+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Este viernes pedirán la autorización ante la FDA

La vacuna de BioNTech/Pfizer podría ser distribuida este año en Europa o EEUU

Así lo expresó este jueves el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin. Este miércoles habían anunciado que el fármaco logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

La vacuna de BioNTech/Pfizer podría ser distribuida este año en Europa o EEUULa vacuna de BioNTech/Pfizer podría ser distribuida este año en Europa o EEUU

Jueves 19.11.2020
 17:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech puede comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en Estados Unidos o en la Unión Europea (UE), dijo este jueves el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin, quien agregó que mañana se presentará el pedido de autorización ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", dijo Sahin en una entrevista con la agencia AFP.

Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien agregó que solicitaría la autorización para comercializarla ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Ahora se sabe esto ocurrirá este viernes."Trabajamos a toda máquina", añadió. "Es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre", precisó Sahin.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) realiza actualmente una evaluación continua del producto con miras a su autorización y datos suplementarios le serán transmitidos "la semana próxima".

Tenés que leer

Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus elevó su efectividad al 95 por ciento

Centenares de millones de dosis ya fueron reservadas en el mundo, y varios Gobiernos anunciaron que las primeras dosis serán destinadas al personal médico y a los sectores más vulnerables.

Si "todos los actores, entre ellos Gobiernos, empresas farmacéuticas y la cadena logística hacen un buen trabajo, podemos vacunar entre 60% al 70% de la población de aquí al invierno (europeo) de 2021", destacó Sahin.

"Si lo logramos, podemos tener un invierno normal, sin nuevo confinamiento", agregó el científico, cofundador de BioNTech, con sede en Maguncia (en el oeste de Alemania).

Pfizer/BioNTech ya firmó varios contratos, especialmente con la Unión Europea y Estados Unidos, y negocia "con 30 países" más.

Los laboratorios hablan con "varias organizaciones", entre ellas Naciones Unidas, para que "la vacuna esté disponible para todos en el mundo" como una forma de reducir su costo para que pueda ser accesible en los países en desarrollo.

Sahin, de 55 años, se muestra "muy confiado" en la seguridad de la vacuna. Hasta ahora "ningún efecto secundario grave" fue constatado en los ensayos a gran escala, anunciaron Pfizer y BioNTech este miércoles. "De manera razonable, diría que la vacuna protegerá al menos un año, e incluso más", concluyó Sahin.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Y expresó que están "avanzadas las negociaciones con todos los fabricantes" Alberto Fernández reiteró que "en diciembre podríamos contar con la vacuna rusa"
  • Dio 99% de eficacia en Fase 2 Covid-19: la vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune
  • Organización Panamericana de la Salud Vacunar al 20% de Latinoamérica costará más de 2.000 millones de dólares, dice la OPS
  • COVID-19 en Argentina Vizzotti: "El 66% del personal de salud está dispuesto a recibir la vacuna contra el coronavirus"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Filipinas
A cuánto asciende el millonario pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
La agenda libertaria Los Milei se esfuerzan por mostrar unidad mientras avanzan con la reforma judicial y electoral

Área Metropolitana

Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises

Sucesos

Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
Dos detenidos Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
Tribunales Santa Fe Aumentaron a perpetua la pena para el autor del femicidio vinculado de Nicolás Mosconi
Primer homicidio del mes Rosario: asesinaron a un adolescente en barrio La Granada
Santa Fe Dispusieron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una tentativa de homicidio

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar