+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Covid-19

Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años

Después de finalizar con la vacunación a 17 mil personas de la primera dosis en todos los geriátricos de la provincia, el Ministerio de Salud anunció que el cronograma continuará en la primera semana de marzo con los mayores de 90 años que se inscribieron a través de la web y del 0800 y confirmaron su turno.  

Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años

Domingo 28.2.2021
 15:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este lunes 1 de marzo comenzará en la provincia el operativo de vacunación contra el coronavirus para los mayores de 90 años que se hayan inscripto en el registro oficial, y se hará con dosis de la vacuna Covishield.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia que dio a conocer también que el cronograma de aplicación de las vacunas está sujeto a la disponibilidad de las mismas, y que finalizó el cronograma implementado en los geriátricos de todo el territorio provincial. En la ciudad de Santa Fe, el operativo se llevará a cabo en la Esquina Encendida, ubicada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. En ese lugar habrá 15 puestos y los anotados deberán concurrir de 9 a 17.

Mientras tanto, en la ciudad de Rosario el operativo se desarrollará en el ex predio Ferial La Rural ubicado en Bv. Oroño 2493, y contará con 30 puestos de vacunación en turno mañana de 8 a 13. También se aplicarán las dosis en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, en Av. Provincias Unidas Bis 150. En este caso habrá 5 puestos y será de 8 a 12 y de 13 a 18.

Tenés que leer

Finalizó la vacunación en geriátricos del departamento La Capital y ciudad de Rosario

La vacunación se concretará en otras localidades de la provincia. En Venado Tuerto el operativo se desplegará en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en Santa Fe 1311, de 7 a 17. Lo propio sucederá en la ciudad de Rafaela donde se vacunará a mayores de 90 años con turnos confirmados en el Hospital Jaime Ferre, de Lisandro de la Torre 737,de 12 a 20.

Finalmente en la ciudad de Reconquista, la inoculación se llevará a cabo en el Hospital Olga Stucky de Hipólito Yrigoyen 1951, de 12 a 18; y en la Región Salud de esa localidad ubicada en Iriondo 1540, en el horario de 8 a 13.

Geriátricos

Cabe destacar que este viernes culminó el operativo de vacunación en más de 300 geriátricos de diferentes departamentos de la provincia. En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el desempeño de los equipos y afirmó que "salir a los geriátricos fue un hito porque llegamos a los más vulnerables, es un hecho histórico".

Cabe señalar que desde mayo del 2020 el Ministerio de Salud llevó adelante una auditoría en todos los geriátricos de la provincia para desarrollar los protocolos necesarios en caso de contagios por Covid. En diciembre se solicitó la nómina de personal y residentes para diagramar el operativo que comenzó el pasado lunes 22 de febrero, tras la llegada de la vacuna Covishield de Astrazeneca/Oxford.

Martorano recalcó que "lo que vamos a lograr con la vacuna es bajar la mortalidad y el nivel de internación". Además la funcionaria brindó precisiones sobre las características de la vacuna Covishield, que tiene la licencia de Oxford-Astrazeneca, fabricada en la India. "Esta vacuna requiere de 2 a 8 grados, y eso nos da un margen mejor en la logística, y una vez abierto el frasco dura 6 horas. Hoy tenemos disponible esta vacuna y la Sputnik está también autorizada para mayores. Estamos hablando de 17 mil personas entre residentes y cuidadores a quienes se les aplicó la dosis".

"La vacunación en Santa Fe es transparente, la orden del gobernador fue muy clara. En la comparación con otras provincias, estamos viendo que nosotros estamos terminando al personal de salud y en otras no lo hicieron. Estamos vacunando bien", finalizó Martorano.

Por su parte, el sub secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto, señaló respecto del operativo desplegado en las residencias para adultos mayores de todo el territorio que "esta etapa de la campaña representó un gran esfuerzo de todo el equipo de salud que no tuvo descanso para poder trabajar. Los adultos mayores representan una población sensible, vulnerable, y por eso quisimos llegar al mayor número en el menor tiempo posible".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Reconquista
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Rafaela
Tapa
Venado Tuerto
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
AstraZeneca
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Clima en Santa Fe Último sábado de febrero con calor en la ciudad
TENES QUE SABER
Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
San Justo se prepara para licitar dos obras estratégicas en salud e infraestructura vial
Diez familias de Hersilia recibieron las llaves de su vivienda propia

Te puede interesar:


  • ¿Por qué siento palpitaciones de repente? Cuándo son normales y cuándo conviene consultar
  • Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
  • Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
  • Video: quiso quemar basura y terminó causando un voraz incendio que arrasó con 20 autos eléctricos
  • Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
  • Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
  • Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Política

Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar