+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

La curva del Covid-19 sigue en ascenso

"Acostumbrarse" al récord: en provincia casi 1.700 nuevos casos, 129 en la ciudad

Santa Fe superó los 30 mil contagios desde el comienzo de la pandemia. Pese a la baja respecto de la marca máxima de ayer (146), la capital ya acumula 2.152 contagios. Otros 9 infectados de coronavirus en Santo Tomé y 5 en Rincón.  

"Acostumbrarse" al récord: en provincia casi 1.700 nuevos casos, 129 en la ciudad"Acostumbrarse" al récord: en provincia casi 1.700 nuevos casos, 129 en la ciudad

Jueves 24.9.2020
 1:47

Cada nuevo día, la palabra "récord" aparece en los informes epidemiológicos. La propia Ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió este miércoles que el momento más crítico del Covid-19 llegará los primeros días de octubre, y que a la provincia le esperan siete semanas con crecimiento de casos. Pesa decir que habrá que "acostumbrarse" a una curva de contagios que está en franco ascenso.

El Ministerio de Salud provincial informó este miércoles 1.688 nuevos casos de coronavirus en toda la bota santafesina, marca máxima en un día desde el inicio de la pandemia (el registro más alto había sido este martes, cuando se notificaron 1.586 infectados). En la ciudad se confirmaron hoy 129 nuevos casos, con un baja respecto de ayer, que fue récord (146): la capital acumula 2.152 contagios. Se registraron 9 casos de Santo Tomé, 8 de San Javier, 5 de Rincón, 4 de Recreo, 3 de Nelson y 2 de Arroyo Leyes, de Monte Vera y de Sauce Viejo, dentro del área metropolitana ampliada.

El total de casos en la bota santafesina desde el comienzo de la pandemia es de 30.880, de los cuales 1.027 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 29.853 por laboratorio, tras hisopado por PCR (toma de muestra de exudado naso-orofaríngeo). Son 163 las personas que están internadas en terapia intensiva, y 308 las que ocupan camas generales. La tasa de recuperación alcanza un 69.7% (21.535 se recuperaron). Se informaron otros 16 decesos por Covid-19 este miércoles (son 314 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia). Y ya van descartadas 39.048 muestras.

El número de casos que se ven día a día "nos han corrido de la media, es decir, de las expectativas que tenía la provincia de cara a la pandemia", admitió el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto. Volvió sobre la importancia de los comportamientos individuales y colectivos, los cuales serán el amperímetro para saber si la circulación del virus se agrava o, en un escenario más optimista, se aplana. El comportamiento social es clave "principalmente para no saturar el sistema de salud", subrayó el funcionario.

Dentro de las nuevas medidas implementadas para vigilar la vigilancia epidemiológica, Prieto recordó que se descentralizaron y ampliaron nuevos laboratorios para el procesamiento de muestras. "En breve, tendremos testeos rápidos" (que permiten en menos de una hora saber si una persona es positiva de Covid-19 y aislarla a tiempo, al igual con sus contactos estrechos, si éstos se califican como tales).

Anticipó que también habrá tests de seroprevalencia para casos que estén indicados. Esos tests permitirán medir "cómo ha circulado el virus en la comunidad de agentes sanitarios que están expuestos, o que están en territorio".

Desglose en la bota

En el desglose geográfico de los nuevos contagios, 875 son de Rosario (ciudad que también marcó récord de infectados en un día); 82 de Villa Gob. Gálvez; 68 de Venado Tuerto; 38 de Zavalla; 35 de Villa Constitución; 25 de Rafaela; 17 de Casilda; 16 de Álvarez; 16 de Funes y mismo número de Pérez. Hubo 15 contagiados de Rufino y otros 15 de San Lorenzo; 14 de Hughes y de Pueblo Esther; 12 de Gálvez y 12 de Granadero Baigorria. Once casos nuevos se informaron de Chañar Ladeado, y 10 de Firmat.

Otros 9 casos se reportaron en Sunchales y mismo número en Wheelwright. Con 8 infectados aparecen Chabas; Las Parejas y Roldán. Con 7, Capitán Bermúdez; Esperanza; Puerto Gral San Martín y Sancti Spiritu; con 6, Empalme Villa Constitución; Fray Luis Beltrán; Las Rosas y Las Toscas. Con 5 nuevos infectados Arroyo Seco, Coronda, Correa y Murphy. Y con 4 casos, Gral. Lagos, Totoras y Villa Cañás.

Cada una de las siguientes localidades tuvieron 3 casos: Alcorta, Bigand, Carcarañá, Carreras, Franck, Godeken, Ibarlucea, Montes de Oca, Oliveros, Piñero, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Norte y Santa Isabel. Con dos caontagios, estos distritos: Acebal, Alvear, Barrancas, Bombal, Coronel Bogado, Florencia, Fuentes; Los Quirquinchos, Margarita, Pavón, Pavon Arriba, Pueblo Andino, San Vicente y Vera.

Finalmente, hubo un caso en cada una de estas localidades:Antonio Pini, Armstrong, Avellaneda, Bella Italia, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Chovet, El Trébol, Fighiera, Fortín Olmos, Humberto Primo, Irigoyen, Juncal, La Chispa, Las Tunas, López, Maciel, Maggiolo, María Juana, Melincué, Monje, Pueblo Muñóz, Pujato, Salto Grande, San Eugenio, San Gregorio, San Jorge , San Justo, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Sastre, Serodino, Theobald, Timbúes, Villa Amelia, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

#TEMAS:
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Octubre récord para el girasol: fuerte suba en molienda y exportaciones
Por qué las verduras de hoja verde deben formar parte de la dieta diaria
La campaña agrícola avanza condicionada por las lluvias y la amplitud térmica en el centro norte santafesino
Glamour, influencia y talento: estas son las figuras que GENTE eligió como Personajes del Año
Unión abrió la renovación de plateas con múltiples facilidades de pago

Te puede interesar:


  • Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
  • Fuerte rechazo rural al proyecto bonaerense que buscaba cobrar una tasa por emisiones de metano
  • Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026
  • Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de diciembre, en Argentina
  • Octubre récord para el girasol: fuerte suba en molienda y exportaciones
  • Por qué las verduras de hoja verde deben formar parte de la dieta diaria
  • La campaña agrícola avanza condicionada por las lluvias y la amplitud térmica en el centro norte santafesino

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar