“Fue agónico” dijo Julieta Prandi tras la primera audiencia del juicio contra su exmarido
La conductora relató las dificultades enfrentadas durante el proceso judicial y expresó su confianza en que la justicia actuará de manera justa y completa.
“Fue agónico” dijo Julieta Prandi tras la primera audiencia del juicio contra su exmarido
Este martes, comenzó el juicio oral contra Claudio Contardi, ex pareja de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia de género. La conductora se presentó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana y expresó su sentir luego de la primera audiencia.
Antes de ingresar a la sala del juicio, Prandi manifestó contar con el respaldo de un equipo terapéutico y el acompañamiento de su familia para atravesar este proceso. Sobre la experiencia de revivir su denuncia ante el tribunal, describió la situación como “agonizante” debido a la lentitud y burocracia que implicaron los tiempos judiciales.
“Hubo momentos en los que dudé si realmente se lograría avanzar, pero finalmente el caso llegó a juicio oral. Confío en que los juecesvan a escuchar cada detalle de lo que sufrí, las pruebas,los testimonios y las pericias, a las que me sometí voluntariamente, mientras que el acusado se negó a declarar o hacerse los exámenes”, afirmó.
La causa judicial acusa a Contardi de abuso sexual con acceso carnal agravado, que habría causado graves daños psicológicos a Prandi a lo largo de varios episodios reiterados.
Detalles del proceso judicial
La denuncia fue presentada en 2021 ante la Comisaría de la Mujer y Familia de Martínez, tras la separación de la pareja en 2019. Según consta en la causa, los hechos de abuso ocurrieron entre 2015 y 2018, durante la convivencia en un barrio privado de Escobar.
El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, en juicio por abuso sexual agravado.
En una ampliación de su declaración en abril de 2022, Prandi detalló las agresiones sufridas y ratificó la denuncia inicial. El expediente establece que el acusado ejerció violencia física, psicológica y amenazas para forzar las relaciones sexuales, mientras la víctima se resistía.
La defensa intentó cuestionar la causa argumentando la falta de precisión en las fechas y cantidad de hechos, pero el juez desestimó ese planteo, considerando que la imprecisión es común en casos de abuso sexual por el trauma que genera.
Además, Prandi relató que Contardi ejercía un control estricto sobre su vida, limitando sus relaciones familiares y sociales, incluso prohibiéndole usar el teléfono y obligándola a cambiar su número. La víctima vivía con miedo constante y bajo amenazas contra sus seres queridos.
El testimonio de Prandi
La conductora explicó que solicitó que el acusado no estuviera a la vista durante el juicio, para evitar el contacto visual directo, dado que no lo ve desde febrero de 2019, cuando él se fue de su casa.
La denuncia contra su expareja es por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Al ser consultada sobre el vínculo paterno de Contardi con sus hijos, Prandi aclaró que no lo considera padre, sino alguien que falló en proteger y cuidar a sus hijos. En contraste, destacó la figura de su actual pareja, Emanuela Ortega, a quien define como “el padre del corazón” de sus niños.