+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Reclamo por atrasos en el pago de salarios

Este viernes empleados municipales cortan rutas en Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás

Si no se normaliza la situación, la semana próxima habrá movilizaciones a Casa de Gobierno y a la Legislatura.

Este viernes empleados municipales cortan rutas en Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y ChabásEste viernes empleados municipales cortan rutas en Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás

Jueves 15.8.2019
 15:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), emitió este jueves un comunicado en el que anuncian para este viernes cortes de ruta Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás, en reclamo por los atrasos en el pago de salarios.


Al respecto, desde el gremio recuerdan que la situación fue “advertida oportunamente desde Festram, y por ello planteadas diversas medidas al Gobierno y a la Legislatura Provincial”, y que el organismo solicitó también “la autorización para que los Municipios y Comunas puedan hacer uso del 100% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, como una medida de emergencia ante la brutal crisis que vive el país, recrudecida en la última semana con una devaluación y aumento de precios, fundamentalmente, de los alimentos”, pero “lamentablemente hasta la fecha no ha tenido respuesta”.


Asimismo, Festram advierte que “en caso de mantenerse la situación sin una respuesta efectiva, la semana próxima se prevé una concentración frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura a fin de generar las respuestas necesarias que se reclaman”.


“Son nuevamente los trabajadores quienes deben tomar la bandera de la protesta ante la falta de resolución de las autoridades provinciales y un escenario de incremento de precios y caída de la recaudación en todas las esferas de la Administración”, expresaron en el comunicado. “Somos conscientes de la crisis que atraviesa el país, pero no somos los responsables de la ruptura del tejido social”, dijo el titular de Festram, Claudio Leoni.

El Litoral | Prensa Festram

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Otra noche para hacer historia A cantar las "40"
  • Un viaje de locos para el rival sabalero ¡El Zulia llegó a las 3 de la mañana!
TENES QUE SABER
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino
Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Colón empató ante Almirante Brown por 1 a 1
Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Te puede interesar:


  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar