+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Reporte de este lunes 24 de enero

Coronavirus en Argentina: reportaron 78.121 casos y 281 muertes, la máxima desde agosto

Con los datos de las últimas 24 horas, suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Argentina: reportaron 78.121 casos y 281 muertes, la máxima desde agostoCoronavirus en Argentina: reportaron 78.121 casos y 281 muertes, la máxima desde agosto

Lunes 24.1.2022
 20:36

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 78.121 contagios de coronavirus, mientras que aumentó significativamente la cantidad de decesos a causa de la enfermedad, 281, la cantidad más alta en 160 días.

La última vez que se registró un número mayor fue el 17 de agosto de 2021, con 300 fallecidos.

Las cifras de este lunes en cuanto a casos son significativamente menores a las del lunes pasado (102.458), pero superiores en cuanto a las muertes (191). Sin embargo, también se redujo a la mitad la cantidad de testeos, y de domingo a lunes se realizaron 116.841, con una tasa de positividad del 66,86%.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, el número total de casos de Covid-19 se elevó a 794.0657, mientras que las víctimas fatales ascienden ya a 119.444.

A este lunes, 833.235 pacientes se encuentran cursando la enfermedad, en tanto el número de recuperados asciende a 6.987.978, según datos oficiales. En tanto, continúa en aumento la cantidad de personas internadas con motivo de la pandemia de coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país: 2.592.

El porcentaje de ocupación en salas UTI en todas las jurisdicciones nacionales por distintas patologías asciende al 47,9% en el sector público y privado, y al 46,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el caso de personas adultas.

Cerca de la mitad de los nuevos contagios, 34.719, fueron reportados por la provincia de Buenos Aires, distrito que con 3.063.978 casos desde marzo del año pasado es por lejos el de mayor número de todo el país.

La Ciudad de Buenos Aires informó 10.378 casos nuevos, por lo que totaliza ahora 893.868, mientras que la provincia de Córdoba confirmó 8.301 en las últimas 24 horas (861.117). Catamarca reportó 1.012 contagios (75.894); Chaco, 2.064 (148.635); Chubut, 522 (104.733); Corrientes, 288 (116.071); Entre Ríos, 1.404 (178.590); Formosa, 1.122 (89.973); Jujuy, 1.470 (95.118); y La Pampa, 907 (91.806).

La Rioja informó 299 casos (40.829); Mendoza, 2.659 (242.358); Misiones, 311 (46.091); Neuquén, 1.324 (154.027); Río Negro, 973 (131.382); Salta, 877 (145.287); San Juan, 860 (128.760); San Luis , 931 (124.914); Santa Cruz, 334 (81.849); Santa Fe, 4.231 (663.474); Santiago del Estero, 545 (120.771); Tierra del Fuego, 290 (40.794); y Tucumán, 2.300 (300.338).

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar