+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SALUD

Es una norma nacional

Reglamentan la ley de respuesta integral para personas con HIV

La ley 27.675 fue sancionada a mediados de este año. Incluye a pacientes con otras ITS, hepatitis virales y tuberculosis.

Reglamentan la ley de respuesta integral para personas con HIVReglamentan la ley de respuesta integral para personas con HIV

Jueves 1.12.2022
 10:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley Nacional de Respuesta Integral para las personas con VIH, hepatitis virales, tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual y que incluye prestaciones de seguridad social para quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

En coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Sida, la reglamentación se efectivizó a través de los decretos 804 y 805 publicados este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Raquel Olmos.

La ley 27.675 fue aprobada por el Congreso a fines de junio pasado y propone un abordaje integral desde la salud colectiva para el VIH, hepatitis virales, tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Mirá también

Un simple análisis es el primer paso para controlar la epidemia de VIH

La norma pone foco en lo social y establece la creación de un régimen de jubilación Especial para las personas con VIH y con hepatitis B y/o C en la medida en la que ello condicione su vida o genere algún impedimento.

También prevé una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

La norma también promueve la capacitación, investigación, difusión de campañas masivas y la conformación de una Comisión Nacional de VIH, Hepatitis Virales, otras ITS y Tuberculosis, integrada de forma interministerial e intersectorial por representantes de los organismos estatales, sociedades científicas y organizaciones de la sociedad civil con trabajo en estas patologías.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
VIH Sida
Boletín Oficial
Alberto Fernández
Carla Vizzotti
Juan Manzur
Raquel "Kelly" Olmos

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe y área metropolitana Hubo 50 nuevos diagnósticos de VIH en un año en el Cemafe
  • Opinión Miedo a saber
  • En primera persona Del miedo a la contención: cómo es la vida cuando el diagnóstico llega a tiempo
Tenes que saber
Murió un reconocido actor que le dio voz a un entrañable personaje de Dragon Ball
Walter Samuel dejará la Selección Argentina: qué pasará con Scaloni y cómo cambia el cuerpo técnico
Hallaron una tumba intacta después de 600 años y revelaron secretos de la élite Chimú
Rybakina vs. Gauff: resultado, cómo fue el partido y quién jugará la final del US Open
En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes

3

Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi

4

"Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River

5

Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe

Te puede interesar

  • Licitaron la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 134 de San Javier
  • Murió un reconocido actor que le dio voz a un entrañable personaje de Dragon Ball
  • Walter Samuel dejará la Selección Argentina: qué pasará con Scaloni y cómo cambia el cuerpo técnico
  • Hallaron una tumba intacta después de 600 años y revelaron secretos de la élite Chimú
  • Rybakina vs. Gauff: resultado, cómo fue el partido y quién jugará la final del US Open
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina
  • YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
  • Un río de basura se formó en Ciudad del Este tras intensas lluvias

Política

Recomendación de la CNE Reforma electoral: piden al Congreso que se respeten plazos de adaptación a los cambios
Departamente Vera Emergencia agropecuaria en La Gallareta: comenzaron tareas de reparación en el acceso
En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 11 de septiembre
Será refaccionada El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar
Viernes 11 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe
Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín
Santo Tomé Aprehendieron a un joven con cuatro medidores de agua robados
Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva

Información General

Halliburton YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar