+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Amor puro en Venado Tuerto

Emocionante: un perro se reencontró con su familia después de 5 años

El can había desaparecido en octubre del 2018 y fue intensamente buscado por sus dueños que no habían podido dar con su paradero hasta la semana pasada cuando fue encontrado por miembros del grupo "Unidos por ellos" y lo llevaron a una veterinaria. Su foto fue publicada en las redes sociales y permitió que se diera el tan esperado reencuentro.

Emocionante: un perro se reencontró con su familia después de 5 añosEmocionante: un perro se reencontró con su familia después de 5 años

Martes 13.6.2023
 15:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

Un momento de mucha emoción se vivió el pasado sábado en Venado Tuerto, cuando Shastir, un perro labrador se reencontró con su familia luego de 5 años. Sus dueños reconocieron al can a través de una foto publicada en las redes sociales y no dudaron en ir a su encuentro para llevarlo nuevamente a su hogar.

Todo comenzó el 29 de octubre del año 2018, cuando Shastir, en ese entonces un perro de unos 10 años, quien estaba acostumbrado a salir a pasear por el barrio, sobre todo a dar vueltas por plaza San Martín -sus dueños vivía enfrente al espacio público principal de Venado Tuerto- no regresó a su hogar. A partir de allí comenzó la búsqueda desesperada para poder dar con él, recorriendo a diario gran parte de la ciudad e incluso visitando todas las veterinarias locales.

El tiempo transcurría y no había noticias de Shastir, cuya imagen circuló rápidamente por las redes sociales. Las esperanzas de la familia de encontrarlo se fueron desvaneciendo, sobre todo por tratarse de un perro ya adulto.

Créditos: Gentileza

Tuvieron que pasar 5 años para que llegue ese momento, cuando días atrás apareció abandonado un perro labrador, viejito, con visibles inconvenientes de salud. El can fue rescatado por el grupo “Unidos por ellos” y lo llevaron de las veterinarias Majo y Carla, quienes empezaron a curarlo y cuidarlo, ya que presentaba algunos problemas para caminar.

Como sucedió en 2018, la foto del perro volvió a las redes sociales, pero esta vez él era el que buscaba a su familia o un hogar transitorio. La imagen, muy diferente a la de aquel entonces, llegó hasta una persona cercana a su dueña, quien actualmente no está viviendo en Venado Tuerto y se la compartió.

Para Ana parecía un milagro. Si bien hoy poco se parecía al perro que había extraviado -o se había llevado- ella en su interior sabía que se trataba de él. Y lo confirmó cuando fue hasta la veterinaria donde se encontraba y lo vio. Emocionada hasta las lágrimas, Ana abrazó al perro, quien también rápidamente la reconoció y lo demostró con las pocas fuerzas que tenía.

Créditos: Gentileza

La dueña cargó al perro y se lo llevó nuevamente con ella. El perro, quien parecía estar con su salud muy deteriorada comenzó, rápidamente, a mostrar indicios de mejora, recuperando la vitalidad como si los años nunca hubieran pasado. Shastir no estaba enfermo, estaba triste, como seguramente lo estuvo los últimos 5 años, cuando lo desprendieron de su familia y hogar.

Rescate

Esta historia tiene muchos actores, no sólo Shastir y Ana, quienes son los protagonistas principales, sino también las médicas veterinarias Majo y Carla y “Unidos por ellos”, un grupo de mascoteros independientes que trabaja arduamente en la ciudad.

En este marco, Pau, una de las integrantes de la agrupación proteccionista contó a El Litoral que "el miércoles 7 de junio recibimos la alterta por un perro Labrador, bastante viejito, en calle Casey entre Maipú y Chacabuco. Como la mayoría estánamos trabajando, no pudimos acudir al lugar rápidamente y cuando llegamos no estaba. Luego me avisan que estaba en Mitre y Lisandro de la Torre, así que mi novio fue hasta el lugar, donde ya se encontraban otras personas, entre ellas Priscila y Agustina, a quienes les quiero agradecer, dos chicos y una mujer que se ofreció a llevarlo con su auto hasta la veterinaria Don Valerio".

"Ni bien me desocupé, me puse en contacto con Majo, la veterinaria, y le dije que le brindara el tratamiento necesario, que con el grupo nos íbamos a encargar de afrontar los costos y que también nos íbamos a hacer cargo una vez que saliera de la internación. Al parecer había sido chocado, tenía falla renal, estaba muy flaquito y débil", continuó.

A partir de allí, comenzaron con la difusión, tanto para dar con su familia como para recaudar los fondos necesarios para saldar los gastos de la atención. "Entre todas estas publicaciones, dos personas me escriben por privado avisándome de dos domicilios donde tenían perros de similares características, pero constatamos que no eran ellos y empezamos a sospechar de que había sido abandonado", remarcó.

El viernes último, la foto, que había sido compartida en diferentes redes sociales, llegó hasta personas cercanas a Ana, quienes se la enviaron, por su parecido al perro que buscó durante cinco años. La primera que se acercó a reconocerlo fue la mamá de Ana, quien actualmente vive en Buenos Aires, quien ya se mostraba convencida de que era Shastir, pero quería que sea su propia hija la encargada de confirmarlo, hecho que se concretó al día siguiente.

"No puedo describir con palabras la emoción que vivimos en ese momento, cuando entra Ana y se tira al piso para abrazar a Shastir. Fue muy lindo el reencuentro. Además, ya se notaban leves mejorías en él, como la respiración", rememoró.

"Quiero agradecer a todas las personas que ayudaron a Shastir, tanto las personas que lo retuvieron en el momento; la persona que aportó su vehículo para llevarlo a la veterinaria; a Majo y Carlas, las veterinarias; a toda la gente que difundió, es una clara muestra de los resultados que se obtienen cuando se le da un buen uso a la tecnología y a quines hicieron su aporte económico para afrontar los costos de la atención", sentenció.

Quienes quieran colaborar con "Unidos por ellos" lo pueden hacer de diferentes modos: aportando lugares de tránsito; con aportes económicos; adoptando y hasta en la difusión de los perros y gatos que están abandonados. CVU para colaborar (Mercado Pago) 0000003100068417643524

(Alias: dogma.pozo.tero.mp).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Mascotas ¿Puede una dieta vegana ser saludable para tu perro?
  • Ocurrió en 2021 ¿Por qué Lady Gaga no paga la recompensa por sus perros robados?
Tenes que saber
La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado
  • El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
  • Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
  • Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
  • La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
  • Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
  • Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional

Política

Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar