La querella que impulsa el juicio oral contra un ex coronel por el homicidio de un hombre y el secuestro de su esposa, en 1975, pidió hoy a la Justicia que dicte una condena de prisión perpetua.
Se trata del juicio oral que se sigue contra José María González, un ex coronel de 82 años que luego fue interventor de Santa Fe entre marzo y abril de 1976.
El Tribunal Oral de Santa Fe está juzgando a González por el secuestro y homicidio del militante de la Juventud Peronista Mariano Marini y la privación ilegal de la libertad de su esposa, Ana María Cavandini.
Mario Marini estaba en Santa Fe estudiando ingeniería cuando el 9 de diciembre de 1975, cuando todavía gobernaba Isabel Martínez, un grupo de tareas asaltó su domicilio y se lo llevó junto a su esposa y a su hijo. Hoy los querellantes Lucila Puyol y Guillermo Munne pidieron su prisión perpetua y el viernes se escuchará el alegato del Ministerio Publico. Una vez que se escuchen a la defensa y den oportunidad de las últimas palabras al acusado, los miembros del tribunal José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Lilia Carnero darán a conocer su veredicto.
DYN

































