+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Será el 19 de octubre, en el Parque Federal

Llega una nueva edición del ¡Vestite de Rosa!

En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Jerárquicos convoca nuevamente a este evento gratuito y para toda la comunidad con el propósito de acompañar desde la prevención y la detección precoz. 

Llega una nueva edición del ¡Vestite de Rosa!Llega una nueva edición del ¡Vestite de Rosa!

Viernes 11.10.2019
 18:00

A fin de aumentar el compromiso de toda la sociedad en la detección precoz del cáncer de mama y su prevención, Jerárquicos invita a toda la comunidad a una nueva edición del ¡Vestite de rosa!

Este año, el evento se lleva a cabo en las ciudades de Santa Fe, Trelew y Río Cuarto, donde se realizarán caminatas participativas, clases de zumba y habrá regalos para toda la familia. Asimismo, en la ciudad de San Juan acompañará a la Fundación Sanatorio Argentino en su maratón “Corramos juntos contra el Cáncer de Mama”.


Todos los eventos son para la comunidad y de carácter gratuito. La inscripción, que no es obligatoria, se puede realizar por internet. De cualquier manera, para participar no es necesario anotarse previamente, basta con acercarse al Parque Federal ese día y sumarse.

Guillermo Di Salvatore. PARA CONCIENTIZAR. El dr. José Pizzi y Carina Nicola brindaron detalles del ¡Vestite de Rosa!

PARA CONCIENTIZAR. El dr. José Pizzi y Carina Nicola brindaron detalles del ¡Vestite de Rosa!Foto: Guillermo Di Salvatore.


En Santa Fe


El ¡Vestite de Rosa! tendrá lugar en la capital provincial el 19 de octubre. Como años atrás, se llevará a cabo en el Parque Federal a partir de las 15 horas. Las primeras 3000 participantes tendrán una remera del evento.


“Somos una mutual que ofrece, entre otros servicios, salud; y los programas de prevención suelen estar orientados a los socios; pero al ¡Vestite de Rosa! lo abrimos a la comunidad porque la lucha contra el cáncer de mama nos atraviesa a todos”, manifestó Carina Nicola, gerenta de Recursos Humanos de la Jerárquicos. Y agregó: “El evento forma parte de una estrategia en el cuidado de salud y la prevención. Además entendemos, como organicación de la economía social que si esto está puesto en la comunidad genera otro impacto que favorece a nivel social”.


Por su parte, el doctor José Pizzi, médico auditor de Jerárquicos y especialista en Ginecología, habló de la importancia de eventos como estos tendientes a la concentización. “No hay que esperar el síntoma. La detección precoz es fundamental”.


Más de 25 motivos

En esta oportunidad, Jerárquicos, en el marco de sus 25 años, rescató diferentes experiencias a lo largo de todo el país de mujeres que, tras haber enfermado o por empatía con personas que estaban transitando la enfermedad, decidieron generar un cambio positivo en sus vidas a través de emprendimientos que las acompañen.



La historia de Ana Paula es una de ellas. Es de Banfield, provincia de Buenos Aires, y su vida cambió a partir de que se confirmó su diagnóstico de cáncer de mama. Ana Paula es diseñadora textil y de indumentaria, y se propuso ayudar desde su lugar. Así nació “Hijas de María”, su marca de lencería en la que crea productos aptos para mujeres que hayan tenido que realizarse una mastectomía.



Rita Fournier, de 9 de Julio, hace un par de años emprendió junto a su marido una gran tarea solidaria: entregan pelucas, gorros y pañuelos de forma totalmente gratuita a aquellas pacientes que pierden su cabello por el tratamiento.



Lily Munster (Vanesa Carrizo) es artista plástica, tatuadora profesional y bodypainter. Realiza en San Juan de forma gratuita tatuajes terapéuticos a mujeres que sobrevivieron a un cáncer de mama y debieron atravesar una mastectomía.


Georgia Castellino, es diseñadora e ilustradora y reunió a artistas de todo el mundo en una obra contra el cáncer de mama para promover la detección temprana.
En Santa Fe, una de las experiencias para destacar es la de Chicas Pink, el grupo de mujeres que encontró en el remo beneficios a su salud y también un nuevo estilo de vida.


Así, todos los días, se suman experiencias de diferentes mujeres que, desde cada lugar, con su motivo particular, aportan su granito de arena con la habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y convertirse en alguien más fuerte todavía.

#TEMAS:
Revista Viví Mejor
Contenido Patrocinado

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar