+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Primera audiencia

“Fue agónico” dijo Julieta Prandi tras la primera audiencia del juicio contra su exmarido

La conductora relató las dificultades enfrentadas durante el proceso judicial y expresó su confianza en que la justicia actuará de manera justa y completa.

“Fue agónico” dijo Julieta Prandi tras la primera audiencia del juicio contra su exmarido“Fue agónico” dijo Julieta Prandi tras la primera audiencia del juicio contra su exmarido

Miércoles 6.8.2025
 10:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Este martes, comenzó el juicio oral contra Claudio Contardi, ex pareja de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia de género. La conductora se presentó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana y expresó su sentir luego de la primera audiencia.

Mirá también

Comienza el juicio por abuso sexual a Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi

Antes de ingresar a la sala del juicio, Prandi manifestó contar con el respaldo de un equipo terapéutico y el acompañamiento de su familia para atravesar este proceso. Sobre la experiencia de revivir su denuncia ante el tribunal, describió la situación como “agonizante” debido a la lentitud y burocracia que implicaron los tiempos judiciales.

“Hubo momentos en los que dudé si realmente se lograría avanzar, pero finalmente el caso llegó a juicio oral. Confío en que los jueces van a escuchar cada detalle de lo que sufrí, las pruebas, los testimonios y las pericias, a las que me sometí voluntariamente, mientras que el acusado se negó a declarar o hacerse los exámenes”, afirmó.

La causa judicial acusa a Contardi de abuso sexual con acceso carnal agravado, que habría causado graves daños psicológicos a Prandi a lo largo de varios episodios reiterados.

Detalles del proceso judicial

La denuncia fue presentada en 2021 ante la Comisaría de la Mujer y Familia de Martínez, tras la separación de la pareja en 2019. Según consta en la causa, los hechos de abuso ocurrieron entre 2015 y 2018, durante la convivencia en un barrio privado de Escobar.

El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, en juicio por abuso sexual agravado.

En una ampliación de su declaración en abril de 2022, Prandi detalló las agresiones sufridas y ratificó la denuncia inicial. El expediente establece que el acusado ejerció violencia física, psicológica y amenazas para forzar las relaciones sexuales, mientras la víctima se resistía.

La defensa intentó cuestionar la causa argumentando la falta de precisión en las fechas y cantidad de hechos, pero el juez desestimó ese planteo, considerando que la imprecisión es común en casos de abuso sexual por el trauma que genera.

Además, Prandi relató que Contardi ejercía un control estricto sobre su vida, limitando sus relaciones familiares y sociales, incluso prohibiéndole usar el teléfono y obligándola a cambiar su número. La víctima vivía con miedo constante y bajo amenazas contra sus seres queridos.

El testimonio de Prandi

La conductora explicó que solicitó que el acusado no estuviera a la vista durante el juicio, para evitar el contacto visual directo, dado que no lo ve desde febrero de 2019, cuando él se fue de su casa.

La denuncia contra su expareja es por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Al ser consultada sobre el vínculo paterno de Contardi con sus hijos, Prandi aclaró que no lo considera padre, sino alguien que falló en proteger y cuidar a sus hijos. En contraste, destacó la figura de su actual pareja, Emanuela Ortega, a quien define como “el padre del corazón” de sus niños.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Videos
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Comienza el juicio por abuso sexual a Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi
  • Violencia de género Claudio Contardi irá a juicio por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi
  • Violencia económica Julieta Prandi arremetió contra su exmarido: "En otro país estaría preso"
  • Dolorosa historia Julieta Prandi reveló detalles sobre la violencia que sufrió con su ex marido
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar