“Papá, ¿Blanca es parecida a mí?", la pregunta de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña
La hija que el actor comparte con Eugenia “China” Suárez lo interpeló al aire, mientras participaban de una entrevista para la televisión chilena. Quería constatar su parecido con su medio hermana, hija de Benjamín y Carolina “Pampita” Ardohain, que falleció en 2012 a causa de una rara enfermedad.
“Papá, ¿Blanca es parecida a mí?", la pregunta de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña fue invitado por un programa en la televisión de Chile – “De tú a tú”, al que asistió con sus dos hijos menores, Magnolia y Amancio - donde habló sobre su vida privada, la relación que tiene con cada uno de sus niños y volvió a recordar a Blanca, tras una pregunta de Magnolia que lo conmovió por completo.
Mientras el actor dialogaba con el entrevistador, Martín Cárcamo, ocurrió un hecho curioso, y es que su hija Magnolia se acercó a su padre para hacerle una pregunta que lo descolocó por completo. "Papá, ¿no que Blanca es igual o parecida a mí?", le consultó.
Rápidamente, Vicuña le contestó sin dudarlo y le dijo: "Blanca es igual a tí". Luego, el actor le levantó sus cejas al entrevistador, dando a entender que su pregunta lo conmovió por dentro. Rápidamente, el conductor distendió la situación obsequiándoles golosinas a los chicos.
Blanca es la hija que el actor tuvo con Pampita Ardohain, con quien además comparte a Bautista, Beltrán y Benicio. El 8 de septiembre de 2012, la niña falleció por una neumonía hemorrágica. Por este motivo, Benjamín Vicuña lanzó un libro para homenajearla, llamado 'Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido'. Magnolia y Amancio, en tanto, son fruto de la relación del chileno con Eugenia “China” Suárez.
“Solo, de estar soltero”
Además de los hijos, de su pasión y de su padre, también se tomó unos minutos para hacer una revelación sobre su situación sentimental: “Es la primera vez en mi vida que estoy solo, de estar soltero”. Ahondando en ese punto explicó: “Desde que soy chico, desde los 16 o 17 años siempre pololeando, después estuve 10 años, después 7 años”, explicó, sin dar nombres, sobre sus relaciones con Pampita Ardohain y la China Suárez. “Y ahora estoy concentrado en mis hijos, mi trabajo y esperando un poco sanar y estar tranquilo para poder estar bien y entero para poder empezar algo”, admitió.
Y agregó en el mismo sentido: “Así como muchas cosas de la vida en pareja son espectaculares, como compartir vida, viajes y experiencia de la mano, a veces estar solo te hace dialogar contigo mismo. Estoy súper cerrado a imaginar cualquier cosa”, sentenció, aunque aseguró que se trata de una sensación momentánea. “Sí pienso que la vida me va a llevar allá, a mi esencia, porque yo soy súper parejero, me gustan las cosas de a dos. No conozco otra forma de amar que no sea así, jugándosela con todo. Me encantaría ser más cuidadoso, un poco más egoísta y estratega, pero creo que la gracia del amor es eso”, cerró.