quien resaltó la importancia de "articular los diferentes fueros y niveles gubernamentales, dada la complejidad de la temática, ya que las decisiones que se toman en razón del interés superior del niño exceden al fuero propio".

Finalmente, se valorizó que en esta oportunidad se celebró el encuentro en la ciudad de Venado Tuerto con la colaboración de Daniela Bravo, directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Venado Tuerto, acordando que los nuevos encuentros se realizarán en las diferentes localidades del departamento General López, a los fines de recibir desde el programa, asistencia técnica y capacitación en relación al Sistema de Protección Integral, así como para la redacción de instrumentos concretos que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, invitando a los municipios y comunas que no pudieron estar presentes a unirse a este proyecto, así como a diferentes actores del ámbito del Poder Judicial de la 3° Circunscripción Judicial y ministerios públicos provinciales y federales conforme la temática lo requiera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Son 46 y funcionan en todo el territorio La Provincia recepcionó 22 mil denuncias en los centros territoriales en la primera mitad del año
  • Detenido en Marcos Paz Piden juicio oral para el narco que amenazaba desde la cárcel al intendente de Venado Tuerto
Tenes que saber
La Corte Suprema y los ministerios públicos encauzan el conflicto por la distribución del edificio anexo
San Javier busca sumar experiencias de producción familiar a su oferta turística
Tras los Juegos Suramericanos, Santa Fe ya tiene nuevas competencias internacionales
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina
Giuliano: "Santa Fe necesita un proyecto que defienda la producción y el trabajo"

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

3

Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias

4

Una balacera en las calles de Santo Tomé dejó como saldo a un joven vecino herido

5

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

Te puede interesar

  • San Javier busca sumar experiencias de producción familiar a su oferta turística
  • Tras los Juegos Suramericanos, Santa Fe ya tiene nuevas competencias internacionales
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina
  • Giuliano: "Santa Fe necesita un proyecto que defienda la producción y el trabajo"
  • Departamento Garay: avanzan obras viales y un proyecto para mejorar el servicio eléctrico
  • Ritual del huevo: cómo hacer una limpieza paso a paso y qué significa
  • Escape de gas en un local de cosméticos en zona norte
  • Otro feroz temporal dejó "patas arriba" aviones en un aeropuerto del sur de Brasil

Política

Desde la Cámara de Diputados Solicitan actualizar datos sobre el sistema previsional santafesino
Poder Judicial santafesino La Corte Suprema y los ministerios públicos encauzan el conflicto por la distribución del edificio anexo
Recorrida Giuliano: "Santa Fe necesita un proyecto que defienda la producción y el trabajo"
Expectativa y realidad Pullaro habló en Rosario e insistió: "La gente no está llegando a fin de mes"
Pobreza e indigencia Más de 900 mil personas reciben, por día, una comida con aporte estatal de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre
Actitud solidaria La Parroquia Cristo Obrero de Santa Fe, el destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Miércoles 30 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Día del Santo Patrono de Santa Fe Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo irán de un estacionamiento a una plaza
Pronóstico Miércoles con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intervención de Bomberos Escape de gas en un local de cosméticos en zona norte
Cerro Crestón Murió una turista francesa tras una avalancha en Santa Cruz: tenía 29 años
Grave incidente Ataque de un pitbull en Córdoba: una mujer de 82 años sufrió una fractura de fémur
Por una denuncia en Rafaela Detuvieron a Maxi Ghione en Lehmann
Departamento La Capital Una balacera en las calles de Santo Tomé dejó como saldo a un joven vecino herido

Información General

Anses Cambia la forma de acreditar la escolaridad para cobrar el 20% de la AUH desde noviembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar