+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Es importante

Expertos de la OMS recomiendan vacunarse contra la gripe común

Recibir la vacuna contra la influenza este año es importante, dijeron expertos de la Organización Mundial de la Salud durante una conferencia de prensa en Ginebra el martes.

Expertos de la OMS recomiendan vacunarse contra la gripe común Expertos de la OMS recomiendan vacunarse contra la gripe común

Miércoles 19.8.2020
 19:56
Seguinos en

Parece que la circulación de la gripe en el hemisferio sur, que incluye a Australia, Nueva Zelandia, Argentina, Chile, Sudáfrica y Zimbabwe, es baja. Sin embargo, la evaluación de lo que sucederá en el hemisferio norte, que incluye América del Norte, Europa y gran parte de Asia, debe hacerse con cuidado.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el covid-19, explicó que el Sistema Global de Vigilancia y Respuesta a la Influenza se está utilizando en países tanto para la gripe como para el covid-19. Este sistema recopila muestras de todo el mundo de personas que tienen enfermedades respiratorias graves o similares a la gripe para realizar pruebas de virus como la gripe. Muchos países continúan realizando pruebas de detección de la influenza y, en el período de informe de las últimas dos semanas para este sistema, se analizaron casi 300.000 muestras de influenza. Sólo 37 dieron positivo para el virus, «por lo que parece que la circulación de la gripe es baja». Esto podría deberse a varias razones, dijo Van Kerkhove.

En el hemisferio sur, donde actualmente es la temporada de gripe, muchas de las medidas de salud pública implementadas para proteger a las personas contra el covid-19 podrían estar desempeñando un papel en la reducción de la circulación de la gripe. «Creo que debemos tener cuidado al hacer una evaluación de lo que puede suceder en el hemisferio norte por varias razones», dijo Van Kerkhove. Primero y más importante, dijo, los sistemas implementados en todo el mundo deben continuar realizando pruebas tanto para covid-19 como para la gripe. También es importante que las personas se vacunen contra la gripe cuando la vacuna esté disponible.

Debido a que podría ser difícil distinguir de inmediato entre una infección por covid-19 o una infección por gripe, se necesitarán pruebas. «Podría complicar el cuadro clínico, pero existen herramientas para la influenza», dijo Van Kerkhove. «Por lo tanto, es realmente muy importante que cuando la vacuna esté disponible para la gripe, la gente se la ponga».

Se estima que hay 1.000 millones de casos de gripe anualmente en todo el mundo, de los cuales de 3 a 5 millones son casos graves, lo que resulta en hasta 650.000 muertes respiratorias relacionadas con la gripe, según la Estrategia Mundial Contra la Influenza de la OMS para 2019-2030. La influenza es una de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos anualmente. Desde octubre de 2019 hasta el 4 de abril de 2020, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que hubo hasta 56 millones de casos de influenza, 740.000 hospitalizaciones y hasta 62.000 muertes por influenza.

Las vacunas contra la gripe y la neumonía podrían reducir el riesgo de alzhéimer, según nuevos estudios. Recibir una vacuna contra la gripe este año «salvará vidas», dijo, en junio, el Dr. Robert Redfield, director de los CDC. El covid-19 llegó al hemisferio norte ya que muchos lugares estaban saliendo de la temporada de gripe, según el Dr. Bruce Aylward, asesor principal de la OMS. Gran parte de la capacidad de aumento utilizada para tratar a los pacientes con covid-19 críticamente enfermos provino inicialmente de la capacidad de aumento disponible para tratar la gripe, dijo.

«Eso resalta la razón por la que es tan importante aumentar las tasas de vacunación contra la influenza este año, incluso en comparación con años anteriores», dijo Aylward. «Necesitamos esa capacidad potencialmente para administrar el covid». Eso incluye a los niños, según la Academia Estadounidense de Pediatría, que recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen este año. También existe una «gran brecha de susceptibilidad» cuando se trata de covid-19, dijo Aylward.

Tenés que leer

La OMS criticó el "nacionalismo de las vacunas" y llamó a un pacto mundial

«Estamos entrando en una temporada alta de transmisión de enfermedades respiratorias y de ahí nuestra preocupación de que tengamos todas las capacidades posibles optimizadas para poder manejar eso», dijo. «Y parte de esto será el manejo de la influenza, asegurando una vacunación óptima contra la enfermedad».

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Zona portuaria renovada Puerto Plaza inaugura su primer espacio comercial junto a Supermercados Kilbel
  • Nuevo centro comercial y de servicios de Santa Fe Puerto Plaza redefine su propuesta de cara al 2020
  • Distrito Puerto Puerto Plaza invertirá $ 27 millones en infraestructura de obras primarias
  • Puerto Plaza Mall & Towers Presentan una nueva experiencia en centros comerciales y de servicios
  • El nuevo shopping que tendrá Santa Fe Comenzaron los trabajos en el Puerto Plaza Mall & Tower
  • Una novedad irrumpe en Santa Fe Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar